Sistema Internacional de unidades

5,740 views
5,445 views

Published on

Trabajo de alumnas de 3º de ESO

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,740
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistema Internacional de unidades

  1. 1. Realizado por.- Virginia Bueno Rayo y Celia Martin Brenes
  2. 2. ¿Cómo nació el S.I.?  El sistema internacional de medidas se estableció en Francia con el fin de solventar los dos grandes inconvenientes que presentaban las antiguas medidas:  1.- Uno de los problemas era que existían unidades con el mismo nombre que significaban una medida diferente en cada provincia.  2.- Otra de las complicaciones que conllevaba la no existencia del Sistema Internacional era que las subdivisiones de las diferentes medidas no eran decimales, lo cual representaba grandes complicaciones para el cálculo.  Se trataba de crear un simple y único sistema de medida que pudiese reproducirse con exactitud en cualquier momento y en cualquier lugar, con medios disponibles para cualquier persona.  En España fue declarado obligatorio el Sistema Internacional en 1849.
  3. 3. Unidades usadas en la antigüedad o actualmente en Arahal, no usadas en el S.I. UNIDAD EQUIVALENCIA Aranzada 4755 m2 Fanega 5994m2 Vara 84cm Pie 32cm Palmo 23cm Paso 100cm Codo 5cm Pulgada 2’5cm Pie de oliva 38l Cántara 16l Tinaja 128l Cuartilla 4l Azumbre 2l Cuartillo 0’5l
  4. 4. ¿Cómo se presentó el metro? ¿Qué lema se adoptó para el S.I. de unidades?  El Metro se presentó en Francia, año 1799 en una conferencia sobre el Metro a la que asistieron representantes de ocho países.  El Sistema Internacional de Unidades(S.I.), se adoptó en 1960 por convenio entre 36 naciones(entre ellas España).  “Para todos los pueblos, para todos los tiempos”
  5. 5. ¿Por qué crees que se penalizaba el uso de unidades antiguas (no aceptadas por el S.I.)?  Porque ese hecho podría provocar incidentes como sucedió en la Nave Mars Climate, 1999, debido a una confusión de unidades.
  6. 6. Países que siguen usando su propio Sistema de Unidades. En 2005, el S.I. no se ha impuesto en todo el mundo, siendo Estados Unidos (E.E.U.U.), la excepción más notable, aunque en Inglaterra también sigue usándose mucho el antiguo Sistema Imperial y en otros países europeos el Sistema Técnico
  7. 7. Jean-Charles de Borda.-  Nació en Dax, el 4 de Mayo de 1733, Paris.  Fue un matemático francés, ingeniero militar, marino y astrónomo, investigó sobre hidrodinámica, náutica y astronomía, confecciono unas tablas trigonométricas decimales y participó en las medidas del arco de meridiano entre Dunkerque y Barcelona.
  8. 8. Jean-Baptiste Joseph Delambre  Nació en Amiens, 1749, Paris  Era un astrónomo francés muy conocido por sus trabajos acerca de la historia de la ciencia, se le debe asimismo la confección de tablas muy precisas referidas a as posiciones de los planetas.
  9. 9. Pierre Mechain  Nació el Laon, 1744, Castellón de la Plana.  Fue un astrónomo francés.  Colaboro con Cassini y Le Gendre en la determinación de la diferencia en las longitudes en los observatorios de París y de Greenwich. También realizó diversos estudios sobre los cometas.
  10. 10. Fin

×