• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Deforestación y desertificación
 

Deforestación y desertificación

on

  • 17,503 views

Representacion de Etica.

Representacion de Etica.

Statistics

Views

Total Views
17,503
Views on SlideShare
17,501
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
166
Comments
1

1 Embed 2

https://twitter.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • Explaineachbulletpoint a bit in urownwords.

Deforestación y desertificación Deforestación y desertificación Presentation Transcript

  • Deforestación yDesertificación
  • Deforestación Desertificación¿Qué es? ¿Qué es?La deforestación es el proceso por La desertificación es la degradaciónel cual la tierra pierde sus bosques de la tierra en regiones áridas,en manos de los hombres, es semiáridas y subhúmedas secas,decir “desnudar el planeta de sus resultante de diversos factores,bosques”. Es el resultado de la incluso variaciones climáticas ydestrucción de la coberturavegetal. actividades humanas.Los bosques cumplen un rol Es el proceso de conversión afundamental ya que ayudan a condiciones de desierto de las zonasmantener el equilibrio ecológico y que climáticamente no son desierto.la biodiversidad, controlan laerosión en las cuencashidrográficas e influyen en lasvariaciones climáticas.
  • Las :Las causas de la deforestación Las causas de la desertificaciónson: son:o La tala inmoderada para o El clima (si ha aumentado la extraer la madera temperatura)o Generación de mayores o La erosión (ya que altera la extensiones de tierra para la geomorfología y sus agricultura y la ganadería propiedades)o Incendios o Cualquier tipo de actividado Construcción de más espacios ligada a la erosión, pastoreo, urbanos y rurales quemas, deforestación etc.o Plagas y enfermedades de los árboles
  • Las consecuencias de la Las consecuencias de ladeforestación son: desertificación son:o Erosión del suelo y o Perdida de y diversidad biológica desestabilización de las capas freáticas, lo que a su vez provoca o Reducción de las posibilidades de las inundaciones o sequías. desarrollo sostenible.o Alteraciones climáticas.o Reducción de la biodiversidad, de o Disminución de la vida útil de los las diferentes especies de plantas embalses. y animales.o Calentamiento global de la tierra: porque al estar deforestados los o Degradación de los humedales. bosques, no pueden eliminar el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera.
  • Deforestación: Desertificación:o Establecer moratorias para nuevos o Refuerzo de las investigaciones proyectos de explotación e básicas y aplicadas, con procesos de infraestructuras desertificación y elaboración de escalas de aplicación.o Priorizar la protección de los o Establecimiento de una red nacional, ecosistemas forestales. con la participación y responsabilidado Diseñar mecanismos para garantizar que provincial. los recursos procedentes de los bosques o Apoyo a los estudios que controlan la Desertificación: vegetación, suelos, no estén asociados a la destrucción de fauna, etc., para que los resultados los mismos y a la violación de derechos puedan ser explotados. humanos o Promover, con proyectos el usoo La sociedad debe conocer el problema ordenado de los recursos naturales sobre la base de tecnologías de los bosques para ser consecuentes en innovadoras. nuestro consumo y aliviar así, la presión o Poner en práctica la transferencia de que se está ejerciendo sobre los conocimientos, para el manejo de los bosques primarios que quedan en el recursos. planeta.