SlideShare a Scribd company logo
1 of 21
LONDRES
Historia de Londres     La población de Londres, a día de hoy, e incluyendo su área metropolitana, supera los 11 millones de habitantes. Un dato impresionante, que la ha llevado a la ciudad a ser una de las más pobladas del mundo e incluso la más poblada en algún periodo de la historia más contemporánea. El motivo de este crecimiento tuvo mucha influencia con la industrialización. El clima es muy variable y puede llovernos varias veces al día muy pocos minutos cada vez.      Londres es un centro turístico todo el año. Aunque si queremos disfrutar de esta ciudad lo mejor temporada para visitarla es en pleno verano ya que el clima suele ser más amable. Como contraposición nos encontraremos con unos precios mucho más elevados y que no hemos sido los únicos en viajar en esas fechas por lo que las aglomeraciones nos acompañaran en nuestro viaje.      Otra posibilidad es conocer la ciudad de Londres en Abril y mayo o septiembre y octubre. Resultara más económico, las colas serán menores y el tiempo acompañara a ratos. Aunque si no nos importa conocer la ciudad entre chaparrones y seguramente nieve desde noviembre a marzo el precio de los vuelos se reduce.
Mapa de Londres
    Medios de transporte
Big Ben El Big Ben es la torre más representativa de la ciudad de Londres y es poseedora de uno de los relojes mecánicos más grandes del mundo. El nombre de Big Ben es como se le conoce mundialmente a la torre, pero oficialmente este nombre se debe a la campana principal, que pesa unas 13,8 toneladas.
Palacio de Westminster El Palacio de Westminster es una construcción de estilo neogótico situado en la orilla norte del río Támesis. Este edificio es el lugar donde se reúnen las dos cámaras del parlamento (la cámara de los comunes y la cámara de los loores) antes sirvió como residencia real, siendo Enrique VIII el primero que vivió en  él. La mayor parte de la estructura fue reconstruida después del incendio de Londres que tuvo lugar en 1834.   El palacio tiene más de mil habitaciones, entre ellas: bibliotecas, comedores, salas de reunión, gimnasios y bares. Información :       Dirección: ParliamentSquare- Horario: Julio y agosto los miércoles y jueves de 9:30h a 12:00h.      Septiembre y octubre martes, miércoles y jueves de 9:00 a 12:00h
Abadía de Westminster  L a Abadía de Westminster se sitúa cerca del Big Ben  y es una visita obligada si se viaja a Londres. Este monumento se encuentra cargado de mucha historia ya que ha sido testigo de la coronación de muchos reyes y reinas , así como de entierros de muchos monarcas ingleses y también de algunos escritores  y científicos famosos . Información :  Dirección: ParliamentSquare, SW1 Horario: De lunes a sábado de 9:30h a 16:30h.   Miércoles por la tarde de 18:00h a 19:00h. Domingo solo abierto para misas y oraciones
Catedral de Westminster La Catedral de Westminster, situada en Victoria , es la mayor iglesia de Inglaterra y de Gales, templo principal y a la vez sede del arzobispo de Westminster. Destaca de esta construcción  una parte la torre del campanario, llamada torre de San Eduardo, que mide 83 metros de altura y por otra parte la fachada de color ladrillo que le da una imagen inconfundible.      Información : Dirección: Ashley Place, SW1Horario: De lunes a viernes de 7:00h a 19:45h.       Sábados de 8:00h a 19:00h.  Domingos de 7:00h a 19:45h.
