Controversias sobre el sistema integrado de contabilidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Controversias sobre el sistema integrado de contabilidad

on

  • 618 views

 

Statistics

Views

Total Views
618
Views on SlideShare
618
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Controversias sobre el sistema integrado de contabilidad Controversias sobre el sistema integrado de contabilidad Presentation Transcript

  • CONTROVERSIAS SOBRE EL SISTEMAINTEGRADO DE CONTABILIDADPresentado por: Ilse María Coronado Escobar Presentado a: Roberto C. Díaz A. Contabilidad Sistematizada Grupo Bn Corporación Universitaria de la Costa – CUC Facultad Ciencias Económicas Contaduría Pública Barranquilla 2012 - 1
  • Introducción La función esencial del sistema de contabilidad, en la economía moderna es ofrecer una presentación razonable de los estados financieros. En el contexto de la globalización de los mercados financieros y la necesidad de los inversores de información financiera están examinando las cuestiones pertinentes de contabilidad en el desarrollo y aplicación de sistemas integrados de contabilidad. La tecnología en la información está implicando en la mayoría de los asuntos de las organizaciones. Esta es indispensable en relación a la mayoría de las tareas que implican el análisis y la presentación de la información y, como tal, está prácticamente obligado a activar el control de gestión en las organizaciones modernas.
  • Objetivos Presentar y conocer el modo en las que los inversores están examinando cuestiones contables relevantes para el desarrollo y la aplicación de sistemas integrado de contabilidad.
  • Controversia Sobre El Sistema Integrado deContabilidad. Podemos creer que la tecnología en la información es una solución a los problemas pero en realidad solo ayuda a crear nuevos problemas en relación a los sistemas de información en general y la gestión de los sistemas de control. En la década de 1990, las empresas comenzaron a comprar sistemas ERP que se caracterizan por la integración de varias funciones de negocio, compartiendo una base de datos y por ser en tiempo real. La visión de estos sistemas ha cambiado dramáticamente en nuestros tiempos hacia la proporción de información Utilizando la tecnología como una herramienta ventajosa podemos decir que, la tecnología actualmente se ha convertido en un punto clave para satisfacer las ambiciones de la empresa en términos de control, pero a su vez es una gran desventaja ya que es difícil detectar los errores. Ya que si un simple error se deja luego vendrá la inconsistencia al cruzarlos con los documentos
  • Controversia Sobre El Sistema Integrado deContabilidad. Varios investigadores sostienen que un requisito previo para conseguir las técnicas de gestión más nuevas de contabilidad para trabajar en las empresas, sea el acoplamiento con la tecnología de la información Granlund (2001) identificó la tecnología avanzada de la información como un facilitador del cambio económico. También hay un creciente interés en las aplicaciones analíticas, tales como estratégicos de gestión empresarial (SEM) y software de inteligencia de negocios se encuentra actualmente en pruebas (Todor, 2010). Estos avances en los sistemas de información hacen que parezca relevante para explorar cómo los sistemas de información son a la vez un facilitador y un obstáculo para la aplicación de la teoría de la gestión de contabilidad. El desarrollo reciente se ha centrado en la Web que permite a los sistemas ERP sea interorganizacional. Las enormes ventajas de un sistema simplificado y estandarizado basado en Internet, la integración de la industria de la información financiera son evidentes El uso del lenguaje como la estandarización de XBRL (Extensible Business Reporting Language) para las compañías de medios para reducir costes, la rapidez y la precisión en la información. Los datos de los consumidores financieros incluidos en este documento los inversores, analistas, instituciones financieras, a través de este lenguaje puede recibir, buscar, comparar y analizar datos de manera eficiente y rápida.
