• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Los intestinos
 

Los intestinos

on

  • 22,788 views

El intestino delgado y el intestino grueso.

El intestino delgado y el intestino grueso.

Statistics

Views

Total Views
22,788
Views on SlideShare
14,215
Embed Views
8,573

Actions

Likes
0
Downloads
238
Comments
0

28 Embeds 8,573

http://www.juntadeandalucia.es 6595
http://averroes.ced.junta-andalucia.es 532
http://www.iessuel.es 514
http://biologiageologia3reso.wikispaces.com 327
http://laclasedelizpi.blogspot.com 133
http://3eso-biologia-lupion.blogspot.com.es 111
http://iessuel.org 53
http://ccnn-2012.blogspot.com 45
http://ccnn-2012.blogspot.com.es 44
http://www.edu.xunta.es 36
http://www.slideshare.net 31
http://ccnn3eso.blogspot.com 28
http://3eso-biologia-lupion.blogspot.com 24
http://laclasedelizpi.blogspot.mx 15
http://webcache.googleusercontent.com 14
http://newcomizpisua.blogspot.com 14
http://www.iessuel.org 13
http://www.3eso-biologia-lupion.blogspot.com.es 11
http://iessuel.es 10
http://laclasedelizpi.blogspot.com.ar 7
http://laclasedelizpi.blogspot.com.es 7
http://newcomizpisua.blogspot.com.es 3
http://ccnn-2012.blogspot.com.ar 1
http://cmcbernardinoescalante.blogspot.com 1
http://redcentros.ced.junta-andalucia.es 1
http://ccnn3eso.blogspot.mx 1
http://www.laclasedelizpi.blogspot.com.es 1
file:// 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Los intestinos Los intestinos Presentation Transcript

    • Los intestinos Duodeno Yeyuno Íleon Apéndice Ciego Íleon Válvula ileocecal El intestino delgado se inicia en el píloro y termina en la válvula ileoceal, por la que se une a la primera parte del intestino grueso. Su longitud es variable, entre unos 8 y 10 metros. Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon. El intestino grueso . se inicia a partir de la válvula ileocecal en un fondo de saco denominado ciego de donde sale el apéndice vermiforme y termina en el recto.
    • Las moléculas resultantes de la digestión de los alimentos atraviesan las paredes del íleon (intestino delgado) pasando a la sangre y a la linfa (*). La linfa, transporta fundamentalmente los productos de la digestión de las grasas, mientras que el resto es transportado por la sangre. Para que este proceso ocurra de manera eficaz las paredes internas del intestino presentan unos pliegues llamados vellosidades intestinales que aumentan la superficie de absorción . Arteriola Capilar linfático Vénula (*) La linfa es un líquido amarillento de composición muy semejante a la sangre, pero sin glóbulos rojos. Circula por un sistema de tubos denominado Sistema Linfático. Los nutrientes están preparados para ser distribuidos a las células: ABSORCIÓN . 1 mm Vellosidad intestinal
      • En el intestino grueso tienen lugar tres procesos con los que termina el tránsito de los alimentos por el tubo digestivo:
      • - Absorción de agua y sales minerales . Toda la digestión se ha realizado en disolución, con el alimento y las enzimas en agua. Ahora, en el intestino grueso, casi toda esa agua va ser recuperada por el organismo.
      • Se forman las heces fecales , que es la forma de eliminar los residuos de la digestión Estas heces avanzan mediante movimientos peristálticos hacia el ano.
      • - Se realiza una acción beneficiosa de las bacterias que viven en simbiosis con nosotros en nuestro intestino (la llamada flora intestinal ). Esas bacterias nos proporcionan vitaminas K y B12.
      Las sustancias no digeridas y absorbidas pasan al intestino grueso, donde ocurren cosas importantes Colon transverso Colon ascendente Ciego Colon descendente Recto Ano La expulsión de las heces fecales recibe el nombre de defecación
    • Los gases intestinales también se pueden denominar Aerofagia, Flatulencias o Meteorismo y no son en sí mismos una enfermedad, sólo son un signo de que algo no anda bien y suelen estar relacionados con la alimentación y el estilo de vida. Los gases intestinales se suelen producir por fermentaciones intestinales debidas al estreñimiento, dietas caóticas, comer demasiado rápido, nerviosismo, dietas con exceso de fibra, leche y sus derivados en personas que no toleran la lactosa, problemas pancreáticos, algunas medicaciones, colon irritable, diverticulitis, intestino irritable, enfermedad de Crohn, falta de flora intestinal o de enzimas digestivos. Hay personas que sólo manifiestan con eructos y otras con hinchazón intestinal. La acumulación excesiva de los gases intestinales puede producir dolores abdominales (cólicos) Es como una pelota que empuja adonde puede y así veremos a personas con problemas de lumbares, dolores en la zona genital, cefaleas, sensación de ahogo o angustia ocasionados por los gases.
    • La colitis es un trastorno gastrointestinal, consiste en una inflamación del colon y por extensión de todo el intestino grueso El concepto de colitis, en términos generales, abarca una gran variedad de procesos, que van desde los crónicos hasta los agudos y transitorios, desde los que tienen una causa específica hasta los que presentan una causa desconocida. Causas Las causas que pueden intervenir en el desarrollo de una colitis son variadas entre las cuales pueden estar: Factores ambientales y/o emocionales Agentes Infecciosos como virus, bacterias, protozoos... Trastornos en la dieta. Nuestro organismo reacciona de diversas formas ante la presión emocional. El colon o intestino grueso es una de las partes que más sufre ante esta presión o estrés y produce trastornos en las funciones del colon, además la forma en que nos alimentamos influye también. Signos y Síntomas: Los síntomas más comunes son dolor en zona abdominal, náuseas, cólicos, ruidos en el abdomen, estreñimiento o diarrea, vómitos. Además de éstos síntomas, y dependiendo del tipo de colitis y su duración pueden aparecer otros síntomas más graves como hemorragia, diarrea intensa y deshidratación. Diagnóstico El médico primero hace la entrevista y examen físico para valorar posibles causas, luego solicita una serie de exámenes para descartar parásitos, tumores malignos o padecimientos en la vesícula y el páncreas. Entre los exámenes que se pueden necesitar están: examen de heces por parásitos o bacteria o así como por presencia de sangre, una radiografía de colon o colon por enema y una colonoscopia para ver en forma directa el colon en su interior. Tratamiento En el momento en que se sientan estos síntomas, se debe consultar al médico. El tratamiento dependerá de la causa que origine la colitis, pudiendo ser : Cambios de hábitos alimenticios (una dieta saludable en la que se evite excesos de carnes rojas, embutidos, lácteos, condimentos artificiales, repollo, coliflor, lechuga), no fumar y no beber alcohol, agregar bastante líquido y fibra a su dieta diaria.