Los medios de transporte
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Los medios de transporte

on

  • 14,669 views

Una bonita presentación con imágenes sobre los medios de transporte para Educación Infantil.

Una bonita presentación con imágenes sobre los medios de transporte para Educación Infantil.

Statistics

Views

Total Views
14,669
Slideshare-icon Views on SlideShare
14,422
Embed Views
247

Actions

Likes
0
Downloads
29
Comments
0

8 Embeds 247

http://recursosticscelbar.wikispaces.com 76
http://recursosticeducacioninfantil.wikispaces.com 48
http://jrcunir-tic2.wikispaces.com 41
http://www.edu.xunta.es 30
http://recursosticbellvehi.wikispaces.com 23
https://www.blogger.com 17
http://cincolobitos.wikispaces.com 6
http://leire26.blogspot.com.es 6
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Los medios de transporte Los medios de transporte Presentation Transcript

    • 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
    •  INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN
    • Con esta Webquest se pretende que los niños y niñas de Educación Infantilconozcan, de forma amena y significativa, qué son los medios de transporte asícomo los diferentes tipos de transporte que existen.Desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de transportar cosas: alimentos,objetos... por eso los medios de transporte son ideales para llevarlas de un sitio aotro. A lo largo de los años su cambio ha sido continuo. Los medios detransporte se incorporan a nuestra vida y hacemos uso de ellos todos los días. ¿Quieres descubrir porqué son tan importantes los medios de transporte para nosotros? ¿Nos vamos de viaje?
    • Durante este proyecto vais a trabajar en pequeños grupos para llevar a cabo las siguientes tareas: Conocer, reconocer y diferenciar los diferentes medios de transporte y el medio por el que circulan: tierra, mar o aire. Investigar cosas de diferentes medios de transporte. Realizar un dibujo de tu transporte favorito. Conocer varias canciones sobre transportes. Aprender adivinanzas relacionadas con el tema.
    •  El niño ha de familiarizarse con los medios de transporte. Para ello necesitamos buscar información sobre ellos. Podemos utilizar tanto el buscador Google como la Wikipedia. Aprovecharemos para escribir a los padres una nota pidiendo su colaboración y ayuda. Para realizar la tarea, haremos grupos de 2 alumnos por ordenador. Primero hará la actividad un niño y después el otro. Actividad 1: Pinta de marrón los medios de transporte terrestres, de amarillo los aéreos y de azul los que circulan por el agua. Actividad 2:Elige el medio de transporte que más te guste, imprímelo y coloréalo. Actividad 3: Investiga, bien a través de los recursos, bien a través de los libros o preguntando a los adultos sobre el medio de transporte que tú más utilizas. Actividad 4: Busca y recopila canciones para elaborar entre todos un cancionero. Ejemplo: “el cocherito leré” Actividad 5: Cada niño aprenderá una adivinanza sobre algún medio de transporte que recitará a los niños y deberán adivinar.
    • Para llevar a cabo este trabajo he obtenido información de las siguientes páginas de internet: http://gifmania.com http://www.elhuevodechocolate.com/ http://www.google.es http://wikipedia.org
    • La evaluación sea continua e individualizada al tratarse de una actividad dirigida al2º ciclo de Educación Infantil. El maestro/a debe evaluar cómo el niño/a realiza lasactividades propuestas pero sobre todo deberá ser una ayuda para cualquierdificultadEsta evaluación, se basa, ante todo, en la observación directa por parte deldocente. De esta forma de puede evaluar el aprendizaje de forma individual, perotambién grupal.Se tendrá en cuenta, además, la actitud positiva y la participación de losalumnos/as en las actividades.A pesar de todo lo anterior, se le pueden evaluar algunas cosas concretas a través decuestiones orales como: - Enumera dos medios de transporte que hayas aprendido. - Dime un medio de transporte que circule por el agua. - Elige el medio de transporte más rápido.
    • Se ha pretendido tratar un tema que resulte interesante para los niños/asde Educación Infantil ya que los medios de transporte son un elemento que losniños/as ven, observan y viven todos los días, ya que en la actualidad se hanconvertido en medios indispensables para vivir.Además se ha intentado trabajar a través de una herramienta motivadora para losalumnos/as y de forma amena y entretenida para transmitir conocimientos yvalores. De esta manera se consigue que se alcancen los objetivos de aprendizajepropuestos y a la vez se diviertan.También es importante ofrecer y nombrar algunos conceptos sobre prevención deaccidentes, acercando a los niños al conocimiento de la educación vial.