Palacio de Buckingham El Palacio de Buckingham  es la residencia actual de la reina Isabel II y lugar de visitas de estado y turísticas. Esta casa burguesa inicialmente fue un regalo del rey Jorge III hacia su esposa, la reina Charlotte, que más tarde lo convirtió en residencia privada para la familia y posteriormente en palacio por su hijo el rey Jorge IV.      El  palacio pasó a residencia oficial de la monarquía tras la coronación de la reina Victoria de Inglaterra en 1837. Desde entonces el palacio ha sufrido algunas transformaciones, entre ellas la construcción en 1913 de la fachada principal que luce actualmente.      El interior está dotado con 52 habitaciones para la Familia Real y los invitados.   Información :   Dirección: Buckingham Palace Road.   Horario: del 1 de agosto al 30 de septiembre de 9:45h a 18:00h.    Cambio de Guardia: De mayo a julio a las 11:30h.     El resto del año cada dos días
   Palacio de Kensington El Palacio de Kensington es una residencia real cercana al Hyde Park donde actualmente residen varios miembros de la realeza y donde residía Diana de Gales hasta el día de su muerte. Fue adquirida por Guillermo III y posteriormente residencia de la reina Victoria antes de trasladarse al Buckingham palace. En este palacio se puede contemplar la exposición de vestidos de ceremonias y de diseño de la reina Isabel II y la Princesa de Gales además de otras exposiciones que allí se realizan durante todo el año. Información:       Direción: TheBroadWalk , Kensington Gardens Londres W8 4PX.  Horario: De marzo a octubre de 10:00h a 18:00h.  De noviembre a febrero de 10:00h a 17:00h.
       Torre de Londres La Torre de Londres es una de las atracciones turísticas mas visitadas de la ciudad. En su interior se encuentran las  joyas de la corona británica. Este castillo Medieval tiene su origen durante el reinado de Guillermo el Conquistador, que en el año 1078 mandó construir La Torre Blanca para proteger Londres de ataques externos.      Esta fortaleza ha servido a lo largo de los tiempos como armería, almacén de tesoros, palacio, prisión y lugar de ejecuciones publicas.        Recomendamos que las personas que visiten este recinto vayan a primera hora de la mañana para evitar las interminables colas y comprar la entrada en la estación de metro más cercana para no guardar cola también en la taquilla de la torre.      Información : Dirección: TheTower of London, distrito TowerHamlets.  Horarios: Verano (1 de marzo a 31 de octubre): Martes a sábado:09:00h a 18:00h.Domingo a lunes: 10:00h a 18:00h.  Invierno (1 de noviembre a 28 de febrero): Martes a sábado: 09:00h a 17:00h. Domingo a lunes: 10:00h a 17:00h.
PiccadillyCircus PiccadillyCircus es considerado el centro de Londres. Es una plaza muy habitada por los londinenses y también por los  turistas de casi todas las nacionalidades, movidos por la gran cantidad de comercios y clubs con mucho ambiente nocturno .
Chinatown En pleno Soho  y cercano a PiccadillyCircus se encuentra Chinatown, un rincón de la ciudad de Londres que los inmigrantes, principalmente provenientes de Hong Kong, eligieron como su hogar. Esta zona es una atracción turística en sí misma, ya que mezcla las típicas calles londinenses con otras de un marcado estilo oriental. Por otra parte el atractivo de este barrio para los turistas es por la cantidad de tiendas, boutiques, almacenes, mercadillos y restaurantes que presenta, que destacan por sus económicos precios.
Soho El Soho junto a Picadilly forma el llamado centro de Londres. Fue un barrio conocido por su mala fama y ahora un lugar multicultural, lleno de vida y con un especial atractivo turístico. OldComptonStreet es la vía principal de este pintoresco barrio y está repleto de turistas.  Chinatown también es un rincón del Soho bastante atractivo para la gente que busca restaurantes de comida oriental, tiendas de especias exóticas, pescado y alimentación.
