Fútbol sala
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Fútbol sala

on

  • 5,559 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,559
Views on SlideShare
5,554
Embed Views
5

Actions

Likes
4
Downloads
87
Comments
0

1 Embed 5

http://jujo00obo2o234ungd3t8qjfcjrs3o6k-a-sites-opensocial.googleusercontent.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Fútbol sala Fútbol sala Presentation Transcript

    • Trabajo realizado por : Alejandro Gómez Frías (4º ESO) EL FÚTBOL SALA
    • RECUERDO HISTÓRICO DEL FÚTBOL SALA El fútbol sala nació en Uruguay en 1930, pero fue Brasil el que a partir de que lo impulsó y lo difundió. En 1949 se elaboró el primer reglamento, y no fue hasta 1971 cuando se creó la Federación Internacional de Fútbol Sala (FIFUSA) con sede en São Paulo (Brasil) . En 1949 se introdujo en España por medio de algunas asociaciones deportivas y con la organización de partidos de exhibición de equipos brasileños. La gran importancia del fútbol en nuestro país hizo que la introducción
    • Principios Básicos Objetivo. Introducir la pelota en la portería contraria. Gana el equipo a marcado más goles al final del partido. Terreno de juego. Las dimensiones son las de un campo de balonmano:40*20m. Material. La pelota tiene un diámetro de 61 a 63 cm y pesa entre 410 y 430 g. Duración. Dos partes de 20minutos, con 10 minutos de descanso. Jugadores. El equipo está formado por cinco jugadores de campo (cuatro y un portero). Cada uno tiene un lugar específico en el campo: - Pívot . Es el jugador más avanzado, y debe ser fuerte y rápido . -Extremos. Juegan en las bandas. Son los más rápido y hábiles. -Defensa. Último jugador. Es el más defensivo. -Portero. De características parecidas a las del los porteros de balonmano. Rápido y flexible. REGLAMENTO I
    • REGLAMENTO II - Faltas principales . Faltas técnicas . Sancionadas con un lanzamiento desde el lugar en el que se han cometido. Son las siguientes: -Dar o intentar dar una patada al adversario. -Hacer caer al rival -Agarrar al rival por detrás -tocar o desviar la pelota con la mano. . Faltas personales . Se sanciona con un saque de banda. Son las siguientes: -Cuando el 'portero tarde mas de 5 segundo en sacar. -Cuando un jugador del banquillo toca la pelota. -Cuando un jugador cede la pelota al portero. .
    • REGLAMENTO III .Penalti. Se sanciona con un lanzamiento desde el punto de 6 m. En el momento de chutar, el portero deberá estar en línea de portería. .Faltas acumuladas. Cada equipo puede hacer cinco faltas por período, con derecho a barrera defensiva. A partir de la sexta falta se sanciona al equipo con un doble penalti, es decir, un tiro sin barrera defensiva que se ejecuta desde el punto situado a 12 m de la portería.
    • ACCIONES TÉCNICAS Y TÁCTICAS - Las acciones de ataque y de defensa Para jugar al fútbol sala es necesario dominar una series de gestos: cabeza, pecho, piernas, rodillas y pies. - Acciones de Ataque . Golpeo de la pelota. Es el recurso más utilizado Del fútbol sala, ya que nos permite progresar en el terreno de juego. Este dominio nos permitirá llevara cabo acciones técnicas y tácticas como: -con el pie -con la cabeza
    • ACCIONES TÉCNICAS Y TÁCTICAS II . El pase . Acción que permite el intercambio del balón entre dos jugadores. Un pase permite trasladar la pelota en mínimo tiempo posible y pasarla al jugador que esté más situado. . Chutar . Nos permite enviar la pelota con el objetivo de marca gol. Este golpeo depende de la zona en la que está situado el jugador y el ángulo Del jugador respecto a la portería. Pueden ser: A ras de suelo, En vaselina, Alto, Con efecto, De volea, De talón y De puntera(muy utilizado).
    • ACCIONES TÉCNICAS Y TÁCTICAS . La conducción. Se utiliza para trasladar la pelota De un lugar a otro sin perder su control. Normalmente se realiza con los pies. .El regate. Acción integrada por todos aquellos movimientos que se realizan tocando la pelota para superar al rival. Para llevar a cabo un regate es muy importante mover el cuerpo y la pelota con velocidad y anticipación. Aunque hay otras acciones de ataque como, por ejemplo, el desmarque, los cambios de posición y las denominadas paredes.
    • ACCIONES TÉCNICAS Y TÁCTICAS II
        Acciones de defensa
      .Marcaje . Acción defensiva sobre el jugador atacante que intenta evitar que pueda superar al equipo defensor. .Interceptación . Acción en la que se corta la trayectoria del pase. .Entrada . Acción de un jugador para apoderarse de la pelota Cuando la tiene el rival.
    • Sistema de juego
      • Sistema defensivo
      • B asado en las disposición ordenada de los jugadores de acuerdo con loa posición de la pelota. Pueden ser :Rombo, Cuadrado, Embudo,El repliegue defensivo, Contraataque y Ataque contra defensa de zona.
    • Sistema de juego II
      • El repliegue defensivo. Es el sistema que permite defender el contraataque del equipo rival. Nos permite recolocar el equipo de forma ordenada en unos de los sistema mencionados después de haber perdido la pelota.
      • Contraataque. Es una acción rápida de ataque que consiste en llegar a la portería contraria antes de que organice la defensa del equipo rival.
      • Ataque contra defensa de zona.(rombo, cuadrado, embudo). Se refiere a la situación de los jugadores delante de cada tipo de defensa de zona.
    • Entrenamiento Para el entrenamiento y la mejora de las diferentes acciones técnicas y tácticas que hemos mencionados, es necesario seguir estos consejos:
        -Todos los ejercicios han de ser divertidos. -Han de imitar situaciones reales de juego. -Debemos empezar por todos los ejercicios más sencillos y continuar con los más complicados.