Presentació Niño Pijama

2,886 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,886
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
23
Actions
Shares
0
Downloads
80
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentació Niño Pijama

  1. 1. HOLOCAUSTO O SHOAH Con estos nombres se designa la persecución y exterminio de los judíos por los nazis en la II Guerra Mundial (1939-1945)
  2. 2. HOLOCAUSTO O SHOAH ● ADOLF HITLER EN EL PODER ● INICIO DE LA PERSECUCIÓN ● GUETTOS ● DEPORTACIÓN A LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN ● LLEGADA A LOS CAMPOS ● LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN ● EL EXTERMINIO ● AUSCHWITZ, HOY EN DÍA MUSEO
  3. 3. ADOLF HITLER, presidente del Partido Nacionalsocialista Alemán, fue nombrado canciller de Alemania en 1933. Desde un principio, intentó eliminar a sus opositores políticos y también a los judíos.
  4. 4. INICIO DE LA PERSECUCIÓN ● Desde el principio del régimen nazi (1933) los judíos fueron privados de derechos civiles, fueron perseguidos, atacados, encarcelados, obligados a emigrar y asesinados.
  5. 5. GUETTOS ● Eran los barrios a los que los nazis llevaron a los judíos. ● Lodz era el guetto de Varsovia (Polonia)
  6. 6. DEPORTACIÓN A LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN ● Los judíos eran deportados desde los guettos a los campos de concentración en trenes de carga.
  7. 7. LLEGADA A LOS CAMPOS ● Hombres y mujeres eran separados y los llevaban a campos distintos.
  8. 8. LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN ● Los nazis concibieron la “solución final” para exterminar a los judíos. ● Se calcula que fueron víctimas del Holocausto 6.000.000 de judíos europeos. ● Auschwitz, Treblinka,Dachau y Mauthausen fueron algunos de ellos.
  9. 9. AUSCHWITZ ● Fue el mayor de los campos de concentración nazis. ● Fue construido en 1941 en el sudoeste de Polonia. ● Se calcula que en él murieron entre dos y tres millones de personas.
  10. 10. EL EXTERMINIO Los prisioneros eran conducidos a las cámaras de gas y, después, sus cadáveres eran llevados a los crematorios.
  11. 11. AUSCHWITZ, HOY EN DÍA MUSEO En 1947 el gobierno polaco decidió conservar el conjunto de instalaciones como museo en memoria del holocausto. En 1979 la UNESCO lo inscribió en la lista del patrimonio mundial.

×