   Trafalgar Square Trafalgar Square es una Plaza en el centro de Londres que recibe su nombre en conmemoración a la La Batalla de Tafalgar.    En el centro de la plaza se puede contemplar la famosa Nelson’sColumn o columna de Nelson, en honor a su hazaña que alcanza los 50 metros de altura. A lo alto de la columna se erige una estatua de Lord Nelson y a los pies de esta se hallan cuatro leones esculpidos en bronce.
El Ojo de Londres Situado en la orilla sur del río Támesis, el Ojo de Londres  ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad, ya que se alza hasta los 135 metros de altura. Información : Dirección: Riverside Building, County Hall, Westminster Bridge Road, London SE1 7PB.Horario: Desde octubre hasta marzo de 10:00h a 20:00h. Desde abril hasta Junio de 10:00h a 21:00h. De julio a agosto de 10:00h a 21:30h. En septiembre de 10:00h a 21:00h.
Tower Bridge El Tower Bridge es uno de los puentes más conocidos del mundo, que atraviesa y se alza sobre el Támesis . Su construcción fue necesaria debido a la gran congestión de tráfico en la zona este de Londres.      Las dos torres del Tower Bridge cuentan con varios salones que se pueden alquilar para reuniones de trabajo o celebraciones de algún tipo. También se puede visitar la exposición que hay dentro para conocer la historia del monumento, así como para también contemplar la máquinas. Por otra parte, uno no puede perderse las magníficas vistas de Londres que ofrece la pasarela. Información : Dirección: Tower Bridge, London, SE1 2UP. Horario: De abril a septiembre de 10:00h a 18:30h. De octubre a marzo de 9:30h a 18:30h.
   Catedral  de San Pablo La Catedral de San Pablo es una obra construida entre los años 1675 y 1710 sobre las ruinas de la antigua catedral medieval, que resultó devastada en el incendio de 1666. El asentamiento de esta catedral tiene un significado muy religioso ya que en la época griega existía un templo dedicado a la diosa Diana.       Lo que destaca de esta catedral es su gran cúpula con cerca de 30 metros de diámetro y su cúspide de 111 metros de altura. Es la segunda cúpula más grande del mundo después de la de La Basílica de San Pedro en el Vaticano.        Enterrados en la cripta de La Catedral de San Pablo se encuentran personajes famosos que han destacado en la sociedad británica . Información :  Dirección: St. Paul'sCathedral, City of London.  Horario: De lunesa sábado de 8:30h a 16:30h.
      Hyde Park El Hyde Park es el parque más grande de Londres, con un total de 250 hectáreas de superficie. Da un respiro a la ciudad, pues sus grandes jardines y espacios libres sirven como esparcimiento a los londinenses o turistas que buscan un poco de paz y tranquilidad.     En este parque destaca el lago en forma de serpiente que mucha gente utiliza para pasear navegándolo en barcas.
      Puente del Milenio El Puente del Milenio  es un puente peatonal que cruza el río Támesis .Fue el primer puente peatonal desde el Tower Bridge en 1894.      Dos días después de su apertura (10 Junio del 2000) el puente sufrió algunos fallos estructurales debido al gran número de gente que acudió el primer día a cruzarlo, por lo que se decidió cerrarlo hasta arreglar estos problemas. Finalmente después de haber solucionado el tema de las vibraciones fue reabierto el 22 de Febrero de 2002.
Conclusión     Espero que os haya gustado , esta presentación de PowerPoint  sobre Londres.     Como habéis podido ver recoge una historia , mapa ,  lugares para visitar , medios de transporte….. Londres la ciudad mágica