  • Controversia Sobre El Sistema Integrado deContabilidad Bergeron dice que "los datos XBRL expresados ​no necesariamente son destinados a los departamentos, de “bussines to bussines,” las comunicaciones o de “bussines to government”, pero pueden ser analizados, con el formato, y otro tipo de manipulación a nivel local para un conjunto de datos de variedades también propósitos. El puede ser almacenado para su reutilización en el futuro. XBRL facilita estos usos, como un ejemplo así, en la preparación de impuestos sobre la nómina para la reunión de un accionista, es necesario conocer la ubicación exacta de todos los datos del impuesto sobre la nómina en una base de datos, sino que se busca simplemente en los datos de la etiqueta "sales tax" se recoge y reutiliza para la presentación.” Implantación de un sistema ERP es una tarea compleja, y Granlund y el estudio Malmi (2002) indica que la complejidad de los sistemas ERP impide a las empresas rediseñar sus sistemas de contabilidad. Por el contrario, prefieren poner en práctica su contabilidad de gestión tradicional en el sistema ERP con el fin de reducir la complejidad. Una breve mirada a la relación entre la gestión de la contabilidad investigados y los sistemas de información, se observa que los resultados presentados anteriormente se limitan a los sistemas ERP. Granlund Malmi (2002) encuentran que, por ejemplo, el cuadro de mando integral se lleva a cabo fuera de la exploración del sistema ERP. Cuando el mercado de software de BSC, varias sistemas de organizaciones no-ERP aparecen como Corporater BSC y estratégicos de los sistemas de gestión de negocio a SAP.
  • Controversia Sobre El Sistema Integrado deContabilidad Con el fin de producir información que puede ser reportado a los administradores, una selección de lo que el arte de la aplicación de gestión contable debe ser efectuado. La forma en que la rentabilidad del cliente se calcula? ¿Qué medidas se deben incluir en la medición del desempeño de los distintos departamentos o gerentes? ¿Qué debe un informe que se utiliza para el control de costes que? Técnicas tales como el costeo basado en actividades (ABC), costo objetivo, la contabilidad de gestión estratégica, el Balanced Scorecard (BSC), el análisis de margen de contribución y el coste del ciclo de análisis de la vida, son ejemplos bien conocidos de las técnicas de contabilidad de gestión. La función del contador es un tema central en la investigación de la gestión de la contabilidad y sistemas de información. En la que son capaces de proporcionar apoyo para la gestión de la contabilidad. Por otro lado, sostiene que el primer uso de los sistemas de información fue relacionada con la contabilidad. Era el propósito de los primeros sistemas de información para automatizar las transacciones de los procesos de contabilidad, por ejemplo, las revistas y la clasificación de las transacciones de acuerdo con el plan de cuentas, lo mismo del libro mayor general. En cualquier caso, sin embargo, parece como si la investigación en contabilidad de gestión y sistemas de información es volver a vivir.
  • Controversia Sobre El Sistema Integrado deContabilidad Los avances en la tecnología de la información para agregar nuevas tareas a los sistemas ERP en relación con el control electrónico de la información contable. Actualmente testigos de una integración funcional entre la contabilidad financiera, contabilidad de gestión y la administración tributaria: un único registro que se alimentan una base de datos global que será capaz de modificar los estados financieros de la contabilidad financiera, análisis de costo fotos impuesto sobre la renta de gestión, contabilidad. Como resultado, la contabilidad tiende a convertirse en una contabilidad integrada. Lo que es nuevo en relación con el apoyo de sistemas de información para la contabilidad de gestión es el advenimiento de sistemas integrados de información (IIS). Anteriormente, cada función dentro de la organización tenía su propio sistema de información que opera independientemente de los sistemas de información de las funciones de la demás organizaciones. Eso incluye, por ejemplo, los sistemas ERP, almacenes de datos, portales de los ejecutivos. Con el fin de hacer hincapié en que la característica esencial de los nuevos sistemas de información es la integración, el término utilizado "sistema de información integrada”. Una término se refiere a un sistema de sistemas, incluyendo los dos orientados a las transacciones de los sistemas ERP y sistemas para el análisis, ya que el equilibrio cuadro de mando y presupuesto.
