HUELGA MÉDICA
GENERAL
INDEFINIDA
¡MÉDICOS EN HUELGA
DE HAMBRE!
JULIO, 2013
Avance con el mouse por favor
¡LOS 8 VALIENTES!
¿POR QUE EL HUAYNO
“CAMINITO DE HUANCAYO?
SIMPLEMENTE PORQUE EL VISITANTE
ES DE HUANCAYO, Y UNO DE LOS
HUELGUISTAS TAMBIÉN...
FOTO PARA EL RECUERDO
¡BUEN ÁNIMO, FORTALEZA
Y VALENTÍA!
LOS VISITANTES
Dr. Palomino saludando a
los colegas
CONFERENCIA
DE PRENSA
EL SACRIFICIO
DE LOS COLEGAS
ESTARÁ SIEMPRE
EN NUESTRAS
MEMORIAS
Escribe:
Los dignos herederos
de Carrión
Iliana Romero Giraldo
Pediatra INSN
CMP 27837
Una sociedad que empuja a su clase intelectual y profesional a
maltratar su cuerpo y exponer su salud solo porque su Minis...
Mientras tanto, nuestros hermanos, nuestros colegas soportando el
inclemente frío y humedad, el ruido infernal del tráfico...
Ella nació en Tokio, hermanos, no ha nacido en este suelo que
nos alberga y no es que eso sea malo, sino que parece que su...
Uds. hermanos nos están demostrando que el espíritu de
Carrión está vivo en cada uno de Uds. Y nos golpea el alma, nos
sac...
Uds. Representan lo más grande de nuestra profesión, ennoblecen y restauran
la fe en las personas, fe que por momentos hab...
Por esos mil veces gracias colegas en huelga de hambre, es un
honor poder saber que Uds. Han decidido no ser víctimas sino...
Los colegas en huelga de hambre son nuestra mayor riqueza
porque son la prueba viviente de que nuestra profesión es nuestr...
LA LUCHA CONTINÚA
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Médicos en Huelga de hambre 2013
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Médicos en Huelga de hambre 2013

513 views
424 views

Published on

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
513
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Médicos en Huelga de hambre 2013