More Related Content

What's hot (20)

Londres
LondresLondres
Londres
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Metropolis Londres
Metropolis LondresMetropolis Londres
Metropolis Londres
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Trabajo Londres
Trabajo LondresTrabajo Londres
Trabajo Londres
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londres daniel
Londres danielLondres daniel
Londres daniel
 
londres
londreslondres
londres
 
Estefania Almeda García (Mapa Londres) ejercicio adicional
Estefania Almeda García (Mapa Londres) ejercicio adicionalEstefania Almeda García (Mapa Londres) ejercicio adicional
Estefania Almeda García (Mapa Londres) ejercicio adicional
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Geografía
GeografíaGeografía
Geografía
 
LONDON CULTURE
LONDON CULTURELONDON CULTURE
LONDON CULTURE
 
Presentación London
Presentación LondonPresentación London
Presentación London
 
UNITED KIGDOM
UNITED KIGDOMUNITED KIGDOM
UNITED KIGDOM
 

Viewers also liked

Una Visita Por Londres
Una Visita Por LondresUna Visita Por Londres
Una Visita Por LondresCHIKTIN
 
Londres Jasmina i Cristina
Londres Jasmina i CristinaLondres Jasmina i Cristina
Londres Jasmina i CristinaCris Tina
 
Metro de londres
Metro de londresMetro de londres
Metro de londresfeve3600
 
Oral presentation londres
Oral presentation londresOral presentation londres
Oral presentation londresevatarrescomas
 
La torre de londres y sus fantasmas
La torre de londres y sus fantasmasLa torre de londres y sus fantasmas
La torre de londres y sus fantasmasalba lobera
 
La historia de Londres
La historia de LondresLa historia de Londres
La historia de Londrespilar23gm
 
Historia del Arte del Siglo XVIII al Siglo XX - Universidad de Londres
Historia del Arte del Siglo XVIII al Siglo XX - Universidad de LondresHistoria del Arte del Siglo XVIII al Siglo XX - Universidad de Londres
Historia del Arte del Siglo XVIII al Siglo XX - Universidad de LondresÁlvaro Orellana
 
Londres, por Diana y María de 3C
Londres, por Diana y María de 3CLondres, por Diana y María de 3C
Londres, por Diana y María de 3CJuan Diego Peñas
 

Viewers also liked (17)

Una Visita Por Londres
Una Visita Por LondresUna Visita Por Londres
Una Visita Por Londres
 
Mapas de Londres
Mapas de LondresMapas de Londres
Mapas de Londres
 
United kingdom Europe
United kingdom   EuropeUnited kingdom   Europe
United kingdom Europe
 
LONDON
LONDONLONDON
LONDON
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londres llocs per visitar
Londres llocs per visitarLondres llocs per visitar
Londres llocs per visitar
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londres Jasmina i Cristina
Londres Jasmina i CristinaLondres Jasmina i Cristina
Londres Jasmina i Cristina
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Metro de londres
Metro de londresMetro de londres
Metro de londres
 
Oral presentation londres
Oral presentation londresOral presentation londres
Oral presentation londres
 
La torre de londres y sus fantasmas
La torre de londres y sus fantasmasLa torre de londres y sus fantasmas
La torre de londres y sus fantasmas
 
La historia de Londres
La historia de LondresLa historia de Londres
La historia de Londres
 
Historia del Arte del Siglo XVIII al Siglo XX - Universidad de Londres
Historia del Arte del Siglo XVIII al Siglo XX - Universidad de LondresHistoria del Arte del Siglo XVIII al Siglo XX - Universidad de Londres
Historia del Arte del Siglo XVIII al Siglo XX - Universidad de Londres
 
Londres, por Diana y María de 3C
Londres, por Diana y María de 3CLondres, por Diana y María de 3C
Londres, por Diana y María de 3C
 
LONDON
LONDONLONDON
LONDON
 

Similar to Londres

Similar to Londres (20)

LONDRES
LONDRESLONDRES
LONDRES
 
Visita Turística Londres Power Point
Visita Turística Londres Power PointVisita Turística Londres Power Point
Visita Turística Londres Power Point
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londrresmodificado
LondrresmodificadoLondrresmodificado
Londrresmodificado
 
Presentacion Londres Javier Martin
Presentacion Londres Javier MartinPresentacion Londres Javier Martin
Presentacion Londres Javier Martin
 
Presentación Londres
Presentación LondresPresentación Londres
Presentación Londres
 
Los Must de Londres
Los Must de LondresLos Must de Londres
Los Must de Londres
 
Londres 110518131000-phpapp01
Londres 110518131000-phpapp01Londres 110518131000-phpapp01
Londres 110518131000-phpapp01
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Monumentos
MonumentosMonumentos
Monumentos
 
