La desnutrición
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La desnutrición

on

  • 258 views

 

Statistics

Views

Total Views
258
Views on SlideShare
258
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La desnutrición La desnutrición Presentation Transcript

  • La desnutrición
  • La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la celiaquía. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados. La diferencia entre esta y la malnutrición, es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, mientras que en la malnutrición existe una deficiencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita (ejemplos: vitaminas, hierro, yodo, calorías, entre otros).
  • Desnutrición infantil:
  • La desnutrición infantil es causa de distintos tipos de enfermedades. Una de las principales causas es la falta de recursos económicos en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Según datos del Programa Mundial de Alimentos, de las Naciones Unidas, solamente en América Latina y el Caribe, unos «9 millones de niños y niñas menores de 5 años» (el 16% de los niños de esta edad) sufren de desnutrición crónica y se estima que «al menos otros 9 millones de niños están en riesgo de desnutrirse».1 La misma fuente afirma que cada 91 segundos muere un niño por causas relacionadas con el hambre en la zona.
  • Donde hay desnutrición
  • Según la ONU (Organización de las Naciones Unidas) el 80% de los niños con mala nutrición se encuentra en 20 países: * La República Democrática del Congo * Etiopía * Madagascar * Nigeria * Kenia * Sudán * Yemen * Sudáfrica * Uganda * Tanzania * Egipto * Afganistán * Bangladesh * India * Burma * Nepal * Pakistán * Indonesia * Filipinas
  • Desnutrición en Colombia
  • El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentará hoy en Cartagena un plan de atención integral en 44 municipios, cuyos niños enfrentan serios riesgos nutricionales. Se atenderá a menores de Chocó (12 municipios), Bolívar (7), Nariño (6), Cauca (4), Córdoba (4), La Guajira (2), Magdalena (2), Antioquia (2), Meta (1), Sucre (1), Tolima (1), Vichada (1) y Caquetá (1).
  • Según Bienestar Familiar, dichas poblaciones presentan preocupantes niveles de pobreza e inseguridad alimentaria. Según datos del Dane, se calcula que las conforman 700.000 familias, de las que hacen parte 13.000 madres gestantes, 385.000 menores de edad entre los 6 y los 18 años y 185.000 niños entre los 0 y los 5 años.
  • No ala desnutrición
  • La desnutrición es una enfermedad producida por el bajo e inadecuado consumo de alimentos. Afecta principalmente a niñas y niños menores de 5 años, sobre todo los que: -Nacieron con bajo peso. -No suben de peso. -No reciben una alimentación adecuada. -Se enferman muy seguido. -Tienen muchos hermanitos. -Son hijos o hijas de madres desnutridas.