Your SlideShare is downloading. ×
0
Leyenda del Arco Iris
Leyenda del Arco Iris
Leyenda del Arco Iris
Leyenda del Arco Iris
Leyenda del Arco Iris
Leyenda del Arco Iris
Leyenda del Arco Iris
Leyenda del Arco Iris
Leyenda del Arco Iris
Leyenda del Arco Iris
Leyenda del Arco Iris
Leyenda del Arco Iris
Leyenda del Arco Iris
Leyenda del Arco Iris
Leyenda del Arco Iris
Leyenda del Arco Iris
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Leyenda del Arco Iris

58,522

Published on

La primera es la leyenda original del Arco iris, las tres que siguen las producidas en forma colectiva por mis alumnos de 5to año de la escuela Nº 136 de Santa Fe Capital. Los dibujos tambien son de …

La primera es la leyenda original del Arco iris, las tres que siguen las producidas en forma colectiva por mis alumnos de 5to año de la escuela Nº 136 de Santa Fe Capital. Los dibujos tambien son de ellos.

Published in: Sports, Entertainment & Humor
3 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
58,522
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
138
Comments
3
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Leyenda del Arco Iris.
  • 2. Siete mariposas vivían hace muchos siglos en el corazón de la selva correntina, cada una tenía un color distinto. Despertaban la admiración de los habitantes del monte y al volar ¡Qué hermoso efecto producían sobre el verde follaje!
  • 3. Cierto día, una de ellas se hirió con una larga espina. La herida era fatal y, al comprenderlo, las mariposas restantes ofrecieron cualquier sacrificio para evitar que la muerte separase a su compañera. Entonces oyeron una voz que les dijo: "¿Están ustedes dispuestas a dar la vida con tal de permanecer juntas?". Todas contestaron que sí.
  • 4. De inmediato negros nubarrones oscurecieron el cielo y se desató una fuerte tormenta de viento y lluvia. Un remolino envolvió a las siete mariposas amigas elevándolas hacia el infinito.
  • 5. Una vez restablecida la calma, el sol volvió a brillar con más fulgor que nunca, y al mismo tiempo aparecía en el firmamento un extraño arco luminoso, formado por los siete colores.
  • 6. Los mismos que tenían las mariposas del monte. Eran sus almas que continuaban unidas para siempre en el cielo. Fin. Ese es el origen del Arco Iris, en cuya deslumbrante belleza debemos ver y admirar el símbolo de la más pura amistad.
  • 7. Leyenda del Arco iris. Por 5to año “A”.
  • 8. Hace millones de años, en épocas lejanas había una enorme montaña con una cueva en la que vivían siete bichitos de colores, cada uno de ellos tenían como nombre el color de sus alas, rojo, amarrillo, violeta, anaranjado, verde, azul, celeste. Una mañana, la lluvia intensa agotaba el lugar, Azul y Rojo salieron de sus cuevas en busca de comida. Como tardaban tanto todos los demás los siguieron hasta encontrarse. Quisieron volver a su hogar pero el cansancio no se lo permitió. Buscaban un lugar donde poder descansar, llegaron a un árbol agotados y se quedaron dormidos.
  • 9. Al levantarse la sorpresa fue enorme, ninguno de ellos tenían el color en sus alas. Los colores a causa del viento se metieron en un remolido, los bichitos preocupados querían sacarlos, pero era tan intenso que no podían ingresar. El remolino subió hasta el cielo entonces Dios junto con los siete bichitos pensaron como hacer para volver a recuperar sus colores. Por el rezaron cada uno de los bichitos recuperando así el color de sus alas. Recordando ese día, cada vez que llueve sale el sol y los bichitos pintan en el cielo el puente al que llaman Arco Iris.
  • 10. Leyenda del Arco iris. Por 5to año “B”.
  • 11. En un pueblo lejano había mucha sequía y nunca llovía. Estaban cansados del sol intenso que les quemaba la piel al llegar la noche oscura. Al día siguiente, cuando amaneció, comenzaron a escuchar ruidos extraños eran como un galopar de caballos, pero en realidad era gotas de agua que caían del cielo. A partir de ese momento todo se transformó, las flores crecieron, los árboles largaron sus frutos, brotaban la felicidad por los distintos lugares. Pero cuando llovía el sol se iba por que no podía salir. En cambio con la presencia del majestuoso sol, las gotas de agua debían desaparecer. Los habitantes pensaron que hacer para solucionar ese problema.
  • 12. Entonces decidieron reunirse para armar un puente que permita que el astro pueda llegar a conocer a quien había permitido hacer tan feliz el pueblo. Las flores regalaron pétalos violetas y rojos, las mariposas el azul. El sol con sus rayos aportaba el amarillo y las gotas de lluvia estaban presente con el color celeste. Así fue como juntos formaron el puente de colores al que llamaron Arco Iris. Es por esto que desde allí, cuando llueve y el sol también aparece vemos en el puente de siete colores que manifiesta felicidad en el cielo.
  • 13. Leyenda del Arco iris. Por 5to año “B”.
  • 14. Hace mucho, muchísimo tiempo todo era blanco y negro. Era feo, triste, aburrido porque no había colores ni sonidos. Un día desde lo más alto del cielo cayó una gran bola de fuego sobre una enorme montaña blanca en nieve. Al unirse esta con el frió empezó a derretir la nieve, transformando el agua en un rió lleno de colores. Estas se mezclaron con los árboles, las flores con el cielo y con los animales que andaban por allí. A partir de ese momento todo cambió. Los colores iluminaron y alegraron el lugar. Cada una mostraba su felicidad por medios de su brillo. Desde allí todos juntos hicieron una reunión para regalar un pedacito de su color al cielo. Las copas de los árboles estiraron sus hojas obsequiando su color verde. El inmenso océano compartió un poco de su azul intenso. Los frutos anaranjados, el durazno, la naranja, la mandarina y otras apartaron su color. Las uvas y moras hicieron lo suyo con el violeta. El amarillo fue regalado por un campo repleto de girasoles. Los cardenales contentos quisieron aportar algo dando el rojo de sus copetes. El cielo feliz también estuvo presente a través de su color celeste
  • 15. A partir de allí, cada vez que llueve y sale el sol aparece pintado entre las nubes, este bello regalo de la naturaleza que decidieron llamar Arco Iris.
  • 16. FELICITACIONES A LOS CHICOS DE 5to AÑO DE LA ESCUELA Nº 136 “GREGORIA PÉREZ DE DENIS” SANTA FE CAPITAL. PROVINCIA DE SANTA FE. AGOSTO 2007.

×