Gran londres
Gran londresGran londres
Gran londres
 
Presentacionlondres
PresentacionlondresPresentacionlondres
Presentacionlondres
 
Presentacionlondres
PresentacionlondresPresentacionlondres
Presentacionlondres
 
Presentacionlondres
PresentacionlondresPresentacionlondres
Presentacionlondres
 
Ver y visitar londres zona a zona 2 www.viatgeaddictes
Ver y visitar londres zona a zona 2 www.viatgeaddictesVer y visitar londres zona a zona 2 www.viatgeaddictes
Ver y visitar londres zona a zona 2 www.viatgeaddictes
 
Guía turística por londres
Guía turística por londresGuía turística por londres
Guía turística por londres
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Londres
LondresLondres
Londres
 
Palacio de Westminster
Palacio de WestminsterPalacio de Westminster
Palacio de Westminster
 

Londres

  • 2. Historia de Londres La población de Londres, a día de hoy, e incluyendo su área metropolitana, supera los 11 millones de habitantes. Un dato impresionante, que la ha llevado a la ciudad a ser una de las más pobladas del mundo e incluso la más poblada en algún periodo de la historia más contemporánea. El motivo de este crecimiento tuvo mucha influencia con la industrialización. El clima es muy variable y puede llovernos varias veces al día muy pocos minutos cada vez. Londres es un centro turístico todo el año. Aunque si queremos disfrutar de esta ciudad lo mejor temporada para visitarla es en pleno verano ya que el clima suele ser más amable. Como contraposición nos encontraremos con unos precios mucho más elevados y que no hemos sido los únicos en viajar en esas fechas por lo que las aglomeraciones nos acompañaran en nuestro viaje. Otra posibilidad es conocer la ciudad de Londres en Abril y mayo o septiembre y octubre. Resultara más económico, las colas serán menores y el tiempo acompañara a ratos. Aunque si no nos importa conocer la ciudad entre chaparrones y seguramente nieve desde noviembre a marzo el precio de los vuelos se reduce.
  • 4. Medios de transporte
  • 5. Big Ben El Big Ben es la torre más representativa de la ciudad de Londres y es poseedora de uno de los relojes mecánicos más grandes del mundo. El nombre de Big Ben es como se le conoce mundialmente a la torre, pero oficialmente este nombre se debe a la campana principal, que pesa unas 13,8 toneladas.
  • 6. Palacio de Westminster El Palacio de Westminster es una construcción de estilo neogótico situado en la orilla norte del río Támesis. Este edificio es el lugar donde se reúnen las dos cámaras del parlamento (la cámara de los comunes y la cámara de los loores) antes sirvió como residencia real, siendo Enrique VIII el primero que vivió en él. La mayor parte de la estructura fue reconstruida después del incendio de Londres que tuvo lugar en 1834. El palacio tiene más de mil habitaciones, entre ellas: bibliotecas, comedores, salas de reunión, gimnasios y bares. Información : Dirección: ParliamentSquare- Horario: Julio y agosto los miércoles y jueves de 9:30h a 12:00h. Septiembre y octubre martes, miércoles y jueves de 9:00 a 12:00h
  • 7. Abadía de Westminster L a Abadía de Westminster se sitúa cerca del Big Ben  y es una visita obligada si se viaja a Londres. Este monumento se encuentra cargado de mucha historia ya que ha sido testigo de la coronación de muchos reyes y reinas , así como de entierros de muchos monarcas ingleses y también de algunos escritores y científicos famosos . Información : Dirección: ParliamentSquare, SW1 Horario: De lunes a sábado de 9:30h a 16:30h. Miércoles por la tarde de 18:00h a 19:00h. Domingo solo abierto para misas y oraciones
