Your SlideShare is downloading. ×
0
Homenaje Marco simoncelli
Homenaje Marco simoncelli
Homenaje Marco simoncelli
Homenaje Marco simoncelli
Homenaje Marco simoncelli
Homenaje Marco simoncelli
Homenaje Marco simoncelli
Homenaje Marco simoncelli
Homenaje Marco simoncelli
Homenaje Marco simoncelli
Homenaje Marco simoncelli
Homenaje Marco simoncelli
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Homenaje Marco simoncelli

304

Published on

Sergio rodriguez ,

Sergio rodriguez ,

Published in: Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
304
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Marco Simoncelli
  • 2. MARCOTrayectoria de Marco Actualidad El AccidenteVideo del accidente Marco y Rossi EN SU MEMORIA
  • 3. MARCO El italiano Marco Simoncelli nacía en Católica el 20 de enero de 1987, era un piloto polémico por sus declaraciones y por su excesiva competitividad encima de la moto, pero que siempre fue considerado como una de las promesas del motociclismo italiano. Tenía como padrino al campeón Fausto Gresini y como su mejor amigo a otro grande como Valentino Rossi. http://www.facebook.com/pages/Marco -Simoncelli/107994915887471?ref=ts
  • 4. Trayectoria de Marco Ganó el campeonato de Europa de 125cc en 2002, haciendo también 6 apariciones en el campeonato del mundo de 125cc. El siguiente año compitió en todas las carreras de 125cc. Su mejor puesto ese año fue un 4º puesto en el Gran Premio de Valencia, acabando el campeonato en 21º posición con 31 puntos. En 2004 siguió en 125cc, consiguiendo su primera victoria en el Gran Premio de España, con lluvia. En 2005 ganó otra vez en Jerez, esta vez con tiempo seco. En 2006, se trasladó al campeonato de 250cc con el equipo Gilera. Su mejor resultado ese año fue un 6º puesto en China. Acabó 10º en el campeonato. En 2007 continuó con el mismo equipo, acabando otra vez 10º el campeonato. El 1 de junio de 2008, en el Gran Premio de Italia disputado en el Circuito de Mugello, consiguió su primera victoria en 250cc en controvertidas circunstancias. Cuando faltaba una vuelta para el final, se tocó con Héctor Barberá, haciendo que éste se cayese. El 8 de junio consiguió otra victoria en el Gran Premio de Cataluña adelantando a Álvaro Bautista en la última vuelta. En la penúltima prueba de 2008, en Malasia, Simoncelli acabó 3º, proclamándose campeón del mundo de 250cc y pasando a ser desde la temporada 2010 piloto de MotoGP.
  • 5. Actualidad Marco Simoncelli llega en 2010 a la categoría reina de la mano del San Carlo Honda Gresini, donde formará equipo con su compatriota Marco Melandri. Campeón europeo de 125cc en 2002, Simoncelli disputó su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo el año siguiente, sumando puntos con regularidad. En 2004 se anotó su primera victoria en Jerez, gracias a su habilidad para pilotar en mojado. Tras una última campaña en 125cc, que completó con el 5º puesto final, en 2006 dio el salto a la cilindrada del cuarto de litro con Gilera. Tras dos campañas discretas, en 2008 Simoncelli alcanzó su sueño de conseguir el título mundial de la cilindrada. Inauguró una racha de victorias en su circuito de casa, Mugello, y gracias a una consistencia hasta entonces no aflorada se impuso en reñidas batallas frente a sus rivales a lo largo de la campaña y conquistó el título con un tercer puesto en Malasia. El italiano optó por quedarse en 2009 en la categoría del cuarto de litro para defender su corona y aunque inició la temporada con una lesión en el escafoides y con dos ceros en las dos primeras carreras, igualó los seis triunfos conseguidos en 2008. Aunque plantó cara hasta el final al japonés Hiroshi Aoyama, el piloto de Cattolica no pudo alcanzar un nuevo título de 250cc antes de dar el salto a la categoría reina con Gresini, al manillar de una Honda RC212V. Lamentablemente tras un grave accidente, Marco Simoncelli, en el GP de Malasia ha acabado con la vida del piloto italiano.Simoncelli no pudo superar las graves heridas que le produjo un accidente en la pista y murió a las 16.56h, hora local de Malasia, las 10.56h en España.
