Your SlideShare is downloading. ×
La buena comunicacin
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La buena comunicacin

1,592

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,592
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Buena Comunicación Marcelo R. Ceberio.
    INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN
    TRABAJO FINAL
    URIARTE MORALES AIDA JUDITH
  • 2. Se analizará el blog de Elena Zea respecto al libro La buena comunicación.
  • 3. La burla«Toda conducta es comunicación»
    Libro
    La manera en que actúas sobre los demás adquiere un sentido. Estas acciones pueden denotar la forma en que sientes o como pienses por eso es que manifiestas emociones hacia los demás ya sean buenas o malas.
    Blog
    Elena hace mención a las burlas y comenta que las burlas expresan sentimientos reprimidos de las personas, hacen esto para no sentirse mal y su alternativa es agredir a personas que creen que son inferiores a ellos.
  • 4. Inventario de la vida«La comunicación tiene un aspecto de contenido y otro de relación»
    Libro
    El comportamiento es comunicación, en un proceso de interacción, las actitudes, las formas y los estilos del emisor pautan la respuesta del receptor y viceversa, no se puede evitar.
    Blog
    Reflexiona por medio de unas preguntas que se le plantean. Analiza lo que hace, como lo hace y que es lo que desea.
  • 5. La comunicación humana
    Libro
    Una persona interactúa de forma permanente con su medio proporcionado y recibiendo información acerca de la realidad. Esta información genera significados y atribuciones de sentido, las cuales se expresaran a través del lenguaje verbal.
    Blog
    El ejercicio contiene aspectos generales de la comunicación, es decir en todos los ámbitos que esta conlleva ya que la comunicación es parte del hombre y se dio en él desde su nacimiento.
  • 6. LIBRO…
    Más allá de la palabra hablada existe una imagen interior del discurso: la palabra seria el dispositivo que acciona la representación mental.
    El signo lingüístico es una entidad psíquica formada por dos estructuras que están íntimamente relacionadas:
  • 7. significado
    Signo
    significante
    significación sentido que le da la persona
    El significante seria la resonancia interior de la articulación de la palabra que de inmediato contacta con el significado, que es el concepto o representación mental.
    El lenguaje verbal es un modo de interacción.
    Es funcional como intercambio social y tiene un campo de estudio en la sintaxis, semántica, gramática, etc.
  • 8. Disonancia cognoscitiva«Somos parte del juego comunicacional en que estamos inmersos y al cual nos sometemos»
    Libro
    Observamos y criticamos las acciones de nuestro interlocutor sin hacer la misma referencia a nuestra participación en las mismas acciones, es decir como hemos contribuido con nuestros comportamientos en la comunicación.
    La relevancia que se otorga el lenguaje verbal frente al gestual constituye uno de los mayores conflictos comunicacionales.
    Blog
    Expresa su sentir en las diferentes preguntas, lo que le incomoda y porque le incomoda.
    las situaciones que se limita a realizar por miedo o algún otro sentimiento, notó un poco que el relacionarse con las personas le cuesta un poco de trabajo. Piensa en los demás y se deja al último, no es segura ya que esta al pendiente de lo que piensen los demás de ella.
  • 9. Lenguaje no verbal y meta verbal «es imposible no comunicarse»
    Blog
    Libro
    La palabra no es el elemento más concreto del mensaje, cualquier gesto o movimiento desarrollado en la interacción puede dar lugar a un feedback.
    La comunicación posee un alto grado de complejidad, con lo que se intenta transmitir y lo que se capta.
    Habla acerca de las distancias que tiene el ser humano para establecer una comunicación, abarca gran parte del lenguaje no verbal.
  • 10. La comunicación paraverbal entendida por movimientos y gestos esta formada también por micromovimientos casi imperceptibles para la conciencia.
    Nuestro cuerpo no sólo tiene volumen sino también presencia y no presencia inerte sino articulada.
  • 11. La complejidad se incrementa cuando hablamos de presencia articulada, es decir cuando se le suma gestos y postura.
    Volúmenes corporales, gestualidad y posturas delimitan movimientos, movimientos que se hallan pautados por el contexto, aunque la complejidad es aun mayor: el contexto posee reglas que codifican hasta donde pueden actuar las personas.
    El gesto se define como un movimiento o disposición de las manos, rostro, extremidades o de otras partes del cuerpo, que son utilizadas para establecer comunicación con otros seres.
    La responsabilidad de codificar la gestualidad no recae sólo en la semántica del observador. El individuo, consciente o inconscientemente transmitirá su sentimiento, emoción, mediante un gesto.
    Los gestos tienen un portador de su semántica en el emisor y la intuición del receptor es la vía que posibilita codificarlos en mayor o menor medida. Son expresiones naturales.
  • 12. Los movimientos gestuales se extienden y manifiestan por todo el cuerpo, pero se centran en el rosto, pero no dejan de tener importancia los movimientos del tronco y las extremidades
    Todas las gestualidades, expresiones corporales, movimientos que se producen entre volúmenes de cuerpos, se desarrollan en un espacio entre comunicantes que se halla delimitado.
    Un espacio que establece la distancia optima para que dos o mas personas establezcan un dialogo: Clasificación de las distancias, Hall.
  • 13.
  • 14. Elementos del proceso de la comunicación
    Libro
    El los diferentes procesos del aprendizaje que tiene lugar a lo largo de los diversos ciclos evolutivos, asimilamos, acomodamos y organizamos la información.
    En el acto de la comunicación, el emisor intenta transmitir algo y el receptor realizara una construcción de lo que dijo el emisor.
    Blog
    Conceptos de los que se hacen participes de la comunicación. Muestra el esquema de la comunicación, emisor, mensaje y receptor con sus derivados de cada uno.
  • 15.
  • 16. Mide tus habilidades
    Libro
    La emisión del mensaje, las posturas y los movimientos del cuerpo, la gestualidad facial, las entonaciones y la cadencia del discurso transmiten al mensaje intencionalidad y significado.
    Blog
    Esta parte del blog contiene preguntas que ella va contestando sobre como se comunica. La manera en que se relaciona con los demás, los movimientos y gesto que hace para tratar de comunicar , etc. Cuales son sus limitaciones y sus habilidades.
  • 17. Buena comunicación
    Toda conducta es comunicación
    Es imposible no comunicarse.
    Los gestos, posturas y movimientos son estímulos o respuestas para el receptor.
    El silencio es una respuesta.
    No se actúa de acuerdo con lo que se supone que el otro dijo o hizo.
    Pregunta antes de hacerte ideas del receptor.
    Se debe preguntar en que sentido se interpretará el mensaje.
    Antes de suponer pregúntale al otro.
  • 18. No trates de depositar las culpas en el compañero del acto comunicativo.
    El respeto es esencial para la buena comunicación.
    Buena predisposición tanta para opinar como para escuchar.
    Colocarnos en el lugar del otro.
    Aprender a escuchar.
    Escuchar y no interrumpir al interlocutor.
  • 19. Calificación final.
    Esta chica si que estuvo muy bien, sus practicas están completas y son muy llamativas ya que contienen muchas imágenes que pueden hacer más claro el entendimiento. En las reflexiones que hizo casi siempre menciono que no era muy buena dando discurso pero en la manera de escribir y dar reportes es muy buena. Hace muy completa cada tarea.
    Es obvio que se vio mucho más en su curso que en el de nosotros, pero también nosotros alcanzamos a abarcar los temas de manera muy salpicada.
    Muy buen blog.

×