Vasos sanguíneos

93,341 views
92,715 views

Published on

Los vasos sanguíneos: arterias, venas y capilares.

4 Comments
10 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
93,341
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18,319
Actions
Shares
0
Downloads
673
Comments
4
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vasos sanguíneos

  1. 1. Los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas) son conductos musculares elásticos que distribuyen y recogen la sangre de todos los rincones del cuerpo. Se denominan arterias a aquellos vasos sanguíneos que llevan la sangre, ya sea rica o pobre en oxígeno, desde el corazón hasta los órganos corporales. Las grandes arterias que salen desde los ventrículos del corazón van ramificándose y haciéndose más finas hasta que por fin se convierten en capilares , vasos tan finos que a través de ellos se realiza el intercambio gaseoso y de sustancias entre la sangre y los tejidos. Una vez que este intercambio sangre-tejidos a través de la red capilar, los capilares van reuniéndose en vénulas y venas por donde la sangre regresa a las aurículas del corazón. Los vasos sanguíneos
  2. 2. Los vasos sanguíneos CORAZÓN ARTERIAS VÉNULAS CAPILARES ARTERIOLAS VENAS
  3. 3. Los capilares son vasos tan finos que a través de ellos se realiza el intercambio gaseoso y de sustancias entre la sangre y los tejidos. La pared de un capilar está formada por una capa de células Las venas llevan sangre de vuelta al corazón Las venas (pero no las arterias) poseen unas válvulas que impiden que la sangre circule en sentido equivocado. Son las válvulas llamadas “ nidos de golondrinas ” La pared de arterias y venas es mucho más gruesa que la de los capilares. Posee varios tejidos, entre ellos tejido muscular.
  4. 4. Un circuito doble Se diferencian dos circulaciones: Circulación sistémica o circulación mayor : La sangre oxigenada, procedente de los pulmones, es impulsada por el ventrículo izquierdo a través de la arteria aorta, para suministrar nutrientes a todo el organismo. Y regresa empobrecida en oxígeno por las venas cavas. Circulación pulmonar o circulación menor: El ventrículo derecho impulsa la sangre sin oxígeno, a través de la arteria pulmonar, para llegar a los pulmones y oxigenarse de nuevo. Y regresa por las venas pulmonares ricas en oxígeno.

×