  1. 1. HUELGA MÉDICA GENERAL INDEFINIDA ¡MÉDICOS EN HUELGA DE HAMBRE! JULIO, 2013 Avance con el mouse por favor
  2. 2. ¡LOS 8 VALIENTES!
  3. 3. ¿POR QUE EL HUAYNO “CAMINITO DE HUANCAYO? SIMPLEMENTE PORQUE EL VISITANTE ES DE HUANCAYO, Y UNO DE LOS HUELGUISTAS TAMBIÉN LO ES Y EN UN MOMENTO DE GRAN EMOCIÓN, TODOS EMPEZAMOS A CANTAR ESTA CANCIÓN
  4. 4. FOTO PARA EL RECUERDO
  5. 5. ¡BUEN ÁNIMO, FORTALEZA Y VALENTÍA!
  6. 6. LOS VISITANTES
  7. 7. Dr. Palomino saludando a los colegas
  8. 8. CONFERENCIA DE PRENSA
  9. 9. EL SACRIFICIO DE LOS COLEGAS ESTARÁ SIEMPRE EN NUESTRAS MEMORIAS
  10. 10. Escribe: Los dignos herederos de Carrión Iliana Romero Giraldo Pediatra INSN CMP 27837
  11. 11. Una sociedad que empuja a su clase intelectual y profesional a maltratar su cuerpo y exponer su salud solo porque su Ministra es incompetente y mentirosa, no merece llamarse civilizada. Mucho menos democrática. No merece tampoco respeto quien no respeta los acuerdos que firma en un papel o con absoluto desparpajo se va a los canales de la televisión o alista a celebrar Fiestas Patrias como si todo en su sector fuera a las mil maravillas. Cinismo, indolencia y falta de alma parecen ser los sinónimos en estos días de gente que cree que gobierna pero en sus torpes manos tiene solo caos porque no sabe o no conoce lo que cree gobernar. Y eso los que tenemos memoria, siempre lo recordaremos y haremos que las siguientes generaciones lo recuerden pues es una ofensa a nuestra profesión negar nuestros derechos.
  12. 12. Mientras tanto, nuestros hermanos, nuestros colegas soportando el inclemente frío y humedad, el ruido infernal del tráfico, expuestos a robo, en huelga de hambre soportan esa indolencia, esa maldad e ignorancia que nace de gente que no sabe quiénes somos, que por nuestra sangre corre la de nuestro Mártir el insigne Daniel Alcides Carrión, que dio su vida por amor a su ciencia y a su arte. Ella, hermanos, ella no sabe ni puede imaginar por sus limitaciones cuanto amamos la vida y cuanto peleamos por recuperar la salud de la gente. Ella solo sabe de escritorios del BCR, USAID, CARE, etc. de trabajo en mesa, con adornos fríos, con personas que solo piensan en cuanto más puedo obtener con menos inversión, por eso además que desconoce nuestros problemas y los de la salud del pueblo, solo ve cifras frías como lo máximo, supremo, sublime. Es sabia en porcentajes, tasas y maquillaje de cifras; nosotros en cambio somos sabios en vida, salud, inteligencia y servicio a seres humanos. Ella no puede siquiera entendernos pues no sabe de ciencia y humanidad, menos de amor y entrega al prójimo.
  13. 13. Ella nació en Tokio, hermanos, no ha nacido en este suelo que nos alberga y no es que eso sea malo, sino que parece que su amor a la gente que nació aquí y es peruana por derecho y no por adquisición del gentilicio, es tan poco. Es bachiller en economía o sea no es titulada, no ha pasado los años de estudio que nosotros pasamos por eso sus limitaciones y carencias en el tema de salud peruana son notorias, flagrantes y preocupa que en sus manos esté el futuro de la salud de nuestro país pues de ella ignora mucho y es inexperta en todo. Hace más de 72 horas se ha iniciado la huelga de hambre por colegas peruanos. Nuestros hermanos de bata, a quienes debemos no sólo admirar por su entrega, sino dar las gracias infinitas porque le están dando una clase magistral al país de lo que significa dignidad, sacrificio y honor. De eso- que pena – tanto carece la Ministra economista que se sienta en el despacho que debe albergar a alguien que sepa de salud porque ha trabajado en ella in situ.
  14. 14. Uds. hermanos nos están demostrando que el espíritu de Carrión está vivo en cada uno de Uds. Y nos golpea el alma, nos sacude, nos conmina a seguir su camino. Hoy no se celebra la Fiesta de la patria, hoy celebramos que los médicos somos la reserva moral y de honor de este país que nos vio nacer y que con orgullo sentimos nuestro. Dra. Yolanda Pilar Cuya Martínez (Hospital Arzobispo Loayza) Dra. Maruja Elizabeth Yupari Capcha (Hospital Arzobispo Loayza) Dra. Roxana Godenzi Montañez (CS Delicias de Villa- DISA II Lima Sur) Dra. Jessica Cruz Ortiz (Centro de Emergencia San Pedro de los Chorrillos- DISA II Lima Sur) Dr. Fernando Fernández Quispe (CS Infantas- DISA V Lima Ciudad) Dr. Guillermo Del Piélago Prieto (PS Amauta- DISA IV Lima Este) Dr. Jaime Mamani Solórzano (Instituto Materno Perinatal –IMP, ex Maternidad de Lima) Dr. Oscar Munive Morales (Instituto Peruano de Ciencias Neurológicas)
  15. 15. Uds. Representan lo más grande de nuestra profesión, ennoblecen y restauran la fe en las personas, fe que por momentos había perdido pues veía colegas – incluso jóvenes- indiferentes, quebrando la huelga o simplemente escondidos, como si ellos no fueran parte de esta situación. Se molestaban cuando tratábamos de señalarles su error, y me daban pena al oírlos pues me daba cuenta de sus carencias y su ceguera para ver el futuro y su amor por el inmediatismo. Aún cuando ellos crean que esta no es su pelea, aunque ellos crean que están a salvo en su puesto porque ya están nombrados, porque han hecho favores y favores creen que deben recibir, no se imaginan la falta de visión que tienen, ni siquiera logran vislumbrar que su ausencia o falta de compromiso está poniendo en bandeja su imaginaria estabilidad y cómoda posición ante quienes tiene el poder para cambiar todas las reglas de juego. Para cuando se den cuenta el daño será irreversible y probablemente lo lamenten y recién corran a ver qué hacer para no resultar dañados en su interés, economía y estabilidad pero ya será tarde, ya solo quedará la lamentación que nunca logra cambios. “Dejar pasar, total mientras no me afecte más bien que otros peleen a ver si algo me beneficia” es una idea errada que muchos de quienes la historia hoy señala como víctimas, cuando en verdad ellos fueron quienes tejieron sin hacer nada la telaraña de su trágico final.
  16. 16. Por esos mil veces gracias colegas en huelga de hambre, es un honor poder saber que Uds. Han decidido no ser víctimas sino guerreros, no ser de los que se esconden sino de los que dan la cara, y sepan que no están solos, nunca lo estarán, somos hermanos y esta hermandad es para siempre, adonde vayan sus nombres serán siempre recordados y motivo de orgullo de nuestra bella carrera. Y Sra. Ministra, nacida en tierra extraña, la responsabilizo y señalo a Ud. si algo malo le ocurriera a uno de nuestros colegas peruanos, ni un instante dude que la culparemos y demandaremos para que responda por ellos pues será culpa de su incapacidad, falta de interés y maldad que han primado sobre su inteligencia y juramento de cumplir con su función.
  17. 17. Los colegas en huelga de hambre son nuestra mayor riqueza porque son la prueba viviente de que nuestra profesión es nuestra vida y por eso a pesar de que la amamos, no dudamos en sacrificarla por hacer prevalecer su dignidad y honor. Ojala los demás colegas que aún no hacen nada por sí mismos en esta pelea por nuestra reivindicación, sientan que se hace patria no tomando un vaso de alcohol en 28 o poniendo una bandera de adorno, se hace patria defendiendo el estado de derecho y evitando que te pisoteen, sino están dándole la espalda por debilidad o traición a los principios de su profesión, pero sobre todo a estos colegas que con su valor y actos han demostrado que sí son hace rato los indiscutibles y dignos herederos de Carrión. Iliana Romero Giraldo Pediatra INSN CMP 27837
  18. 18. LA LUCHA CONTINÚA

×