Festival GastronóMico Mestizaje De Sabores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Festival GastronóMico Mestizaje De Sabores

on

  • 6,525 views

Presentación promocional del festival gastronómico que se celebrará en el marco del Salon Perú 2008

Presentación promocional del festival gastronómico que se celebrará en el marco del Salon Perú 2008

Statistics

Views

Total Views
6,525
Views on SlideShare
6,391
Embed Views
134

Actions

Likes
1
Downloads
169
Comments
0

4 Embeds 134

http://mackiitha.wordpress.com 63
http://scorza.es 55
http://www.slideshare.net 10
http://www.scorza.es 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Festival GastronóMico Mestizaje De Sabores Festival GastronóMico Mestizaje De Sabores Presentation Transcript

  • FESTIVAL GASTRONÓMICO SALON PERU 2008
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo La cocina peruana mezcla formas, sazones y colores que demuestran en cada plato nuestra condición de país multicultural. Así nuestra comida es, desde sus orígenes, un mestizaje de sabores , ingredientes y estilos; de cada una de las tres regiones naturales del país: Costa, Sierra y Selva .
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo Las culturas anteriores a los Incas y luego la propia civilización Inca, crearon una cocina única gracias a la presencia de ingredientes autóctonos , como los distintos tipos de ajíes . Esta cocina se mezcló con el paso del tiempo con las costumbres y alimentos llevados no sólo desde Europa, sino de todos los continentes, creando una de las gastronomías más originales del mundo.
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo A lo largo de siglos, ha recibido la influencia española en guisos y sopas, árabe en sus dulces, africana en la comida criolla, italiana en las pastas, japonesa con sus delicados toques de pescados y mariscos y la influencia china que ha creado una de las mixturas más populares en el país: el chifa.
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo La gran variedad de la gastronomía peruana se sustenta en tres fuentes: La particularidad de la geografía del Perú (tiene prácticamente todos los microclimas del planeta), la mezcla de razas y de culturas; así como la adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna.
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo La Cocina del Mar: La comida marina peruana es de renombre, siendo el cebiche el máximo representante. Contribuye a su fama la diversidad y calidad de sus peces y mariscos , encontramos más de 700 variedades de peces (70 son de uso comercial) y 400 variedades de mariscos; entre los que destacan las langostas, langostinos, ostiones y los cangrejos. A ello se suma el esmerado trabajo de nuestros chefs que ponen cuidado desde el momento de la recolección hasta el toque final para que la presentación sea impecable.
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo La Cocina Criolla: Es la principal de las ciudades costeras y es producto de la adaptación de las ciudades costeras a los platos de cada cultura y región. Cuenta c on 250 postres tradicionales y entre sus principales platos tenemos: ají de gallina, carapulcra, escabeche, arroz con pollo, lomo saltado, entre otros.
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo La Cocina Andina: Los Andes son el origen de milenarias culturas y con ellas el sabor de la cocina peruana. La alimentación principal continúa siendo a base de maiz y papa (patata). Además de carnes de llama, alpaca, cuy y animales silvestres. La papa a la huancaína y la pachamanca (potaje asado en la cocción, al calor de piedras pre calentadas, de carnes llevadas a maceración con especies) entre otros, son mínimas muestras de un vasto catálogo de delicias.
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo La Cocina de la Selva: En la inmensa variedad, destacan peces como el paiche , siendo este el pez más grande de agua dulce y la carne de tortuga. Los platos típicos de la amazonía peruana son el juane y el tacacho . En frutas destaca el camu camu que contiene 40 veces más vitamina C que el Kiwi.
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo Las bebidas: El pisco , destilado de uva, se produce solo en algunas regiones de este país. En base al pisco se prepara el pisco sour que es la bebida nacional. La chicha es otra bebida conocida, elaborada en base de maíz denominado Jora. Igualmente es muy conocida la chicha morada que es una bebida preparada en base al maíz morado , único en su género .
