Alumnos: Fernando Dankert, Mateo Abed, Ignacio Zambrano y
Lucas R.Varela
Profesor: Ignacio Iturralde
Materia: Educación Cí...
VISITA AL MUSEO DEL
HOLOCAUSTO 2010:
El día martes 29 de Junio fuimos al Museo
del Holocausto con los tutores y
profesores...
Durante el recorrido del museo vimos
distintas imágenes en las que se reflejaba la
matanza de judíos en los campos de
conc...
Cruz de David, utilizada para
representar a los judíos
DURANTE MEDIADOS DEL
SIGLO XX HUBO EN
ALEMANIA UN CLARO CASO
DE DIS...
Foto de Judíos, probablemente
enviada en una carta de noticias.
ANTES DE LA SEGUNDA
GUERRA MUNDIAL HUBO
UN MOMENTO
CONOCID...
Adolf Hitler, dictador alemán.
EN ENERO DE 1933 ADOLF
HITLER ASCIENDE AL PODER
COMO LIDER DEL PARTIDO
NAZI. ESTE HOMBRE
ES...
Terrible escena del maltrato
hacia los judíos.
LOS ATAQUES HACIA LOS
JUDIOS FUERON
EVOLUCIONANDO.
EN UN PRINCIPIO SOLAMENT...
Campo de concentración “Auscwitz”
COMO HABÍA DICHO
ANTERIORMENTE, EL
MALTRATO HACIA LOS JUDÍOS
FUE EVOLUCIONANDO. EL
PASO ...
Uniforme de los judíos en los campos de concentración.
LOS JUDÍOS ERAN LLEVADOS A LOS CAMPOS DE
CONCENTRACIÓN EN TRENES DO...
Pila de cadáveres judíos
EN LOS CAMPOS DE
CONCENTRACIÓN NO SOLO
SE BUSCABA EL
SUFRIMIENTO DE LOS
JUDÍOS A TRAVÉS DE
TRABAJ...
Dibujos realizados por niños dentro de los
campos de concentración.
DENTRO DE LOS CAMPOS DE
CONCENTRACIÓN TAMBIÉN
HABÍA NI...
Pasaporte Nazi para poder ingresara a otros
países, especialmente de América Latina.
LUEGO DE LA GUERRA,
MUCHOS NAZIS
INTE...
Fotos de sobrevivientes al holocausto judío.
UNA VEZ TERMINADA LA GUERRA, AQUELLOS JUDÍOS QUE
LOGRARON ESCAPAR DE LOS CAMP...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

CS2ºB - fotorreportaje MH 2010 - 1

888 views
819 views

Published on

Published in: Technology, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
888
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
331
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CS2ºB - fotorreportaje MH 2010 - 1