  • Controversia Sobre El Sistema Integrado de Contabilidad:Beneficios y Características La integración de un sistema de contabilidad informatizado de contabilidad financiera y contabilidad de gestión con los siguientes beneficios, según un estudio realizado en 41 empresas alemanas (2001) (Horváth et al, 2009).: * Eliminación de las dificultades internas de comunicación entre los resultados internos y externos * Reducción de la complejidad * La eficiencia y la reducción de costes en la contabilidad * A través de la estandarización de la empresa y la índices comparabilidad. * Una mayor comprensión y aceptación a nivel internacional * Comunicación coherente desde el interior hacia el exterior. Características del IISS y componentes son los siguientes: * Integración * Operación vs orientación. análisis de la orientación * Flexibilidad * Ámbito de aplicación * Funcionalidad * Complejidad * Facilidad de uso * Facilidad de aplicación Uno de los argumentos de la discusión pierde relevancia "es que la contabilidad de gestión es el sufrimiento de la precedencia de la contabilidad. Desde financiera está obligada a preparar las cuentas financieras, estas cuentas también se utilizan para la gestión de muchas empresas.
  • Controversia Sobre El Sistema Integrado deContabilidad Lo que es importante tener en cuenta es que a pesar de Granlund y Malmi informe (2002) que ABC y BSC no son ejecutadas por el sistema ERP, no estamos diciendo que las técnicas de contabilidad de gestión, tales como ABC y BSC no se aplican a todos. Por el contrario, se encuentran con que ABC y BSC se mantienen fuera del sistema ERP. Estas innovaciones de contabilidad de gestión se llevan a cabo en sistemas separados, tales como procesamiento de textos o una hoja de cálculo de software especializado. Especializada para la cadena ABC y BSC se considera más fácil de usar y flexible, en términos de análisis e informes. Por otra parte, Granlund y Malmi (2002) argumentan que la ABC se opera fuera del sistema ERP, ya que el sistema ERP es demasiado complejo. Los contadores administrativos también están recibiendo un nuevo papel en relación con los sistemas de IIS. PRS contadores sin duda proporcionará los medios poderosos de los contadores de estructuración. Administración podrá optar por hacerse cargo el sistema de incentivo o se puede dejar para el futuro papel a otra persona. El Estado y la contabilidad de gestión depende de esta elección. En resumen, parece que la introducción de los sistemas ERP lleva a nuevas posiciones, híbrido (contadores están llevando a cabo tareas administrativas en consultoría de negocios y el mantenimiento de IIS, y las tareas de contabilidad de gestión. Además, la contabilidad de gestión un nivel más de las transacciones también se lleva a cabo de los no contables. El sistema ERP tiene muchas funciones integradas, por ejemplo, las rutinas que se actualizan automáticamente cuando los libros de los datos se introducen en otras partes del sistema.
  • Conclusión Cuando la regresión de las tareas de contabilidad de gestión de la recogida de datos, informes, análisis y elaboración de presupuestos en los sistemas de información orientados a las transacciones y el análisis orientado, encontramos que los sistemas orientados a las transacciones de información son las mejores en el apoyo a la recopilación de datos. Por otro lado, el análisis se centró en los sistemas de información son mejores en el apoyo a informes, análisis y elaboración de presupuestos. Estos hallazgos confirman que los sistemas ERP son buenos en el apoyo a la recopilación de datos, pero no particularmente bueno en el apoyo a los informes y la toma de decisiones
  • Bibliografía CONTROVERSIES ON INTEGRATED ACCOUNTING SYSTEM, Cordos, Ana María; Andreica, Horia Tudor; Rof, Letitia María. Annales Universitatis Apulensis : Series Oeconomica 12. 1 (2010): 88- 94. Traducido al español. Bergeron., 2003, ESSENTIALS of XBRL Financial Reporting in the 21st Century, John Wiley & Sons, Inc., Hoboken, New Jersey Todor, L.S., Doroş, I., Andreica, H.T., Briciu, S., 2010, Role of Customer Relationship Management in Decision Support System projection, Revue METALURGIA INTERNATIONAL vol.XV, pg.109-112,special issue no.5 Dechow N., Granlund M, Mouritsen J., 2007, Handbook of Management Accounting Research Volume 2 Elsevier Amsterdam, The Netherlands, pp.627-650 Scorte, C. M., Cozma, A., Rus L., 2009,The importance of accounting information in crisis times, ICMEA 2009, Alba Iulia, 13-14 November