Your SlideShare is downloading. ×
0
Tecnología, información e innovación!
Tecnología, información e innovación!
Tecnología, información e innovación!
Tecnología, información e innovación!
Tecnología, información e innovación!
Tecnología, información e innovación!
Tecnología, información e innovación!
Tecnología, información e innovación!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tecnología, información e innovación!

236

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
236
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. (Innovaciones técnicas a lo largo de la historia)
  • 2. La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nano materiales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot- NANOTECNOLOGÍA
  • 3. *Almacenamiento, producción y conversión de energía. (baterías nimith) *Armamento y sistemas de defensa. (equipos GCR- MINIROBOTS) *Producción agrícola. *Tratamiento y remediación de aguas. *Diagnóstico y cribaje de enfermedades. *Sistemas de administración de fármacos. *Procesamiento de alimentos. *Remediación de la contaminación atmosférica. *Construcción. *Monitorización de la salud. *Detección y control de plagas. *Control de desnutrición en lugares pobres *Informática. *Alimentos transgénicos. Ejemplos de nanotecnología.
  • 4. *Nuevos sensores para aplicaciones en la medicina, en el control medioambiental y en la fabricación de productos químicos y farmacéuticos *Mejores técnicas fotovoltaicas para fuentes de energía renovable *Materiales más ligeros y más fuertes para la defensa, las industrias aeronáutica y automóvil y aplicaciones médicas *Envolturas "inteligentes" para el mercado de alimentos, que dan a los productos una apariencia de alimento fresco y de calidad *Tecnologías visuales que permiten pantallas mejores, más ligeras, finas y flexibles *Las llamadas técnicas de diagnóstica "Lab-on-a-chip" (literalmente "Laboratorio-en-un-micro(nano)chip" *Cremas de protección solar con nano partículas que absorben los rayos UV (¿qué son las nano partículas?) *Gafas y lentes con capas totalmente resistentes e imposibles de rayar *Y aparatos tan diversos y comúnes como impresoras, tocadores de CD, airbags etc., cuya versiones más modernas contienen componentes logrados a través de la nanotecnología.
  • 5. La biotecnología tiene su fundamento en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos en especial los unicelulares mediante un amplio campo multidisciplinario. La biología, y la microbiología son las ciencias básicas de la biotecnología ya que estas aportan las herramientas fundamentales para el entendimiento de la mecánica microbiana en primera instancia. La biotecnología es amplia mente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. BIOTECNOLOGÍA
  • 6. *La inseminación artificial. *La transferencia de embriones. *La clonación. *La transgénesis. *La utilización de células madre. *La futura utilización de nanobots en la sangre para combatir enfermedades. *La clonación de animales. Ejemplo de innovación tecnológica que se incremente en cualquier área. Ejemplos de biotecnología.
  • 7. Según el uso que se le dé a la biotecnología y su campo de aplicación, se la puede clasificar como biotecnología roja (asociada a la medicina), biotecnología blanca (enfocada a procesos industriales), biotecnología verde (destinada a procesos agrícolas) y biotecnología azul (aplicada en ambientes acuáticos). La biotecnología permite, por ejemplo, llevar a cabo la técnica de bioconservación para extender a través de conservantes la vida útil de diversos alimentos, así como también ofrece la posibilidad de crear yogur (producto donde entran en acción bacterias como el Lactobacillus acidophilus y el Streptococcus thermophilus) y numerosas vacunas (como la de la hepatitis B y las vacunas de ADN) que protegen a mascotas y humanos de múltiples enfermedades. La insulina, los suplementos dietéticos, la penicilina, la cerveza, el pan y el vino son otros productos que se hacen posible gracias a la aplicación de la biotecnología.

×