La familia real, la corte y
Rasputín.
Ana María Matabuena.
Sara Collado Muñoz.
1º bachillerato B.
LOS ROMANOV.
Fue una dinastía rusa establecida en
Moscú desde el siglo XVII, que
accedió al trono en 1613 con la
coronació...
NICOLÁS II (1894-1917)
Nicolás II fue el último zar de Rusia, a la
vez era rey de Polonia y gran duque de
Finlandia.
Perte...
Abdicó el 2 de marzo de 1917, por la
presión de las revueltas y más tarde
fue asesinado el 17 de julio de 1918.
Su base fu...
La coronación y la tragedia de
Jodynka.
Nicolás II fue coronado el 14 de mayo
de 1896. Más tarde, el 18 de mayo
de 1896, a...
Carl Gustaf Mannerheim relató la tragedia con estas palabras:
“Apenas se pusieron en fila los escuadrones, cerca de nosotr...
Política interior.
El gobierno de Nicolás II se caracterizó por
el crecimiento económico.
Rusia se convirtió en un país ag...
Política exterior.
Nicolás II continúo la tradición de su padre,
Alejandro III, el cuál tenía una política
pacífica.
En 18...
A principios del siglo XX tuvo lugar la Guerra
Ruso-Japonesa(1904-1905) porque el zar quería
extender su influencia al Ori...
El Domingo Sangriento de 1905
Fue una matanza realizada por la Guardia
Imperial Rusa, contra trabajadores que
reivindicaba...
LA FAMILIA REAL
El zar estaba casado con la emperatriz
Alejandra, y tuvo 5 hijos: Olga, Tatiana,
María, Anastasia, y Alejo...
El fusilamiento.
El 9 de Marzo Nicolás II y la familia
imperial fueron arrestados, se les desterró
a Tobolsk el 6 de agost...
RASPUTÍN.
Fue un monje místico, de origen campesino y sin
ninguna formación. Tuvo una gran popularidad por
su vida licenci...
La familia Real, la Corte y Rasputín
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

La familia Real, la Corte y Rasputín

280

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
280
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La familia Real, la Corte y Rasputín

  1. 1. La familia real, la corte y Rasputín. Ana María Matabuena. Sara Collado Muñoz. 1º bachillerato B.
  2. 2. LOS ROMANOV. Fue una dinastía rusa establecida en Moscú desde el siglo XVII, que accedió al trono en 1613 con la coronación de Miguel I, y gobernó el país hasta que la Revolución de Febrero de 1917 obligó al zar Nicolás II a abdicar.
  3. 3. NICOLÁS II (1894-1917) Nicolás II fue el último zar de Rusia, a la vez era rey de Polonia y gran duque de Finlandia. Pertenecía a la familia de los Romanov. Se convirtió en un símbolo trágico del cambio de rumbo de la historia rusa del siglo XX. Un momento especial en la vida de Nicolás II fue la Primera Guerra Mundial en 1914.
  4. 4. Abdicó el 2 de marzo de 1917, por la presión de las revueltas y más tarde fue asesinado el 17 de julio de 1918. Su base fue la tradición religiosa, estudió atentamente la historia de la política, la literatura rusa, y los idiomas francés, alemán, inglés, arte militar, derecho y ciencias económicas. Viajó a diferentes partes de Rusia y al extranjero.
  5. 5. La coronación y la tragedia de Jodynka. Nicolás II fue coronado el 14 de mayo de 1896. Más tarde, el 18 de mayo de 1896, al noroeste de Moscú en Jodýnskoye Pole se produjo una estampida mientras Nicolás estaba dando los regalos al pueblo, en la que murieron 1389 personas y 1300 resultaron heridas.
  6. 6. Carl Gustaf Mannerheim relató la tragedia con estas palabras: “Apenas se pusieron en fila los escuadrones, cerca de nosotros pasó la carretela con el emperador y la emperatriz, ambos tenían las caras pálidas y serias… No sabíamos que había pasado pero por el estremecimiento en las caras de la sociedad silenciosa, se podía concluir que había acontecido algo horrible”
  7. 7. Política interior. El gobierno de Nicolás II se caracterizó por el crecimiento económico. Rusia se convirtió en un país agrícolaindustrial. Se dieron discusiones sobre la posibilidad sobre la posibilidad de implantar en Rusia el constitucionalismo. La sociedad ejerció mucha presión y el emperador firmó el Manifiesto del 17 de octubre de 1905 proclamando las libertades democráticas. En 1906 Rusia en teoría empezó a transformarse en una monarquía constitucional.
  8. 8. Política exterior. Nicolás II continúo la tradición de su padre, Alejandro III, el cuál tenía una política pacífica. En 1899 el zar convocó una conferencia internacional en la Haya para asegurar la paz en Europa. Más tarde se convocó otra en 1907. Ninguna de las dos obtuvo resultados ya que no lograron limitar las armas, su objetivo principal.
  9. 9. A principios del siglo XX tuvo lugar la Guerra Ruso-Japonesa(1904-1905) porque el zar quería extender su influencia al Oriente lejano. Rusia fracasó en esta guerra. Para concluir esta guerra se firmó el Tratado de Portsmouth el 5 de septiembre de 1905. Las consecuencias de la derrota fueron muy significativas, esto colaboró en la posterior revolución de 1905-1907.
  10. 10. El Domingo Sangriento de 1905 Fue una matanza realizada por la Guardia Imperial Rusa, contra trabajadores que reivindicaban mejores condiciones laborales, salarios más altos… Fue una manifestación pacífica que se llevó a cabo en el Palacio de Invierno del zar. Esto causó que muchos campesinos se sublevaran en zonas rurales, que hubiera numerosas huelgas en diferentes ciudades y motines en las Fuerzas armadas que se extendieron durante un año.
  11. 11. LA FAMILIA REAL El zar estaba casado con la emperatriz Alejandra, y tuvo 5 hijos: Olga, Tatiana, María, Anastasia, y Alejo.
  12. 12. El fusilamiento. El 9 de Marzo Nicolás II y la familia imperial fueron arrestados, se les desterró a Tobolsk el 6 de agosto. Después fueron trasladados a Ekaterimburgo para realizar un juicio contra ellos. La noche del 17 de julio de 1918 en el centro de Ekaterimburgo, fueron fusilados sin juicio por los ataques del Ejército Blanco.
  13. 13. RASPUTÍN. Fue un monje místico, de origen campesino y sin ninguna formación. Tuvo una gran popularidad por su vida licenciosa y su fama de mago. Fue llamado para curar la enfermedad del hijo heredero de Nicolás II. Rasputín fue capaz de curar esta enfermedad en gran medida llamada hemofilia. La oposición usaba su imagen para difamar a la familia imperial, y murió pocos meses más tarde que ellos a manos del príncipe Felix Yusúpov, el gran duque Dmitri y el diputado de derechas Vladímir Purishkévich.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×