Your SlideShare is downloading. ×

Don Alvaro - Berea A y Camila Z.

545

Published on

Concurso Don Alvaro del Portillo

Concurso Don Alvaro del Portillo

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
545
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Don Álvaro del Portillo Hecho por: Nerea Andreu y Camila Zhan
  • 2. Índice O ¿Quíen es ? O ¿Qué milagro hizo? O En EEUU O Países visitados O Curiosidades
  • 3. • Álvaro del Portillo Diez de Sollano Madrid, 11 de marzo de 1914 - Roma, 23 de marzo de 1994,tercero de ocho hermanos era Doctor Ingeniero de Caminos y Doctor en Filosofía y en Derecho Canónicofue y sobretodo fue un obispo español, sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei.
  • 4. • La Santa Sede atribuye a la intercesión de don Álvaro la recuperación del niño José Ignacio Ureta Wilson tras un paro cardíaco de más de media hora, acaecido el 2 de agosto de 2003.
  • 5. Don alvaro en boston (USA)
  • 6. Países visitados  Don Álvaro del Portillo visitó muchísimos países para expandir el Opus Dei (La obra de Dios), aquí tenéis unos ejemplos:
  • 7. 1975-1981  Amsterdam  «Debéis tener la alegría de acudir a la Santísima Virgen con la seguridad de que nos escucha siempre. A veces Nuestro Señor nos prueba: rezamos, y parece que no nos concede lo que le pedimos. Y no es así. Lo que ocurre es que desea que recemos más, que confiemos más en Él, que tengamos más fe, más humildad, que no nos busquemos a nosotros mismos» (mayo 1980).
  • 8.  Dublín  «Tenéis obligación de llevar la luz de Cristo. Si notáis que Dios se os mete todavía más en el alma, y os invita a ser mejores cristianos, apóstoles suyos, no le digáis que no. No cerréis vuestros corazones, que el Señor lo merece todo» (agosto 1980).
  • 9.  Fátima  «Mañana iré a Fátima y rezaré mucho. Si Dios quiere, celebraré la Santa Misa en la Capelinha, y pediré por toda la Obra y por toda la Iglesia, por vosotros y por vosotras» (noviembre 1980).
  • 10. 1982-1984  Helsinki  Del 20 al 27 de marzo de 1983 visitó Europa Septentrional con el fin de poner las bases de una presencia estable del Opus Dei: se detuvo en Oslo, Helsinki, Estocolmo, Upsala y Copenhague. El 25 participó en la solemne celebración para la inauguración de la Catedral de Estocolmo, presidida por el Card. Höffner en calidad de Legado pontificio.
  • 11.  Canadá  Del 25 al 27 de abril de 1983 fue a Canadá, donde mantuvo algunas reuniones de catequesis. Su predicación fue, como siempre, muy amplia, deteniéndose en particular en temas de actualidad para un país rico: entre otros, la necesidad de las obras de misericordia, el amor a la Cruz, la voluntad de comprender y cumplir la Voluntad divina. Habló también ampliamente en defensa de la familia, de la responsabilidad educativa de los padres, de la justicia social, de la solidaridad con los necesitados, de la nueva evangelización, del odio al pecado venial deliberado.
  • 12.  Nueva York  Del 2 al 6 de junio de 1983 permaneció en Nueva York, donde mantuvo diversas reuniones, en el curso de las cuales ilustró la doctrina de la Iglesia sobre los temas de mayor actualidad en el país, entre los que figuraban la visión cristiana de la familia, la santificación del trabajo profesional y la justicia social.
  • 13.  China  En China, se detuvo en Macao y Cantón (invitado por las autoridades académicas de la Universidad). Era el mes de febrero de 1987. En la imagen, subiendo a Nuestra Señora de la Penha, en Macao, para hacer una romería. 1985-1990
  • 14.  California  El 2 de febrero de 1988 fue a California. En diversas reuniones en Los Ángeles predicó con mucha fuerza en defensa de la vida, defendiendo la doctrina moral sobre los anticonceptivos, el aborto y la eutanasia. En San Francisco insistió en particular sobre la universalidad de la caridad cristiana, que no tolera distinciones de clase, de raza o de opiniones. Chicago, Milwakee y San Luis fueron las etapas siguientes de ese viaje.
  • 15.  Washington D.F.  El 16 de febrero de 1988 llegó a Washington D.F. donde, además de entrevistarse con el Arzobispo y el Nuncio Apostólico, se reunió con miles de personas. Las cuestiones en las que más se detuvo fueron la libertad del cristiano, la comprensión y la esperanza.
  • 16. 1991-1994  Praga  Del 14 al 20 de enero de 1992 realizó un viaje por el centro de Europa en el que visitó Praga (República Checa), Budapest (Hungría) y Viena (Austria). En la fotografía, D. Álvaro en la plaza del antiguo Ayuntamiento de Praga. En su primera misa en suelo húngaro, el 19 de enero, comentó en la homilía el relato evangélico de las bodas de Caná, y animó a los asistentes a acudir a Santa María confiados en que Ella atiende siempre a sus hijos, y recordó la necesidad de ser fieles, desarrollando el «haced lo que Él os diga», del Evangelio de la Misa.
  • 17.  Colonia  El 30 de octubre de 1993 D. Álvaro se trasladó a Colonia, donde, además de varias reuniones con grupos reducidos, presidió una en la que participaron 1500 personas.
  • 18.  Tierra Santa  D. Álvaro peregrinó a Tierra Santa del 14 al 22 de marzo de 1994. El 19 de marzo fue a Belén, donde celebró la Misa y tuvo una reunión con un grupo de cristianos, hebreos y mahometanos. El 21 de marzo estuvo otra vez en Jerusalén (la iglesia de Santa Ana, la piscina probática, la capilla de la Flagelación, el Litóstroto, etc.) donde, además de visitar al Nuncio Apostólico, estuvo con un grupo de jóvenes palestinos y estudiantes americanos. El 22 de marzo hizo la oración en la Basílica de la Dormición y celebró la Santa Misa en la iglesia próxima al Cenáculo. Como era su costumbre, ofreció el Santo Sacrificio por la persona e intenciones del Santo Padre. Por la tarde del mismo día 22 de marzo partió del aeropuerto de Tel-Aviv. Durante el viaje rezó el Santo Rosario, hizo un rato de meditación y habló con el copiloto del avión, animándole a la práctica de la vida cristiana. «Estoy contentísimo de haber hecho este viaje; lo considero como una caricia del Señor», confió a Mons. Echevarría mientras iban en el avión.
  • 19. Curiosidades O ¿Sabías que el colegio Pineda de Hospitalet de Llobregat es obra copulativa del Opus Dei dirigido por Don Álvaro del Portillo? O ¿Sabías que muchos alumnus de la ESO y Bachillerato del colegio Pineda iremos a la Beatificación de Don Álvaro del Portillo?

×