La Oratoria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La Oratoria

on

  • 16,820 views

El diseño de fondo fue hecho por mi :)

El diseño de fondo fue hecho por mi :)

Statistics

Views

Total Views
16,820
Views on SlideShare
16,792
Embed Views
28

Actions

Likes
0
Downloads
207
Comments
0

1 Embed 28

http://www.slideshare.net 28

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La Oratoria La Oratoria Presentation Transcript

  • Teoría fundamental de la oratoria a partir del arte, del convencimiento, persuasión y conmoción.
  • ARTE1- Arte. “es el procedimiento habitual, apoyado en una regla para realizar alguna cosa”.la oratoria no puede ser improvisada, si no se tiene un conocimiento de cómo y con que normas encauzar sus cualidades se expone a lograr resultados imprevistos y contraproducentes.
  • 2- Arte bella. “arte es la actividad espiritual por medio de la cual crea el hombre cosas bellas”.También la oratoria es una bella arte y como tal, es lírica y poética. Como orador se necesitan muchos recursos especiales para conmover el ánimo del oyente.
  • CONMOVER  La oratoria es el arte de conmover al auditorio. Conmover quiere decir apasionar, mover pasión, el sentimiento a través de razonamiento esto quiere decir que el oyente no permanezca indiferente ante la exposición de las ideas. Para esto es necesario tener un mensaje interesante que comunicar a los demás, riqueza de ideas, haber leído mucho y tener sabiduría de la vida y poseer una técnica que debe basarse en el conocimiento profundo del alma humana.
  • El resultado de conmover el alma del oyente es la simpatía que le nace por el mensaje del orador: por ejemplo si el orador ríe el oyente ríe, si el orador llora el oyente llora, etc.
  • CONVENCEREl convencer radica en la fuerza de las ideas y sobre todo, de la idea principal del discurso. Hacer que el oyente piense como el orador o igual que él.Requiere de una fuerza mental y un criterio personal completamente formado.Para convencer debes estar convencido de lo que se esta hablando.Solo la madurez intelectual y cultural puede dar esa fuerza mentalNecesaria para convencer a los demás y así llegar a ser un autentico orador.
  • PERSUADIRPersuadir es lograr que el oyente realice en la práctica lo que el orador le propone. Es el objetivo más difícil de la oratoria, por lo tanto, denota la perfección misma. Además de conmover y convencer, el persuadir requiere del más profundo conocimiento del alma humana, de un amplio conocimiento de la vida y sus situación prácticas y una gran fuerza lógica argumentativa que logre no solamente el convencimiento del oyente sino el entusiasmo evolutivo que lo lleve a la practica. 
  • Los tipos de oratorias persuasivas son: Oratorio legal:Esta clase de oratoria se desarrolló para los debates y exposiciones en los quehaceres legales, aunque luego ha sido tomada para otras aplicaciones. Oratoria demostrativa: A veces se la denomina como ceremonial, panegírica u ocasional. Este tipo de oratoria está vinculada con la alabanza o la culpabilidad de una persona, institución, cosa, hecho o concepto.
  • Oratoria deliberativa: El principal interés de la oratoria deliberativa, también llamada legislativa, es la determinación oportuna de la política futura. Cuando las reuniones legislativas, municipales o las de las asociaciones profesionales se llevan a cabo para determinar lo que debe ser hecho, ellas se embarcan en un proceso deliberativo.
  • La presentación ha finalizado.