El rico necio - José Luis Caravias, sj.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

El rico necio - José Luis Caravias, sj.

on

  • 284 views

 

Statistics

Views

Total Views
284
Views on SlideShare
284
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El rico necio - José Luis Caravias, sj. Presentation Transcript

  • 1. Luther King Era un hombre al que, según las normas modernas, consideraríamos un triunfador. Y, a pesar de ello, Jesús le dijo: "! Necio!, esta misma noche te pedirán el alma". (Lc. 12,20). Y así sucedió. Murió en medio de la mayor prosperidad.
  • 2. Jesús nunca hizo una acusación concluyente contra la riqueza. Condenó el mal uso de la riqueza. El dinero, como cualquier otra fuerza, puede ser utilizado para bien o para mal.
  • 3. Aquel rico era un necio porque permitía que los objetivos para los que vivía se confundiesen con los medios gracias a los cuales vivía. La estructura económica de su vida, absorbía su destino.
  • 4. Jesús sabía muy bien que necesitamos comida, vestidos, techo y seguridad económica. Se daba cuenta de que el interior de la vida de un hombre es tan importante como el exterior. De manera que añadió: “Busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura".
  • 5. La tragedia del hombre rico fue buscar primero los medios, y mientras tanto, los objetivos quedaban absorbidos por aquellos. Cuanto más rico materialmente se iba haciendo aquel hombre, más pobre se volvía intelectual y espiritualmente.
  • 6. ¿Que podemos hacer? La respuesta es simple: Alimentar a los pobres, vestir a los desnudos y cuidar a los enfermos. Podemos utilizar nuestros vastos recursos para borrar la pobreza de la tierra.
  • 7. El hombre adinerado pensaba que podía vivir y prosperar en su mundo, centrado en sí mismo. Era un individualista empedernido. Jesús le llamó necio porque no se daba cuenta de su dependencia respecto a Dios... Tenía la inconsciente sensación de que era el Creador y no una creatura.