  • 8. Catedral de Westminster La Catedral de Westminster, situada en Victoria , es la mayor iglesia de Inglaterra y de Gales, templo principal y a la vez sede del arzobispo de Westminster. Destaca de esta construcción una parte la torre del campanario, llamada torre de San Eduardo, que mide 83 metros de altura y por otra parte la fachada de color ladrillo que le da una imagen inconfundible. Información : Dirección: Ashley Place, SW1Horario: De lunes a viernes de 7:00h a 19:45h. Sábados de 8:00h a 19:00h. Domingos de 7:00h a 19:45h.
  • 9. Palacio de Buckingham El Palacio de Buckingham  es la residencia actual de la reina Isabel II y lugar de visitas de estado y turísticas. Esta casa burguesa inicialmente fue un regalo del rey Jorge III hacia su esposa, la reina Charlotte, que más tarde lo convirtió en residencia privada para la familia y posteriormente en palacio por su hijo el rey Jorge IV. El  palacio pasó a residencia oficial de la monarquía tras la coronación de la reina Victoria de Inglaterra en 1837. Desde entonces el palacio ha sufrido algunas transformaciones, entre ellas la construcción en 1913 de la fachada principal que luce actualmente. El interior está dotado con 52 habitaciones para la Familia Real y los invitados. Información : Dirección: Buckingham Palace Road. Horario: del 1 de agosto al 30 de septiembre de 9:45h a 18:00h. Cambio de Guardia: De mayo a julio a las 11:30h. El resto del año cada dos días
  • 10. Palacio de Kensington El Palacio de Kensington es una residencia real cercana al Hyde Park donde actualmente residen varios miembros de la realeza y donde residía Diana de Gales hasta el día de su muerte. Fue adquirida por Guillermo III y posteriormente residencia de la reina Victoria antes de trasladarse al Buckingham palace. En este palacio se puede contemplar la exposición de vestidos de ceremonias y de diseño de la reina Isabel II y la Princesa de Gales además de otras exposiciones que allí se realizan durante todo el año. Información: Direción: TheBroadWalk , Kensington Gardens Londres W8 4PX. Horario: De marzo a octubre de 10:00h a 18:00h. De noviembre a febrero de 10:00h a 17:00h.
  • 11. Torre de Londres La Torre de Londres es una de las atracciones turísticas mas visitadas de la ciudad. En su interior se encuentran las joyas de la corona británica. Este castillo Medieval tiene su origen durante el reinado de Guillermo el Conquistador, que en el año 1078 mandó construir La Torre Blanca para proteger Londres de ataques externos. Esta fortaleza ha servido a lo largo de los tiempos como armería, almacén de tesoros, palacio, prisión y lugar de ejecuciones publicas. Recomendamos que las personas que visiten este recinto vayan a primera hora de la mañana para evitar las interminables colas y comprar la entrada en la estación de metro más cercana para no guardar cola también en la taquilla de la torre. Información : Dirección: TheTower of London, distrito TowerHamlets. Horarios: Verano (1 de marzo a 31 de octubre): Martes a sábado:09:00h a 18:00h.Domingo a lunes: 10:00h a 18:00h. Invierno (1 de noviembre a 28 de febrero): Martes a sábado: 09:00h a 17:00h. Domingo a lunes: 10:00h a 17:00h.
  • 12. PiccadillyCircus PiccadillyCircus es considerado el centro de Londres. Es una plaza muy habitada por los londinenses y también por los turistas de casi todas las nacionalidades, movidos por la gran cantidad de comercios y clubs con mucho ambiente nocturno .
  • 13. Chinatown En pleno Soho  y cercano a PiccadillyCircus se encuentra Chinatown, un rincón de la ciudad de Londres que los inmigrantes, principalmente provenientes de Hong Kong, eligieron como su hogar. Esta zona es una atracción turística en sí misma, ya que mezcla las típicas calles londinenses con otras de un marcado estilo oriental. Por otra parte el atractivo de este barrio para los turistas es por la cantidad de tiendas, boutiques, almacenes, mercadillos y restaurantes que presenta, que destacan por sus económicos precios.
