• Like
Hercules
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
14,111
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12

Actions

Shares
Downloads
49
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. HERCULES
  • 2. En la mitología griega se le llamaba Heracles que significa<<gloria de Hera>> pero en la romana se le llamaba Hércules. Era el más grande de los héroes míticos griegos y semidiós, el parangón de la masculinidad por excelencia, el último hijo que Zeus engendró con mujeres mortales. Uno de su atributos era su extraordinaria fuerza. ¿Quien era él?
  • 3. Hércules era hijo de Zeus y Alcmena, aunque ella creía que era hijo de Anfritión ya que Zeus la engañó tomando la figura de su esposo. Tenía un hermano gemelo llamado Ificles, pero éste no era hijo de Zeus. En su edad adulta Hércules mantuvo incontables aventuras amorosas. Al Rey Tespio le agradó tanto el físico de Hércules que lo animó a hacer el amor con sus cincuentas hijas, todas ellas alumbraron hijos varones. A los hijos y los descendientes de éstos se les llamaba “Heraclidas”. Se casó tres veces, la primera con Mégara. Su segunda esposa fue Ónfale, a quien fue vendido como esclavo. Su tercera esposa fue Deyanira por quien tuvo que luchar con el dios río Aqueloo. También tuvo numerosos amantes masculinos... Genealogía
  • 4. Su primera hazaña fue de pequeño, cuando dormía con su hermano Iflices, a medianoche, en su cuna situada al lado de Alcmena, Hera se introdujo en la habitación y puso dos serpientes en la cuna que no tardaron en enroscarse en el cuerpo de los niños. Al despertar, Iflices lloraba pero Hércules, sin asustarse agarró a las 2 serpientes cada una con una mano y las estranguló. También hizo otras hazañas como matar a los gigantes Cicno, Porfirión, y Mimas y al ladrón Termero. Tambien fundó la ciudad de Tarento en Italia y derrotó a los bébrices para dar su país al príncipe Lico. Pero su hazaña más importante fue realizar los doce trabajos. Hazañas
  • 5. En un ataque de locura provocado por Hera, Heracles mató a sus hijos, a su esposa Mégara y a dos de sus sobrinos con sus propias manos. Al despertar y descubrir los terribles actos cometidos, sintió un terrible dolor. Como castigo, la sibila délfica le dijo que tenía que llevar a cabo diez trabajos que dispusiera Euristeo. Heracles llevó a cabo todos ellos con éxito, pero Hera le dijo e Euristeo que estimase que en dos de los trabajos había fallado, pues había recibido ayuda de Yolao, por lo que ordenó dos más que también completó haciendo un total de doce: Los doce trabajos
  • 6. 1º-MATAR AL LEON DE NEMEA. La piel de este animal era impenetrable a las armas. La morada del animal tenía dos entradas y a Heracles se le ocurrió azuzar al animal a una de las entradas y taponar la otra después. Acorralándolo así, lo estranguló metiéndole un brazo por la garganta hasta asfixiarle. 2º-MATAR A LA HIDRA DEL LAGO DE LERNA. Tras llegar a la ciénaga cercana al lago Lerna, Heracles cubrió su boca y nariz con una tela para protegerse de su aliento venenoso y disparó flechas con llamas a su refugio para obligarla a salir. Entonces se enfrentó a ella con una hoz y la venció. Heracles debía alcanzar a la cierva sin derramar una sola gota de su sangre. Como era muy veloz, la persiguió día y noche sin descanso hasta el país de los hiperboreos. Allí la capturó mientras ésta tomaba agua. 3º-ALCANZAR A LA CIERVA DE CERINIA.
  • 7. 4º-CAPTURAR AL JABALI DE ERIMANTO Heracles encontró al jabalí y persiguiéndole durante varias horas, lo fue acorralando a una zona cubierta de nieve donde saltó sobre su lomo atándolo con cadenas. Después, se lo llevó a Micenas sobre sus hombros. Este establo no había sido limpiado nunca y Euristeo se lo encargó con el fin de humillarle y rediculizarle. A Heracles se le ocurrió abrir un canal que atravesaba los establos y desviar por él el cauce de los ríos Alfeo y Peneo, que arrastraron toda la suciedad 5º-LIMPIAR LOS ESTABLOS DE AUGIAS EN UN SOLO DIA 6º ACABAR CON LOS PAJAROS DEL LAGO ESTINFALO Algunas aves fueron derribadas por sus flechas, pero le era imposible acabar con tantas. Entonces apareció Atenea , le dio un cascabel de bronce y le mandó a que lo tocara desde una colina elevada. Al hacerlo las aves asustadas emprendieron vuelo y nunca más se les volvió a ver en el bosque y el lago.
  • 8. 7º-DOMAR AL TORO SALVAJE DE CRETA. 8º-ROBAR LAS YEGUAS DEL REY DIOMEDES DE TRACIA Heracles se presentó a Minos que le autorizó para capturar al toro si podía, ya que el toro era salvaje y expulsaba fuego por sus narices. Heracles consiguió subir a lomos del animal y lo condujo a través del mar Egeo , hasta Micenas . Estas cuatro yeguas comían carne humana. Heracles partió con un grupo de voluntarios, consiguiendo arrebatárselas a Diomedes y éste furioso fue con su ejército a matarlo. Pero fue Heracles el que lo mató arrojando su cuerpo aún con vida a sus yeguas. Viendo esto, el ejercito huyó. Tras devorarlo, las yeguas se volvieron tan mansas que el héroe pudo atarlas al carro de Diomedes y las llevó a Micenas.
  • 9. 9º-VENCER A LAS AMAZONAS Y TOMAR EL CINTURON DE HIPOLITA 10º-MATAR A GERION Y ROBARLE SUS REBAÑñññññOS. Heracles robó el rebaño de vacas rojas y bueyes de Gerion. Para ello mató primero a Ortro y luego a Euritión. Cuando llegó Gerión, tras haber sido informado por Menecio , el pastor del Hades , Heracles lo mató, desgarrando su cuerpo en tres partes. Después de muerto Gerión fue en busca de venganza, pero cuando sobrevolaba a Heracles, éste, oculto, le disparó una flecha envenenada con la sangre de la Hidra que atravesó sus tres cuerpos. Heracles secuestró a la hermana de Hipólita, Melanipa , exigió el cinturón como rescate, y la liberó tras conseguirlo.
  • 10. 11º-ROBAR LAS MANZANAS DEL JARDIN DE LAS HESPERIDES 12º-IR A BUSCAR A CERBERO A LOS INFIERNOS, Y LLEVARLO A EURISTEO . Heracles no sabía donde estaba el jardin de las Hespérides, así que fue a buscar a Prometeo y le disparó una flecha al águila que se comía su hígado cada noche, liberándolo así de su tortura para que este le indicara el camino. Estando ya allí, Heracles dijo a Atlas que fuera por las manzanas de oro mientras él aguantaba el cielo en su lugar y Atlas aceptó deseoso de descansar del peso del cielo un rato. Al volver con las manzanas, Atlas no aceptó la devolución de los cielos, pero Heracles le engañó pidiéndole que sujetase el cielo un momento para que pudiera acomodarse la capa sobre los hombros, y éste accedió. Entonces Heracles tomó las manzanas y se marchó. Atenea y Hermes le ayudaron a traspasar la entrada del Inframundo. Gracias a Hermes, Caronte le llevó en su barca a través del Aqueronte . Heracles simplemente pidió permiso a Hades para llevarse a Cerbero, a lo que éste accedió siempre que Heracles no hiciera daño al perro.
  • 11. Maria Fontiverio Manuel López y