  1. 1. Alumnos: Fernando Dankert, Mateo Abed, Ignacio Zambrano y Lucas R.Varela Profesor: Ignacio Iturralde Materia: Educación Cívica Curso: 2° B Colegio: Colegio del Salvador Año: 2010
  2. 2. VISITA AL MUSEO DEL HOLOCAUSTO 2010: El día martes 29 de Junio fuimos al Museo del Holocausto con los tutores y profesores a conocer sobre el racismo hacia los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
  3. 3. Durante el recorrido del museo vimos distintas imágenes en las que se reflejaba la matanza de judíos en los campos de concentración por parte de los nazis. Pero no solo había imágenes de la guerra sino también de la pre-guerra, en las que se los veía viviendo felices entre alemanes. Escena de judíos disfrutando una cena familiar.
  4. 4. Cruz de David, utilizada para representar a los judíos DURANTE MEDIADOS DEL SIGLO XX HUBO EN ALEMANIA UN CLARO CASO DE DISCRIMINACION HACIA DIFERENTES RAZAS, ESPECIALMENTE LA JUDÍA. EL NAZISMO, LIDERADO POR ADOLF HITLER, HABIA TOMADO EL PODER EN ALEMANIA Y BUSCABA EXTENDER LAS FRONTERAS DEL PAÍS ELIMINANDO EN SU CAMINO A LA MAYOR CANTIDAD DE JUDIOS Y GENTE DE DIFERENTES RAZAS. ESTE ES EL PERÍODO CONOCIDO POR LA SOCIEDAD COMO ”EL HOLOCAUSTO JUDÍO O SHOÁ”.
  5. 5. Foto de Judíos, probablemente enviada en una carta de noticias. ANTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL HUBO UN MOMENTO CONOCIDO COMO LA PRE-GUERRA EN EL CUAL SE PODÍA OBSERVAR FAMILIAS JUDÍAS VIVIENDO COMODAMENTE EN ALEMANIA Y EN DISTINTOS LUGARES QUE LUEGO PASARÍAN A SER PARTE DEL IMPERIO ALEMAN, COMO POR EJEMPLO POLONIA, PARTE DE GRECIA, AUSTRIA U OTROS LUGARES.
  6. 6. Adolf Hitler, dictador alemán. EN ENERO DE 1933 ADOLF HITLER ASCIENDE AL PODER COMO LIDER DEL PARTIDO NAZI. ESTE HOMBRE ESTABLECIÓ UN REGIMEN NACIONALSOCIALISTA EN ALEMANIA. FUE EL PRINCIPAL CULPABLE DE LA MATANZA DE LOS JUDIOS YA QUE PENSABA QUE ERAN LA ESCORIA DEL MUNDO Y QUE DEBÍAN SER ELIMINADOS PARA NO AFECTAR A LA SOCIEDAD ALEMANA. ADOLF HITLER CREYÓ QUE LOS JUDÍOS HABIAN PROVOCADO LA DERROTA ALEMANA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, ASÍ QUE DECIDIÓ LO QUE LE PARECIÓ MÁS CONVENIENTE: ELIMINARLOS.
  7. 7. Terrible escena del maltrato hacia los judíos. LOS ATAQUES HACIA LOS JUDIOS FUERON EVOLUCIONANDO. EN UN PRINCIPIO SOLAMENTE SE LES IMPEDÍA TENER MUCHO DINERO, LUEGO SE LES IMPEDÍA VIVIR EN CONDICIONES DECENTES, SE LLEGÓ INCLUSO A IMPEDIR QUE TUVIESEN PÁJAROS (REPRESENTABAN LA LIBERTAD). UN CONOCIDO EVENTO FUE LA NOCHE DE LOS VIDRIOS ROTOS EN LA CUAL SOLDADOS NAZIS PASARON POR TODOS LOS NEGOCIOS JUDÍOS ROMPIENDO LAS VIDRIERAS.
  8. 8. Campo de concentración “Auscwitz” COMO HABÍA DICHO ANTERIORMENTE, EL MALTRATO HACIA LOS JUDÍOS FUE EVOLUCIONANDO. EL PASO SIGUIENTE FUERON LOS GHETTOS, ESPECIE DE BARRIOS CERRADOS SOLO PARA JUDÍOS. LA ÚNICA DIFERENCIA ERA QUE EN ESTOS PODÍAN LLEGAR A ESTAR HASTA TRES FAMILIAS DENTRO DE UNA CASA PEQUEÑA. PERO EL ÚLTIMO Y EL PEOR PASO FUERON LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, SITIOS DONDE SE JUNTABAN JUDÍOS PARA QUE REALIZARAN HORRIBLES Y ARDUOS TRABAJOS EN PÉSIMAS CONDICIONES DE VIDA.
