Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Manual de usuario docente  Registro de Anotaciones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Manual de usuario docente Registro de Anotaciones

  • 950 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
950
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad de La Frontera Centro de Estudios de Ingeniería de SoftwareManual de Usuario Docente para Registro de Anotaciones“Manual de Usuario Docente para Registro de Anotaciones” Mayo - 2012 h t t p : / / w w w . c e i s u f r o . c l
  • 2. ÍNDICE1. Registrar anotación............................................................................ 3
  • 3. 1. REGISTRAR ANOTACIÓNEsta interfaz permite a los profesores, registrar anotaciones de tipo Positivas, Negativas yNeutras a los alumnos pertenecientes a un curso y un subsector en específico.Para registrar una anotación es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Seleccionar en el menú, que se despliega en el costado izquierdo, la opción “Registrar Anotación” de la sección “Anotaciones”, tal como se muestra en la Ilustración 1. Ilustración 1: Seleccionar opción Registrar Anotación.
  • 4. 2. Una vez seleccionada la opción anterior se cargará el módulo. La interfaz que ustedverá, será como lo muestra la Ilustración 2. Una vez cargado, seleccionar el Curso en elcual se encuentra el alumno al cual se desea asignar una anotación. Para lo anterior,hacer clic en la flecha que permitirá ver los cursos disponibles. Ver Ilustración 3. Ilustración 2 : Interfaz Registrar Anotación.
  • 5. Ilustración 3: Seleccionar curso.3. Seleccionar el subsector del curso en el cual se desea realizar una anotación. VerIlustración 4. Se desplegarán tantos subsectores realice el profesor en el curso. Ilustración 4: Seleccionar Subsector.4. Seleccionar el o los alumnos a los cuales se desea registrar una anotación. VerIlustración 5. Ilustración 5: Seleccionar alumnos.
  • 6. 5. Definir fecha en que se registra anotación (Ilustración 6). Enseguida, definir tipo de anotación: Positiva, Negativa, Neutra. Ver Ilustración 7. Ilustración 6: Definir fecha de registro de anotación. Ilustración 7: Definir tipo de anotación. 6. Especificar la descripción de la anotación que se está registrando. Finalmente, presionar el botón “Guardar”. Ilustración 8: Especificar descripción de la anotación. Ilustración 9: Presionar botón guardar para registrar anotación. Enseguida se mostrará un mensaje informativo, como el que se muestra en la Ilustración 10, indicando que la anotación se ha registrado exitosamente. Presionar en “OK” para quitar el mensaje. Ilustración 10: Mensaje informativo de ingreso exitoso.Las anotaciones registradas, se muestran en la tabla que se ubica en la parte inferior de lainterfaz. Como se aprecia en la Ilustración a continuación, hay dos anotaciones, las que serealizaron anteriormente. Estas tienen opciones, las cuales son: Editar y Eliminar.
  • 7. Ilustración 11: Resumen de anotaciones registradas en un curso y subsector específico.Para Editar una anotación ya registrada, es necesario hacer clic en el ícono que se muestraen las opciones de la tabla de anotaciones (ver Ilustración 12), e inmediatamente se activaráel campo que permite registrar la descripción de la anotación. Para guardar los cambios a laanotación, presionar nuevamente el botón “Guardar”, ver Ilustración 9. Ilustración 12: Editar anotación registrada con anterioridad.Otra opción con la cual dispone la tabla de registro de anotaciones, es la opción “Borrar”, lacual eliminará la anotación de los registros. Para esto, debe hacer clic en el ícono que seencuentra en las opciones, ver Ilustración 13.
  • 8. Ilustración 13: Borrar anotación.Enseguida se mostrará un mensaje advirtiendo que desea eliminar una anotación ypreguntando si es que está seguro de ejecutar esta acción, ver Ilustración 14. Presionar SI enel caso que corresponda para eliminar la anotación. Ilustración 14. Mensaje de advertencia.Finalmente, se mostrará un mensaje indicando que la anotación seleccionada ha sidoeliminada exitosamente. Ilustración 15: Mensaje informativo de eliminación exitosa.