Expedicion Bicentenario 2010
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Expedicion Bicentenario 2010

on

  • 1,126 views

En torno a la imponente belleza natural de nuestros países y la riqueza de sus pueblos, iniciaremos una expedición terrestre por 10 de las naciones hermanas del continente; a ellas llevaremos un ...

En torno a la imponente belleza natural de nuestros países y la riqueza de sus pueblos, iniciaremos una expedición terrestre por 10 de las naciones hermanas del continente; a ellas llevaremos un caluroso abrazo de libertad que alcanzará 200 ciudades durante 200 días de expedición, entregando el testimonio de felicidad que esta época nos embarga, alcanzando 1 millón de personas abrazadas y desarrollando 6 estrategias de impacto generacional, con enfoques social, emocional, espiritual, cultural, ambiental y deportivo, los que incluyen temas históricos y turísticos.

Statistics

Views

Total Views
1,126
Views on SlideShare
1,121
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 5

http://www.slideshare.net 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Expedicion Bicentenario 2010 Expedicion Bicentenario 2010 Presentation Transcript

  • "Soy solamente uno. Pero soy uno. No puedo hacer todo, pero puedo hacer algo. Y como no puedo hacer todo, no me negaré • El Bicentenario en Suramérica 1 a hacer ese algo que puedo hacer.“ Edward Everett • La Expedición Bicentenario 2.010 Ese mismo día Moisés me hizo este juramento: 2 ¨La tierra que toquen tus pies será herencia tuya y de tus descendientes para siempre, • Los 6 Enfoques de las 6 Acciones 3 porque fuiste fiel al Señor mi Dios¨. Josué 14:9 • Estructura de las Actividades 4 Bienvenidos • La gesta libertadora emprendida por Simón Bolívar y otros próceres de la independencia, logró alcanzar el Sueño de Libertad de los pueblos de América que hoy celebran 200 años de independencia. Nos corresponde • Visión Fundación & Estrategias ahora a nosotros, como la generación del bicentenario marcar la pauta y 5 dejar sembrada en los corazones de nuestros hijos el disfrute del bien más preciado del hombre, su libertad, en el más hermoso de los continentes • Misión & Actividades Propias creados: América. 6 • El 2010 será para nuestro continente un año lleno de celebraciones y una ocasión precisa para evaluar si el sueño libertador se ha logrado o nos • Misión & Actividades Externas 7 hemos desviado del propósito de unidad de los grandes héroes que dieron su vida por un país mejor. Una oportunidad que nos permitirá repensar nuestra vida actual con miras a un mañana mejor. • Ruta Expedicionaria y Obsequios 8 • Sin embargo, previo a esta celebración única y trascendental para nuestro continente, se viven grandes diferencias entre nuestros países que nos han distancia de nuestra hermandad tradicional generando grietas en las • Fases , Ciudades y Cifras 9 relaciones, no solo entre los gobernantes sino también en la percepción individual que cada nacional tiene de sus vecinos. • Es aquí donde queremos llegar en esta hora crucial continental, para crear • Expedicionarios & Vehículos 10 un lazo que nos permita alcanzar la reconciliación de nuestros pueblos, generando un impacto que permita llevar la restauración de las relación de cada individuo con su semejante más cercano, esto a través de una acción • Herramientas de Divulgación 11 sencillo pero impactante que queremos ayudar a rescatar, a través del poder de uno que decida iniciar y el efecto domino que esta acción desencadene. • Abrazando este sueño, les invitamos a extender su abrazo por toda América. • Planes de Patrocinio & Biografía 12 No basta ver para creer... pero se ve al creer
