Your SlideShare is downloading. ×
La formulación de objetivos en formación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

La formulación de objetivos en formación

4,635
views

Published on

El propósito al marcarse objetivos en formación es establecer desde un principio las expectativas de los participantes sobre su preparación al finalizar el curso o la etapa formativa, sobre las …

El propósito al marcarse objetivos en formación es establecer desde un principio las expectativas de los participantes sobre su preparación al finalizar el curso o la etapa formativa, sobre las condiciones en que tendrán que demostrar lo aprendido y los niveles que han de alcanzar para ser competentes.

Unos objetivos formulados con toda claridad, sirven como medio para ayudar al formador a elegir el método y los contenidos del programa, así como parar proponer metas precisas a los participantes.

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,635
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Estos objetivos están íntimamente relacionados con los objetivos es- tratégicos de la Compañía, y bus- can el logro de metas para el aprendizaje que se produce en formación, pero siempre en rela- ción con los resultados que produ- ce la aplicación de ese aprendiza- je en el puesto de trabajo, en cuanto a la implicación de éste con los resultados de negocio. O b j e t i v o s e s t r a t é g i c o s o d e n e g o c i o El propósito al marcarse objeti- vos en formación es establecer desde un princi- pio las expectati- vas de los parti- cipantes sobre su preparación al finalizar el curso o la etapa forma- tiva, sobre las condiciones en que tendrán que demostrar lo aprendido y los niveles que han de alcanzar para ser competentes. Unos objetivos formulados con toda claridad, sirven como me- dio para ayudar al formador a elegir el método y los contenidos del programa, así como parar pro- poner metas pre- cisas a los parti- cipantes. L A F O R M U L A C I Ó N D E O B J E T I V O S En formación es necesario diferenciar varios tres niveles de objetivos, en fun- ción con el ámbito de valoración en la consecución de resultados. Estos nive- les son: Objetivos estratégicos o de negocio, objetivos de aplicación o desem- peño y objetivos de aprendizaje u operativos. Son objetivos con un menor nivel de abstracción que los anteriores, es decir, una especie de subobje- tivos del objetivo general o estra- tégico. Están relacionados con la mejora que se quiere conseguir en el desempeño de las tareas en el terreno real, esto es, en el puesto de trabajo, una vez finalizada la formación y pasado un tiempo en el que se pueda comprobar la es- tabilidad y permanencia de ese apren- dizaje en cuanto a su aplicación. O b j e t i v o s d e a p l i c a c i ó n o d e s e m p e ñ o Hemos trasladado este documento Puedes consultarlo en la Red Social de En Forma para Formar