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo La Cocina Novo andina: Surgida en los años 80, esta tendencia rescata los ingredientes propios de las antiguas tradiciones culinarias andinas , pero adaptando técnicas de elaboración y presentación de la cocina internacional . Entre la variedad de platos, se encuentran: Antojos de queso en salsa de maracuyá, taboule de quinua, cuy en salsa de ostión, entre otros.
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo La cocina peruana hoy: Durante los últimos 20 años la cocina peruana ha sufrido una revolución que la ha llevado a los primeros lugares gastronómicos. Es considerada entre las 5 cocinas gourmet mejores del planeta y está presente en las grandes metrópolis del mundo como Madrid, San Francisco, Nueva York, Miami, Buenos Aires, Caracas, Santiago de Chile, Bogotá, entre otras. Así ocurre, por ejemplo, con la cadena de restaurantes Pardo´s Chicken que ha vendido su franquicia de “pollos a la brasa” alrededor del mundo.
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo
    • Premios y reconocimientos
    • Primer premio del Concurso Internacional de Cocina del Atún Rojo de Cerdeña
    • Premios a 14 marcas de Pisco peruano por parte de “International Wine and Spirit Competition” de Gran Bretaña producido en el Perú al reconocer su alta calidad
    • Marca Guinness por las más de 360 variedades de platos preparados con mariscos y pescado, al Cebiche más grande del mundo y al restaurante Costa Verde por su variedad de platos.
    • En la Cuarta Cumbre Internacional de Gastronomía: "Madrid Fusión 2006" la ciudad de Lima fue declarada capital gastronómica de América.
    • Cinco publicaciones referentes a la gastronomía peruana premiadas por Premios Gourmand 2006 Perú , mucho gusto
    • Reconocimientos a empresas privadas como "Astrid y Gastón", que quedó entre los 100 mejores restarurantes del mundo
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo A este gran cambio han contribuido tanto los cocineros populares y por definición autodidactas, como los chefs procedentes de las grandes escuelas culinarias europeas y americanas que han regresado al Perú a demostrar su talento y sus técnicas. Hoy en día las más de 32 escuelas de gastronomía peruana acogen estudiantes de diferentes países , y realizan convenios con las grandes escuelas de gastronomía en el mundo.
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo Festival Gastronómico: Salón Perú rinde un homenaje a la gastronomía peruana, presentando un Festival Gastronómico , que tiene como objetivo dar a conocer al público español, particularmente catalán, y latinoamericano, la fusión y expansión de la cocina peruana.
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo Para ello ha creado un espacio de 1500 metros cuadrados donde un reconocido equipo de profesionales peruanos presentará diversos platos elaborados, convirtiendo la cocina en un arte con una fina presentación. Todo ello con la participación de profesionales catalanes que también estarán presentes en el Festival Gastronómico.
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo El talento de los chefs peruanos será el principal ingrediente en este encuentro cultural, en el que se combinarán ingredientes de todas las regiones del Perú para dar como resultado una gran variedad de platos de alta calidad que mostrarán, una vez más, la riqueza de la diversidad. La cena de gala será uno de los momentos cumbres del evento, que promete ser un encuentro mágico de autoridades y expositores con las delicias de la gastronomía peruana.
    • El público español y latinoamericano podrá saborear la cocina gourmet peruana , que estará acompañada de vinos y cavas de bodegas catalanas, para el maridaje con la comida, donde tendremos la oportunidad también de saborear el inconfundible PISCO Peruano.
    MESTIZAJE DE SABORES , de los Andes al Mediterráneo
  • MESTIZAJE DE SABORES, de los Andes al Mediterráneo Demostración de cata de vinos y cavas por someliers con l a participación de marcas catalanas y españolas de vinos y cavas para el maridaje con la comida gourmet peruana, además de demostraciones, catas y degustaciones, así como las recomendaciones a los comensales para la venta de los mismos.
    • OBJETIVOS:
    • Contribuir al posicionamiento de la gastronomía peruana en Europa utilizando Cataluña como puerta de entrada.
    • Descubrir la cocina gourmet al público catalán y latinoamericano.
    • Presentar sus formas y riqueza culinaria
    • Hacer uso de la gastronomía como un elemento de integración cultural.
    • Generar un conocimiento de un turismo gastronómico y cultural hacia Perú.
    MESTIZAJE DE SABORES , de los Andes al Mediterráneo