  • En torno a la Expedición Bicentenario se desarrollará una serie de actividades como parte de la misión de reconciliación, La Expedición Bicentenario 2.010 se desarrollará en restauración , integración y unión de nuestros 6 fases por todo el territorio suramericano donde pueblos y familias en varios enfoques. cada vehículo recorrerá más de 33.000 kms, ingresando a los 10 países, para visitar 200 ciudades durante los 200 días de viaje. La Expedición iniciará el 01 de Julio del 2010 desde Cali y terminará el 16 de Enero del 2011 en Bogotá luego de completar las 100 etapas. Cada día desarrollaremos algunas actividades como parte de la misión que nos hemos propuesto. Nos apoyaremos en conexiones propias a nuestros portales de Internet durante el desarrollo de la estrategia integral según el enfoque social, emocional y espiritual, apoyado en las nuevas tecnologías. También en conexiones externas con otros portales integrados a nuestra estrategia, según los enfoques culturales, ambientales y deportivos.
  • 2 0 0 9 2 0 1 0 2 0 1 1 View slide
  • En el periodo comprendido entre los años 2.009 – 2.010 – 2.011 serán 7 países de Sur América que celebran sus 200 años de libertad, y con motivo de esta fecha trascendental, realizaremos la Expedición Bicentenario en nuestra región, una oportunidad única para extender nuestros brazos, símbolo reconciliación y unidad entre nuestros pueblos, generando un impacto que permita llevar la restauración de las relación de cada individuo con su semejante más cercano. •FUNDACIÓN Un Millón de Abrazos •Estrategia: CAMINO •BICENTENARIOS DE LAS INDEPENDENCIAS al Bicentenario IBEROAMERICANAS •Estrategia: RUMBO al Tricentenario Visión Razón Misión & Misión & Conexión Conexión Propia Externa •Punto de Libertad •Punto BookCrossing •Punto de Abrazos •Punto GreenSeed •Punto de Encuentro •Punto GeoCaching View slide
  • 4 5 6 Camino al Bicentenario Rumbo al Tricentenario 3 7 2 8 Independencias 1 Iberoamericanas 2009-2010-2011 9
  • www.millondeabrazos.org www.caminoalbicentenario.com www.rumboaltricentenario.com Lograr la restauración de la Para el cubrimiento de las Los compromisos que realice familia que les permita necesidades presupuestales esta generación con la futura romper las maldiciones y de la Expedición Bicentenario, generación del tricentenario, consecuencias de la desarrollaremos 3 estrategias serán guardadas en una desunión entre sus de generación de ingresos: cápsula bajo tierra y miembros, permitiendo ser - Público en General recuperado su contenido en - Patrocinio Empresarial 50 años para verificar su agentes de cambio en los - Apoyo Institucional avance. Este sueño de quienes lugares donde tengan Igualmente todas las acciones siguen la expedición tanto en influencia mediante el de organización y divulgación la web como escrita, serán ejemplo para otros, que previa a la expedición serán enviadas vía aérea desde motiven a sus semejantes parte integral de la estrategia Bogotá a Leticia donde saldrán vivir las mismas Camino al Bicentenario, vía fluvial por el rio amazonas experiencias afectando siendo parte central el apoyo hasta llegar a Belém en Brasil, positivamente sus de los usuarios de internet con donde la recibiremos para generaciones, apoyado en sus donaciones en línea celebrar una conmemoración nuestro modelo perfecto de asegurando así su presencia y dedicación a Dios, pidiendo amor y compasión: Jesús. exclusiva en la matriz 10^2 Px su ayuda para verlos realidad.
