Manual de usuario docente Responder Solicitud
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Manual de usuario docente Responder Solicitud

on

  • 249 views

 

Statistics

Views

Total Views
249
Views on SlideShare
231
Embed Views
18

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 18

http://daemtemuco.cl 10
http://www.ceisufro.cl 8

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Manual de usuario docente Responder Solicitud Manual de usuario docente Responder Solicitud Document Transcript

    • Universidad de La Frontera Centro de Estudios de Ingeniería de SoftwareManual de Usuario Docente para Evaluar Solicitudes“Manual de Usuario Docente para Evaluar Solicitud” Mayo - 2012 h t t p : / / w w w . c e i s u f r o . c l
    • ÍNDICE1. Evaluar solicitud ............................................................................... 3
    • 1. EVALUAR SOLICITUDEsta interfaz permite a los usuarios UTP, evaluar las solicitudes formuladas por parte de losdocentes. Estas solicitudes pueden ser de tipo: Planificación, Prueba, Documento u Otro.Para ingresar a evaluar una solicitud, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Seleccionar en el menú, que se despliega en el costado izquierdo, la opción “Evaluar Solicitud” de la sección “Validador de Guías, Planificación y Documentos”, tal como se muestra en la Ilustración 1. Ilustración 1: Seleccionar opción Monitorear Solicitud. 2. Una vez seleccionada la opción anterior se cargará el módulo. La interfaz que usted verá, será como lo muestra la Ilustración 2. En esta, usted visualizará dos pestañas: “Solicitudes Pendientes” y “Solicitudes Cerradas”. En la primera, como su nombre lo dice, se encuentran todas las solicitudes formuladas por docentes que no han tenido respuesta.
    • Ilustración 2 : Interfaz Monitorear Solicitud.3. Para responderlas, es necesario que haga clic sobre en el ícono “Ver Detalle” de unade las solicitudes. Ver Ilustración 3. Ilustración 3: Hacer clic en "Ver Detalle" para responder.Para ordenar las planificaciones y solicitudes recibidas, es necesario realizar losiguiente:
    • a. Seleccionar el criterio por el cual desea usted ordenar las solicitudes recibidas. Ver Ilustración siguiente. Ilustración 4: Seleccionar criterio de orden de solicitudes.Una vez seleccionado el criterio, se ordenarán y se mostrarán las solicitudesdisponibles. En el caso de que se seleccione la opción “Tipo Solicitud”, se agruparántodas las solicitudes según el tipo que hayan especificado los docentes al realizarla,indicando la fecha en que se realizó, el solicitante, título, entre otros
    • 4. Al ver los detalles de la solicitud enviada, se cargará toda la información respecto aésta, viéndose algo similar a lo que muestra la siguiente Ilustración. Ilustración 5: Detalles de solicitud realizada.
    • Como se puede apreciar en la imagen anterior, se muestran los datos del docente querealizó la solicitud, su nombre, el subsector que realiza, el tipo de documento, unadescripción y además, muestra los archivos adjuntados para complementar la solicitud,en el caso de que existan.Al estar en conocimiento del contenido de la solicitud, usted puede proceder aresponderla, para esto debe:4. Determinar el Estado Siguiente de la solicitud. Los estados que puede tener son: es“Aprobada D” o “Rechazada D”. Ilustración 6: Seleccionar estado siguiente de solicitud.5. Luego, especificar Comentarios y/u Observaciones. Ilustración 6: Especificar título de solicitud.6. En el caso de que se desee complementar la respuesta de la solicitud, es posibleadjuntar un archivo. Para esto, presionar el botón “Seleccionar Archivo” y seleccionar elarchivo deseado. Ilustración 7: Seleccionar archivo para complementar la solicitud.
    • 7. Presionar “Guardar” para responder solicitud. Presionar “Volver” para volver a lapantalla anterior. Ilustración 8: Presionar botón “Guardar” para enviar respuesta a solicitud.8. Al finalizar, se mostrará un mensaje indicando que la respuesta a la solicitud se haprocesado correctamente. Ver Ilustración. Una vez Terminada la solicitud, esta quedaráen la pestaña de “Solicitudes Cerradas” Ilustración 9: Mensaje informativo de procesamiento exitoso.