La Guerra Fria

391 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
391
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Guerra Fria

  1. 1. La Guerra Fría 6ºB Ericka Canchong y Carolina Chamorro
  2. 2. ¿Qué es la Guerra Fría?  Conflictos de la Guerra Fría  La Guerra de Corea La Guerra de Vietnam Crisis de los misiles  Coexistencia pacífica y distensión entre los bloques
  3. 3. La Guerra Fría consistió en un modelo de relaciones internacionales que se desarrolló después de la II Guerra Mundial, basado en un permanente antagonismo entre los bloques liderados por Estados Unidos y la Unión Soviética.
  4. 4. La Rivalidad entre las superpotencias se manifestó también en Conflictos bélicos alejados de su territorio, en los que el enfrentamiento se producía indirectamente a través de aliados periféricos.
  5. 5.  La Guerra de Corea Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el Norte de la península coreana que ocupado por las tropas rusas, y el Sur, por las Estadounidenses. A pesar del acuerdo de constituir un único país, en 1949, tras la retirada de las fuerzas ocupantes, Corea se dividió en dos Estados.
  6. 6.  La Guerra de Vietnam En la colonia francesa de Indochina, las fuerzas comunistas del Vietminh proclamaron la independencia de 1945. Francia no la aceptó y se inició una guerra entre la guerrilla comunista, que contaba con el apoyo de los soviéticos y controlaba el Norte del país, y el ejército colonial francés, que tenía el soporte estadounidense. La guerra finalizó en 1954, con la derrota de los Franceses, y consolidó la división entre Vietnam del Norte, dirigido por un gobierno comunista, y Vietnam del Sur, con un régimen prooccidental.
  7. 7.  Crisis de los misiles En 1959 se había instalado en Cuba en régimen revolucionario dirigido por Fidel Castro, que nunca fue aceptado por Estados Unidos. Para ahogar al Régimen castrista, el gobierno Estadounidense declaró el boicot económico a la isla, pero pronto Cuba recibió el apoyo de la URSS y fue alineándose con el bloque comunista.
  8. 8. A finales de la década de 1950, el clima de tensión entre los bloques dio paso a una nueva etapa dominada por la distensión que conocemos como la coexistencia pacífica. Una nueva generación de dirigentes se mostraron con una actitud más tolerante hacia las diferencias ideológicas del bloque rival.

×