  • www.expedicionbicentenario.org www.abrazosgratis.tv www.encuentrovirtual.net Visitaremos hasta 200 El poder restaurador que La reconciliación y ciudades en 100 etapas conlleva practicar el restauración del individuo que nos llevará a conocer abrazó produce un gran con los suyos es motivada más de cada país, su efecto en la unión familiar, por una acción externa, cultura, su historia, su en querer estar en pero solo con un cambio geografía, sus gentes etc. nuestro terruño, en volver desde adentro de la Buscaremos unos lugares a nuestras raíces. Será una persona y con la ayuda de de reunión con las fiesta de abrazos en todas Dios, es posible que se autoridades de cada las ciudades donde nos pueda comenzar a dar los ciudad, a quienes ubicaremos en las plazas, pasos necesarios para entregaremos nuestro parques y lugares más influir mejor en su mundo presente como símbolo de emblemáticos llevando un Así es como disfrutará una amistad de nuestro país mensaje de amistad y plena libertad y paz no con la nación que recibe reconciliación entre solo con otras personas nuestra visita. nuestros pueblos. sino también con Dios.
  • www.bookcrossing.com www.greenseeds.org www.geocaching.org En cada uno de los 200 días La sensibilidad creciente Durante cada una de las 100 en los que se desarrollará la que hoy tenemos en el etapas y por las rutas donde expedición, se estarán mundo para proteger avanza la expedición ¨liberando libros¨ en los nuestro planeta y las estaremos practicando el lugares públicos donde los acciones para reducir el Geocaching (Geoescondite), expedicionarios lleguen a calentamiento global, nos actividad mediante la cual comer, con el propósito que demanda realizar acciones esconderemos 1 ¨tesoro¨ en otras personas los puedan durante la expedición para cada ruta, apuntando las encontrar y recibir todos los motivar la siembra masiva coordenadas de ese punto beneficios del material que de semillas en las 100 apoyados en un GPS y dejamos, en busca de que etapas, practicando el ¨seed publicándolos en internet quien lo lea, cambie su bomb¨ técnica en la que se para que sea descubierta forma de pensar y afecte busca introducir vegetación por otros, quienes deberán positivamente su actuar, en zonas que adoptaremos anunciar el descubrimiento para con su ejemplo motivar para dejar sembrada la en la red dejando a su vez el cambio de su generación. semilla del bicentenario. un obsequio para otros.
  • Ruta Expedicionaria & Obsequio La Expedición Bicentenario se desarrollará en 6 fases dentro de las cuales cubriremos 100 etapas que nos llevarán al mismo número de ciudades principales como a otras 100 intermedias en los 10 países del continente americano donde alcanzaremos 1 millón de contactos directos con una acción sencilla pero impactante: Entregando Abrazos de Libertad, con el propósito de impactar sus vidas y naciones obsequiando a cada uno la Cinta de la Reconciliación la cual invita a replicar la misma acción con otros. Fase/Días Inicio Fecha Termina Fecha Países F1 - 20 Cali 01/07/10 Bogotá 01/07/10 Colombia F2 - 60 Bogotá 21/07/10 Santiago 19/09/10 Co-Ec-Pe-Bo-Ch F3 - 23 Santiago 20/09/10 Puerto Toro 12/10/10 Chile-Argentina F4 - 26 Front. Chile 12/10/10 Bella Unión 07/11/10 Argent-Uruguay F5 - 45 Encarnación 07/11/10 Belém 22/12/10 Paraguay-Brasil F6 - 14 Pto La Cruz 03/01/11 Bogotá 16/01/11 Venez.-Colombia F7 - 12 Transbordo 23/12/10 Marítimo 02/01/11 Caribe Nota: En la Fase 3 nos uniremos desde Tabla de recorrido en cada fase y Países visitados Santiago a la Travesía Rumbo al Sur
  • Fase 1 Fase 2 Fase 3 Fase 4 Fase 5 Fase 6 • 01 - Cali • 19 - Guaduas • 01 - Talca • 56 - Rio Gallegos • 71 - Encarnación • 91 - Puerto la Cruz • 02 - Pereira • 20 - Ibagué • 02 - Concepción • 57 - Puerto Julián • 72 - Asunción • 92 - Caracas • 03 - Medellín • 21 - Armenia • 03 – Temuco • 58 - Comodoro • 73 - Concepción • 93 - Coro • 04 - Montería • 22 - Cali • 04 - Osorno • 59- Puerto Madryn • 74-Coronel Oviedo • 94 - Maracaibo • 05 - Cartagena • 23 - Popayán • 05 - Puerto Montt • 60-Carmen de Pat. • 75-Ciudad del Este • 95 - Barquisimeto • 06 - Barranquilla • 24 - Pasto • 06 - Pargua • 61 - Bahía Blanca • 76 - Maringa • 96 - Barinas • 07 - Santa Marta • 25 - Quito • 07 - Chacao • 62 - Mar del Plata • 77 - Curitiba • 97 - Cúcuta • 08 - Riohacha • 26 - Manta • 08 - Castro • 63 - Buenos Aires • 78 - Sao Paula • 98 - Táme • 09 - Valledupar • 27 - Guayaquil • 09 - Quellón • 64 - Rosario • 79 - Rio de Janeiro • 99 - Yopal • 10 - Aguachica • 28 - Cuenca • 10 - Chaiten • 65 - Córdoba • 80- Belo Horizonte • 100- Villavicencio • 11 - Bucaramanga • 29 - Machala • 11 - Puerto Cisnes • 66 - Paraná • 81 - Uberlandia • 00 - Bogotá • 12 - Socorro • 30 - Piura • 12 - Puerto Aysén • 67 - Paysandú • 82 - Goiania • 13 - Villa de Leyva • 31 - Chiclayo • 13 - Coihaique • 68 - Montevideo • 83 - Brasilia • 14 - Tunja • 32 - Trujillo • 14 - Chile Chico • 69 - Melo • 84 - Montes Claros • 15 - Paipa • 33 - Huaraz • 15–Las Horquetas • 70 - Artigas • 85-Vitoria da Conq • 16 - Aquitania • 34 - Lima • 16 - Charles Fuhr • 71 - Bella Unión • 86 - Salvador • 17 - Guatavita • 35 - Ica • 17-Puerto Natales • 87 - Recife • 18 - Bogotá • 36 - Nazca • 18 - Punta Arenas • 88 - Natal • 37 - Abancay • 19-Puerto William • 89 - Fortaleza • 38 - Cuzco • 20 - Puerto Toro • 90 - Teresina • 39 - Puno • 91 - Belém • 40 - La Paz • 41 - Cochabamba • 42 - Santa Cruz • 43 - Camiri • 44 - Sucre • 45 - Oruro • 46 - Arica • 47 - Iquique • 48 - María Elena • 49 - Calama • 50 - Antofagasta • 51 - Taltal • 52 - Copiapó • 53 - La Serena • 54 - Valparaíso • 55 - Santiago
  • Colombia Perú Ecuador Bolivia Chile Venezuela Argentina Brasil Paraguay Uruguay Camino Bi Rumbo Tri
  • Aplicaciones Web 2.0 Logística en Carretera: Leones TEAM Los Expedicionarios: Águilas TEAM Vehículos de los Expedicionarios •La Expedición Bicentenario es • Para la Expedición Bicentenario • Los expedicionarios y sus dirigida por el Sr. Juan Fernando contaremos con un equipo de acompañantes viajarán en Ospinal Huertas quien llevará respaldo que acompañara a los 3 vehículos de alto y gran su equipo familiar conformado expedicionarios, tanto en su desempeño y comodidad por 6 personas en total que recorrido en carretera como para el recorrido de más hacen parte de 3 generaciones, desde la base de operaciones de 33 mil kms por diversas que recorrerán todo el en Cali. El equipo de logística condiciones aceptables y continente llevando un abrazo tendrá la responsabilidad de ser extremas, los cuales nos de afecto y reconciliación entre el apoyo permanente de todas darán mejores opciones y nuestros pueblos, motivando a las actividades de producción garantía para un viaje que se repita esta misma acción en carretera, divulgación en seguro y agradable. Para con las personas más cercanas línea para los seguidores en la base de operaciones en a ellos, en procura de lograr la internet y el encargado de las Cali también quedará otro unión y restauración de la comunicaciones con los medios vehículo de apoyo a los 3 célula de la sociedad, la familia. y organizaciones de gobierno. colaboradores de base. • Cada vehículo tendrá un nombre muy significativo: • - Libertad (Piloto: Adriana) • - Independencia (Pil.: Fdo) • - América (Logística Móvil) • - Conquistador (Log. Base) • Los dos primeros serán de los expedicionarios y los otros dos de logística. Adriana/Luz Mary/Mónica/Fernando/Esteban/David Pablo/José/Orlando/Raymond - Base: Jhon/Adam/Alexandra
  • Correo en Mensajeria API de Google Admín Online Google Groups Google Maps es servidor Gmail Instantanea con para publicar los de colaboración es el espacio de el corazón de con API Google Google Talk eventos en el en documentos debate abierto rutas de la Corporativo Corporativo Calendario de la expedición con los usuarios expedición Google Earth Con Panoramio Picasa es mi Blogger será la FeedBurner de Google Video nos permitirá integraremos herramienta bitácora oficial Google será el será el servicio mostrar en todas las fotos Google para de la Expedición administrador alternativo para detalle las rutas en GoogleMaps admin las fotos Bicentenario de suscriptores publicar videos El canal oficial Secuenciador de