  • 14. Soho El Soho junto a Picadilly forma el llamado centro de Londres. Fue un barrio conocido por su mala fama y ahora un lugar multicultural, lleno de vida y con un especial atractivo turístico. OldComptonStreet es la vía principal de este pintoresco barrio y está repleto de turistas. Chinatown también es un rincón del Soho bastante atractivo para la gente que busca restaurantes de comida oriental, tiendas de especias exóticas, pescado y alimentación.
  • 15. Trafalgar Square Trafalgar Square es una Plaza en el centro de Londres que recibe su nombre en conmemoración a la La Batalla de Tafalgar. En el centro de la plaza se puede contemplar la famosa Nelson’sColumn o columna de Nelson, en honor a su hazaña que alcanza los 50 metros de altura. A lo alto de la columna se erige una estatua de Lord Nelson y a los pies de esta se hallan cuatro leones esculpidos en bronce.
  • 16. El Ojo de Londres Situado en la orilla sur del río Támesis, el Ojo de Londres  ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad, ya que se alza hasta los 135 metros de altura. Información : Dirección: Riverside Building, County Hall, Westminster Bridge Road, London SE1 7PB.Horario: Desde octubre hasta marzo de 10:00h a 20:00h. Desde abril hasta Junio de 10:00h a 21:00h. De julio a agosto de 10:00h a 21:30h. En septiembre de 10:00h a 21:00h.
  • 17. Tower Bridge El Tower Bridge es uno de los puentes más conocidos del mundo, que atraviesa y se alza sobre el Támesis . Su construcción fue necesaria debido a la gran congestión de tráfico en la zona este de Londres. Las dos torres del Tower Bridge cuentan con varios salones que se pueden alquilar para reuniones de trabajo o celebraciones de algún tipo. También se puede visitar la exposición que hay dentro para conocer la historia del monumento, así como para también contemplar la máquinas. Por otra parte, uno no puede perderse las magníficas vistas de Londres que ofrece la pasarela. Información : Dirección: Tower Bridge, London, SE1 2UP. Horario: De abril a septiembre de 10:00h a 18:30h. De octubre a marzo de 9:30h a 18:30h.
  • 18. Catedral de San Pablo La Catedral de San Pablo es una obra construida entre los años 1675 y 1710 sobre las ruinas de la antigua catedral medieval, que resultó devastada en el incendio de 1666. El asentamiento de esta catedral tiene un significado muy religioso ya que en la época griega existía un templo dedicado a la diosa Diana. Lo que destaca de esta catedral es su gran cúpula con cerca de 30 metros de diámetro y su cúspide de 111 metros de altura. Es la segunda cúpula más grande del mundo después de la de La Basílica de San Pedro en el Vaticano. Enterrados en la cripta de La Catedral de San Pablo se encuentran personajes famosos que han destacado en la sociedad británica . Información : Dirección: St. Paul'sCathedral, City of London. Horario: De lunesa sábado de 8:30h a 16:30h.
  • 19. Hyde Park El Hyde Park es el parque más grande de Londres, con un total de 250 hectáreas de superficie. Da un respiro a la ciudad, pues sus grandes jardines y espacios libres sirven como esparcimiento a los londinenses o turistas que buscan un poco de paz y tranquilidad. En este parque destaca el lago en forma de serpiente que mucha gente utiliza para pasear navegándolo en barcas.
  • 20. Puente del Milenio El Puente del Milenio  es un puente peatonal que cruza el río Támesis .Fue el primer puente peatonal desde el Tower Bridge en 1894. Dos días después de su apertura (10 Junio del 2000) el puente sufrió algunos fallos estructurales debido al gran número de gente que acudió el primer día a cruzarlo, por lo que se decidió cerrarlo hasta arreglar estos problemas. Finalmente después de haber solucionado el tema de las vibraciones fue reabierto el 22 de Febrero de 2002.
  • 21. Conclusión Espero que os haya gustado , esta presentación de PowerPoint sobre Londres. Como habéis podido ver recoge una historia , mapa , lugares para visitar , medios de transporte….. Londres la ciudad mágica