  9. 9. Uniforme de los judíos en los campos de concentración. LOS JUDÍOS ERAN LLEVADOS A LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN EN TRENES DONDE IBAN TODOS MUY APRETADOS. COMO PRIMER PASO SE VEÍA QUIENES PODÍAN EL TRABAJAR Y QUIENES IBAN DIRECTAMENTE AL EXTERMINIO. LOS QUE SOBREVIVÍAN A ESTA PRIMERA ETAPA ERAN INMEDIATAMENTE ENVIADOS A TRABAJAR DONDE ERAN OBLIGADOS A PICAR PIEDRAS, AYUDAR A PRODUCIR MATERIAL BÉLICO U OTRAS ACTIVIDADES FORZOSAS.
  10. 10. Pila de cadáveres judíos EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NO SOLO SE BUSCABA EL SUFRIMIENTO DE LOS JUDÍOS A TRAVÉS DE TRABAJOS PESADÍSSIMOS, Y EN ALGUNOS CASOS HASTA MORIR POR ELLO, SINO QUE TAMBIÉN SE BUSCABA Y DESARROLLABAN MANERAS DE MATAR JUDÍOS DE A MAYOR CANTIDAD Y DE MANERA MÁS EFECTIVA. PRIMERO SE DISEÑARON LAS CÁMARAS DE GAS EN LAS CUALES SE METÍAN GRAN CANTIDAD DE JUDÍOS Y SE LIBERABA UN GAS VENENOSO. MÁS TARDE SE DESARROLLÓ LA MANERA DE QUEMARLOS MASIVAMENTE PARA NO DEJAR CADÁVERES. ALGO MUY CURIOSO ES QUE SE PRETENDÍA ENGAÑAR A LOS JUDÍOS DICIÉNDOLES QUE SE IBAN A DUCHAR, CUANDO EN REALIDAD SE LOS ESTABA ENVIANDO A LAS CÁMARAS DE GAS.
  11. 11. Dibujos realizados por niños dentro de los campos de concentración. DENTRO DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN TAMBIÉN HABÍA NIÑOS. LOS CIENTÍFICOS ALEMANES NAZIS LOS UTILIZABAN PARA REALIZAR EXPERIMENTOS. ESTOS NIÑOS ERAN “LOS QUE SALIAN GANANDO” YA QUE ERAN MEJOR ALIMENTADOS Y NO SE LOS OBLIGADOS A REALIZAR TRABAJOS. PERO AÚN ASÍ LUEGO ERAN UTILIZADOS PARA EXTRAÑOS EXPERIMENTOS NAZIS, COMO LA BÚSQUEDA DE GENERAR LA “RAZA ARIA” (QUE CONSISTIRÍA EN SER ALTOS, RUBIOS Y DE OJOS CELESTES). LOS NIÑOS QUE TRABAJABAN DENTRO DE LOS CAMPOS COMÍAN POCO, TRABAJABAN MUCHO Y ESTABAN LEJOS DE SUS PADRES. COMO SE PUEDE CONTEMPLAR EN LOS DIBUJOS, ELLOS EXTRAÑABAN LOS COLORES VIVOS Y LAS MARIPOSAS.
  12. 12. Pasaporte Nazi para poder ingresara a otros países, especialmente de América Latina. LUEGO DE LA GUERRA, MUCHOS NAZIS INTENTARON SALIR DEL PAÍS PARA NO SER JUZGADOS POR SUS ATROCES ACTOS. MUCHOS DE ELLOS ENCONTRARON ALOJO EN PAÍSES DE AMÉRICA DEL SUR, INCLUSO EN ARGENTINA UN CASO FUE EL DE ADOLF EICHMANN, ORGANIZADOR DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, QUIEN VINO A VIVIR A NUESTRO PAÍS. GRACIAS A FUERTES INVESTIGACIONES SE LOGRÓ ENCONTRARLO, SIENDO APRESADO Y LUEGO JUZGADO.
  13. 13. Fotos de sobrevivientes al holocausto judío. UNA VEZ TERMINADA LA GUERRA, AQUELLOS JUDÍOS QUE LOGRARON ESCAPAR DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN O AL EXTERMINIO JUDÍO CUENTAN SU HISTORIA QUERIENDO HACER CONOCER LO QUE VIVIERON Y PIDIENDO QUE NO VUELVA A SUCEDER ALGO ASÍ NUNCA EN TODA LA HISTORIA. LUEGO DE ESTAS ATROCIDADES SE DICTARON LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ONU Y SE ACORDÓ QUE NO VOLVERÍA A PASAR.

×