  • 6. El Accidente Marco Simoncelli ha fallecido tras sufrir un accidente durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP. El italiano de 24 años se fue al suelo en la segunda vuelta de la carrera y fue arrollado por las motos de Valentino Rossi y Colin Edwards. Simoncelli quedó tendido sobre el asfalto, inmóvil y sin el casco. A pesar de la rápida intervención de las asistencias sanitarias, murió en la clínica del circuito de Sepang.
  • 7.  Nadie tuvo dudas de la extrema gravedad de la caída. La dirección de carrera detuvo enseguida la carrera. Fue significativo que la señal de televisión cortara de inmediato cualquier imagen de la evacuación en ambulancia del piloto. El último plano que se vio de Simoncelli, tomado desde el aire, helaba la sangre. De ese cuerpo se escapaba la vida. A la puerta de la clínica se dirigieron el padre y la novia de Simoncelli. A ella no la dejaron pasar, sí a él. En el paddock se sucedían los rumores sobre el estado del italiano. El pesimismo crecía a medida que pasaban los minutos. Los pilotos esperaban, cada vez con menos ganas de volver a subirse a la moto Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa organizadora del Mundial, fue comunicando uno por uno a los pilotos que la carrera no se iba a reanudar. "Marco está mal y no está la cosa para correr", dijo ante las cámaras de TVE. No había noticias desde el recinto sanitario donde atendían a Simoncelli pero sí imágenes en directo. Paolo, su padre, salía de la clínica con las manos en la cabeza; Fausto Gresini, su jefe, casi no era capaz de mantenerse en pie. El corazón del bravo piloto no latía. Según declararon después los médicos que le atendieron, el italiano "entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de 45 minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 (10.56 hora española) se declaró oficialmente muerto al piloto".
  • 8. Video del accidente
  • 9. Marco y Rossi Simoncelli, de 24 años, disputaba su gran premio 149º en el Mundial. Campeón del mundo de 250 cc en 2008 -precisamente se proclamó campeón en Sepang- desde el año pasado corría para Honda en MotoGP. Le esperaban muchos años en la máxima categoría, donde debía sustituir a Valentino Rossi en el corazón de los tifosi cuando éste dejara la competición. Quería pilotar como él, ganar como él, ser distinto como él. Estuvo cerca. Los dos serán eternos. En un mundo donde apenas existen los amigos, y más en la máximo categoría del motociclismo, Simoncelli encontró a su par ideal. Italiano como él, con un carisma semejante y nueve veces campeón del mundo. Valentino Rossi no fue sólo su padrino y consejero, era su amigo. Compartían preparador físico, iban juntos al gimnasio, quedaban para entrenar con sus motos de cross… Vivían a menos de diez kilómetros. Marco idolatraba a Valentino y éste trataba de transmitirle la sabiduría que atesora gracias a su dilatada trayectoria. El sueño de esta ‘pareja’ italiana era compartir equipo en MotoGP. Y es que muchos señalaban a Simoncelli como el perfecto heredero del nueve veces campeón del mundo a pesar de que sus detractores apuntaba a una falta de carisma y talento. Ni a Rossi ni a nadie se le olvidará jamás el 23 de octubre de 2011. ‘Sic’ había estado entre los más rápidos en los entrenamientos libres y el domingo salía desde la quinta posición. En esas dos efímeras vueltas, Marco y Álvaro Bautista deleitaron con motociclismo del bueno. En apenas cinco segundos protagonizaron tres adelantamientos espectaculares en los que Simoncelli se colocó cuarto. Fue entonces cuando dibujó el segundo giro en Sepang, sus neumáticos perdieron adherencia y el maldito destino cortó el hilo del que pendía su vida.
  • 10. EN SU MEMORIA
  • 11. En un mundo donde apenas existen los amigos, y más en la máxima categoría del motociclismo, Marco Simoncelli y Valentino Rossi siempre fueron, són y serán los mejores amigos, aunque Marco ya no este pero lo bueno esq él se fue haciendo lo que a él más le gustaba: pilotar una moto. Ciao Marco, descansa en paz allí donde estés.
  • 12. D.E.PCiao Marco Simoncelli ,estes donde estes seguiras siendo el perfecto heredero del nueve vecescampeón del mundo Valentino Rossi, descansa en paz allí donde estés.

×