Metáfora sobre creatividad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Metáfora sobre creatividad

  • 2,467 views
Uploaded on

Cuento del campesino acusado de asesinato no siendo culpable

Cuento del campesino acusado de asesinato no siendo culpable

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,467
On Slideshare
2,258
From Embeds
209
Number of Embeds
6

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
0

Embeds 209

http://ignasimartin.blogspot.com 161
http://ignasimartin.blogspot.mx 27
http://ignasimartin.blogspot.com.es 9
http://ignasimartin.blogspot.com.ar 5
http://www.linkedin.com 4
http://www.ignasimartin.blogspot.com 3

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Una metáfora sobre Creatividad Ignasi Martín, 2011
  • 2. Una metáfora sobre creativitat Explica una antigua leyenda que en la Edad Media, un hombre muy virtuoso, un campesino muy trabajador, fue injustamente acusado de asesinar a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del Reinoy, por ese motivo, desde el primer momento se procuró encontrar un chivo expiatorio para encubrir al culpable. El hombre virtuoso fue llevado a juicio tomando conciencia que tendría pocas o nulas posibilidades de escapar al veredicto del juez: ¡la horca!
  • 3. Una metáfora sobre creativitat El juez era parte del complot. A pesar de ello, quiso dar apariencia de estar celebrando un juicio justo. Así, le dijo al acusado: “Conociendo tu fama pasada de hombre responsable y trabajador, vamos a dejar en manos de la justicia universal tu destino. Escribiré en dos papeles separados las palabras Culpable e Inocente. Después, tú escojeras uno de los dos papeles y serás tu mismo quien decida el veredicto.”Por supuesto, el mal magistrado havia preparado dos papeles con la misma palabra: Culpable. El hombre virtuoso no conocía los detalles pero intuyó que había gato encerrado.El juez ordenó al hombre que escogiese uno de los dos papeles doblados.
  • 4. Una metáfora sobre creativitat El campesino respiró profundamente. Se quedó en silencio unos segundoscon los ojos cerrados. Cuando el juez y los presentes en la sala del juzgado empezaban a impacientarse, abrió los ojos con una estraña cogió uno de los papeles, se lo llevó a la boca y se lo comió. Sorprendido e indignado, el juez le reprochó: “¿Pero qué has hecho? ¿Y ahora cómo sabremos el veredicto?” El hombre respondió: “Es muy sencillo. Es cuestión de leer el papel que queda ysabremos qué estaba escrito en el papel que me he comido.” De mala gana y con un enfado mal disimulado, el juez no tuvo más remedio que liberar al acusado y nunca más volvieron a molestarlo.
  • 5. Una metáfora sobre creativitatMoraleja: Se creativo Cuando todo parezca perdido, utiliza la imaginación. “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.” Albert Eintein http://ignasimartin.blogspot.com/ www.ignasimartin.com Twitter: @imartinmorales