• Save
lugares turisticos Tamaulipas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

lugares turisticos Tamaulipas

on

  • 292 views

 

Statistics

Views

Total Views
292
Views on SlideShare
292
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

lugares turisticos Tamaulipas lugares turisticos Tamaulipas Presentation Transcript

  • TAMAULIPASPromotora: Iliana Flores
  • Lugares turísticos enTamaulipasEl cieloJaumaveLlera yPalmillasManteTula
  • El cielo En los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera yJaumave se encuentra la Reserva Ecológica de laBiósfera de El Cielo, el área natural protegida másrepresentativa en cuanto a diversidad de flora, faunasilvestre y ecosistemas en el noreste de México. Esreconocida por la UNESCO como Patrimonio de laHumanidad y es una de las maravillas naturales deMéxico. En sus 144,539 hectáreas integra las dosgrandes eco-regiones más importantes del continenteamericano; como son la neotropical y la neártica.
  • Jaumave Jaumave también conocido como santuario de lasguacamayas por contar con la colonia más grandeavistada de estas aves, es un paraíso para losamantes de la naturaleza y la observación deaves. En Los Nogales dentro del municipio deJaumave, un balneario natural de abundantebelleza, encontrarás múltiple vegetación donde seunen los causes de los ríos Guayalejo yChihue, con temperaturas contrarias.
  • Llera y Palmillas En el río Guayalejo, cuenca principal de abastecimiento de agua paratodo el altiplano tamaulipeco, cruza por el municipio de Llera siendosin duda alguna el destino ideal para practicar ecoturismo familiar. Ensus márgenes, encontrarás hermosos parajes y balnearios naturalesde aguas limpias y transparentes cuyos rápidos podrás recorrer encanoa o kayak. Cuenta con maravillosos balnearios naturales que tepermiten practicar actividades recreativas y deportes acuáticossiendo los más importantes La Presa, Panza de Vaca y laPeñita, este último el de mayor atracción turística en la región.
  • Mante Comenzando nuestro recorrido se encuentra laCueva del Abra, una caverna en la Sierra deCucharas con acceso al público en donde sepuede apreciar el sótano de la cueva cuyo tirode entrada tiene una longitud de 116 metros. Selocaliza a 13 km. de Cd. Mante, lo másrecomendable es visitarla en compañía de unguía especializado para disfrutar del sitio entodo su esplendor sin riesgo alguno.
  • Tula Tula además de ser considerado un PuebloMágico, cuenta en sus alrededores con bellos parajesnaturales ideales para la recreación familiar como elbosque de olivos, las cascadas de La Parida, JuanSarabia y Los Ahogados, sitio ideal para nadar yacampar, las Lagunas de la Sal en el Ejido Las Cruces ylas grutas del Ejido 16 de Septiembre conimpresionantes estalactitas y estalagmitas.