Nuestro Canal Todas las fotos DynamisRadio Flickr es la red de videos en la todos los videos online Ustream panorámicas será nuestra social donde red estará en publicados en para emitir en 360 º & Maps radio virtual publicaremos Youtube Google+Youtube vivo y directo con ViewAT oficial de la EB todas las fotos La EB tiene su Con Apture Estas y más Twitter será el En Facebook la Paypal es la propia red social integraremos herramientas ¨telegrafo¨ para EB tendrá su pasarela segura para que los más contenido bajo la dirección informar del espacio para de donaciones a usuarios suban externo con creativa de avance de la EB todos los fans utilizar en la EB su contenido nuestro portal DynamisSolutions
  • Ofrecemos un variado esquema de patrocinios tanto para los vehículos participantes en la Expedición como para Patrocinios Fernando, es el inspirador del nombre asignado los portales en internet de la organización y asociados en al primer Boeing 737-700 de la aerolínea Aires. cada actividad que se va a desarrollar. El Andariego fue la propuesta ganadora del concurso La publicidad de los patrocinadores oficiales estará ¨MásColombianoQue.Com¨ en Octubre del 2.009 siendo ubicada en los 4 vehículos que hacen parte de la expedición y apoyo logístico, tanto en carretera como en Un Soñador de la MCI el vehículo de la base de operaciones. Esta publicidad y su gran impacto visual y de freepress, • Un 31 de Julio de 1.966 en La Paila-Valle Colombia, nace un Fernando Ospinal Huertas – Creador & Director de la Expedición generará altos niveles de retorno de inversión para los vencedor de retos y conquistador de sueños, los cuales aprendió anunciantes, no solo por el alcance continental físico que a apoyar en la pared correcta e infalible: El Dios de Israel. tendremos, sino también por el creciente cubrimiento que Casado con Adriana Barahona, una mujer emprendedora y apoyo la Expedición recibirá en diversos medios a raíz de la incondicional para guiar y educar a los 3 hijos que se les delegó. celebración internacional que se vivirá en el 2.010 en Juan Esteban de 10 años un chico visionario, Juan David un varios de los países de la región. pequeño creativo de 6 años y Mónica una joven de 17 años con un propósito eterno, y dispuesta a conquistarlo con sus talentos. • Con más de 12 años de experiencia en negocios virtuales y asesor gerencial como fruto de su profesión de Administrador de Empresas, ha logrado establecer una amplia red de clientes y contactos en muchos rincones de Colombia y el Continente, facilitándoles a ellos el desarrollo de sus negocios en internet y brindando el espacio necesario para la interacción entre usuarios. • Con esta experiencia acumulada, se comenzó a abrir las puertas para el desarrollo de este Sueño Expedicionario en un momento histórico para nuestro continente, no solo por la celebración del Bicentenario de la Independencia en algunas naciones iberoamericanas, sino también por el distanciamiento que se viven entre nuestros pueblos y dentro de la misma familia. • El Bicentenario en la región será la oportunidad para extender los brazos, símbolo de reconciliación y unidad entre nuestros pueblos, buscando también trascender con esta acción en cada persona, de tal forma que ella lo repita con los suyos, con la meta Más información: america@expedicionbicentenario.org – Tel. 572-4012626 de llevar abrazos de restauración hasta en 1 millón de personas • Esta historia apenas comienza y la escribiremos a diario aquí…
  • … generaciones serán impactadas con la semilla que sembramos hoy y tu serás espectador o actor principal en ellas. El resultado de mañana depende de la decisión que tomes ahora. "Soy solamente uno. Pero soy uno. No puedo hacer todo, pero puedo hacer algo. Y como no puedo hacer todo, no me negaré a hacer ese algo que puedo hacer.“ Edward Everett