Fases del proyecto creativo

11,804 views
11,425 views

Published on

Iniciciación en el proyecto creativo a partir de cuatro fases.

Published in: Education
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
11,804
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide








  • Fases del proyecto creativo

    1. 1. IMAGEN Y Fases del proyecto creativo COMUNICACIÓN
    2. 2. Fases del proyecto creativo • Fase 1ª. La búsqueda de información. • Fase 2ª. La transformación de la información en ideas. • Fase 3ª. Valoración de las ideas. • Fase 4ª. Manos a la obra.
    3. 3. Fase 1ª. La búsqueda de información. • Para comenzar nuestro proyecto creativo debemos investigar sobre lo que vamos a trabajar. Recopilamos la mayor cantidad de información posible. De este modo podremos considerar todo lo ya realizado sobre la cuestión, las diferentes lineas de trabajo y, en definitiva, adquirir el bagaje adecuado para comenzar a desarrollar ideas.
    4. 4. Fase 2ª. La transformación de la información en ideas. • Partimos de contar con toda la información posible, ahora vamos a emplearla en el desarrollo de ideas. Con la base de la información y teniendo presente nuestro objetivo inicial podemos comenzar a dar respuesta a éste con diferentes ideas. No desesperes las ideas llegan, que nos encuentren trabajando.
    5. 5. Fase 3ª. Valoración de las ideas • Es el momento de comenzar a evaluar nuestra ideas. Podemos comenzar a trabajar con varias para evaluar con causa su mejor o peor funcionamiento. Finalmente, n o s q u e d a re m o s c o n l a s mejores para desarrollarlas por completo. Sé exigente, no te conformes con lo primero que se te pasa por la cabeza.
    6. 6. Fase 4ª. Manos a la obra. • A partir de aquí comienza la puesta en práctica de la idea. Cabe señalar que al plantear la idea debemos tener presente desde el inicio este fase. Te n e m o s q u e s a b e r q u e podemos desarrollar nuestro proyecto de verdad. De lo contrario nos juntaremos con un buen montón de ideas, buenas, malas o regulares, pero con las que no podremos concluir nuestro proyecto creativo.
    7. 7. IMAGEN Y COMUNICACIÓN Fases del proyecto creativo
    8. 8. www.imagenycomunicacion.net

    ×