• Like
Que Es Almacen
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Que Es Almacen

  • 69,517 views
Published

 

Published in Business , Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
69,517
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
396
Comments
1
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. QUE ES ALMACÉN
    SON AQUELLOS LUGARES DONDE SE GUARDAN LOS DIFERENTES TIPOS DE MERCANCÍA.
    La formulación de una política de inventario para un departamento de almacén depende de la información respecto a tiempos de adelantes, disponibilidades de materiales, tendencias en los preciosy materiales de compras, es la fuente mejor de esta informaciónEsta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, se deben establecer resguardo físicos adecuados para proteger los artículos de algún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos de rotación de inventarios defectuosos y a robos. Los registros de deben mantener, lo cual facilitan la localización inmediata de los artículos.
    Función de los Almacenes:
    • Mantienen los materias primas a cubierto de incendios, robos y deterioros.
    • 2. Permitir a las personas autorizadas el acceso a las materias almacenadas.
    • 3. Mantienen en constante información al departamento de compras, sobre las existencias reales de materia prima.
    • 4. Lleva en forma minuciosa controles sobre las materias primas (entradas y salidas)
    FUNCIÓN DE LAS EXISTENCIAS:
    Garantizar el abastecimiento e invalida los efectos de:
    • Vigila que no se agoten los materiales (máximos – mínimos).
    Retraso en el abastecimiento de materiales.
    abastecimiento parcial
    Compra o producción en totales económicos.
    Rapidez y eficacia en atención a las necesidades.
  • 5. EQUIPOS DE ALMACÉN
    Estrategias y cajas o casilleros:Puede aumentar mucho la eficiencia total y la flexibilidad de los procedimientos que emplea el almacenamiento mediante el uso de un equipo adecuado. En algunas compañías, el departamento de conservación constituye las estanterías, los casilleros, compartimiento, entre otros, que se hacen con madera ordinaria y contra enchapadas. Sin embargo, las estanterías de acero se han hecho ya, de uso general que las de madera y pueden comprarse a los fabricantes especializados del ramo en una gran variedad de modelos y tamaños.
    FUNCIÓN DE RECEPCIÓN:
    La función de recepción, ya sea de una unidad de la compañía o de un transportador común, es la misma. Si el material se reciben de cualquier otra fuente u otro departamento de la compañía, la actividades de construcción, el procedimiento será el mismo.
    IMPORTANCIA:La recepción adecuada de materiales y de otros artículos es de vital importancia, ya que una gran parte de las empresastienen como resultado de su experiencia centralizada la recepción total bajo un departamento único, las excepciones principales son aquellos grandes empresas con plantas múltiples. La recepción esta estrechamente ligada a la compra, ya que probablemente el 70% de los casos, el departamento bajo la responsabilidad del departamento de compra.
  • 6. IMPORTANCIA DEL ALMACÉN DE UNA EMPRESA
    El almacenamiento de mercancías ha sido muy importante en la historia del comercio internacional debido a que con esta acción importante dentro de la conformación de los negocios a gran escala en el mercado, se ha logrado recuperar, mantener y/o nivelar el estado de atención de ciertos servicios transnacionales.
    Es por esto que se procura que las empresas que tienen una importante acción de conformación en el rango mercantil, se preocupen especialmente por sostener un servicio que logre superar los problemas propios de las diferentes formas de envío de mercancía gracias que esta acción tan fundamental dentro de los servicios genrales de transporte internacional logre conjuntar de forma inmediata y segura las atenciones del cliente. Por lo tanto, el almacenamiento de bienes considera varios niveles de apropiación y de servicio que comienzan exclusivamente con la adaptación del espacio para poder llevar a cabo esta realización.
    Se trata en última de la adecuación del entorno que permitirá guardar todo lo apreciado con el servicio de categoría que se logra constituir como una parte importante del poder brindar a la persona el espacio suficiente para conformar lo que se llama aun ciclo de oportunidades personales. ¿Qué espera en definitiva el cliente en esta rama? Que se pueda hacer lo que en muchas ocasiones se constituye como un acto de muy difícil reubicación: lograr que el almacenamiento de bienes pueda ser para el público que utiliza el servicio una opción ágil, segura y concluyente. Pero, ¿de qué bienes se está hablando en esta ocasión?
    Se puede estar hablando de bienes públicos, tales como las torres de energía para una ciudad; bienes monetarios que consisten en ciertas cantidades de dinero que pueden ser de uso personal o administrativo; bienes mercantiles que consisten en la importación de ciertos productos; bienes asegurados, que tienen que ver con la administración en metálico de una bolsa de valores; bienes representados en comida; bienes médicos o científicos, etc.
    Lo que constituye un patrimonio mercantil se convierte automáticamente en un agente social, que de por sí arenga el motivo principal de esta obra de mercadeo en cuanto a la utilización pronta y efectiva de los diversos factores condicionantes de lo que se ha venido constituyendo como una fuente importante de relaciones internacionales. Por supuesto, el importe y almacenamiento de bienes debe hacerse bajo las estructuras más importantes del mercadeo y de las opciones de cuidado de las empresas, de tal manera que se puedan estructurar convenientemente en una sola bolsa de servicios.     
  • 7.
  • 8. ALMACEN
    El almacén son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía . Es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes
    Importancia de los almacenes
    Función de los almacenes
    Mantener las materias primas a cuerdo de incendios, robos y deterioros.
    Permitir a las personas autorizadas el acceso a las materias almacenadas
    Controla ( Entradas y Salidas
    Esla recepción adecuada de materiales y de otros artículos es de vital importancia
    TIPOS DE ALMACEN
    Terminados
    Industriales
    Materia prima
  • 9. INTEGRANTES DEL EQUIPO
    • Aradillas Salas iliana Karina ( investigo y subió información al blog)
    • 10. Cruz Méndez YessicaYssel. (investigo)
    • 11. Jiménez San Lucas Rodrigo. (investigo)
    • 12. Quesada García Areli Margarita (investigo, expuso y subió información al blog)
    • 13. Reynaga Gutiérrez Deborah Eunice (investigo)
    • 14. Tobías González Irlanda Odette (investigo y Expuso)