Herbario digital_ Ariel, Jessenia, Claudia, 4ºBD

827 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
827
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
182
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Herbario digital_ Ariel, Jessenia, Claudia, 4ºBD

  1. 1.  Endémica de Gran Canaria y Tenerife. Suele medir de entre tres a cuatro palmos de altura. Hojas divididas en segmentos, con los bordes dentados. Flores de color amarillo, agrupadas en ramilletes de cuatro o cinco. Si se corta el tallo o las hojas, fluye látex. Usos alimenticios (Infusiones, jugos, ensaladas, verdura cocida). Usos medicinales (decocciones, emplastos). Propiedades laxantes, diuréticas, depurativas, digestivas y galactagogas (Aumenta la producción de leche en las embarazadas).
  2. 2.  Endémica de las Islas Canarias. Alrededor de un metro de altura. Se diferencia por sus inflorescencias pendulares y umbeliformes (una pequeña rama se extiende del tronco principal, y de esa rama s),urgen las hojas y flores normalmente compuestas. Flores y hojas de color amarillo-verdoso. Desprende un látex venenoso, del que se pueden producir calmantes de dudosa eficacia.
  3. 3.  Postura erecta. Inflorescencias dispuestas en espiga. Hojas opuestas, dos por sección y cada una en el lado opuesto del tallo respecto a la otra. Uso alimenticios, abono verde (se cultivan para abonar la tierra, no para su consumo). Se usa para tratar enfermedades ginecológicas y tiene características diuréticas. Su consumo en exceso puede producir problemas cardiacos serios.
  4. 4.  Endémico de las Islas Canarias. Porte piramidal y talla elevada que puede alcanzar los 60 metros de altura. Hojas aciculares (como agujas) agrupadas en grupos de tres, con mayor longitud que las de otras especies. De él crecen piñas fusiformes es decir, alargadas y más estrechas en los extremos que en el centro). Su madera es muy preciada en la construcción y la carpintería. Tolera muy bien la sequedad y se adapta con eficacia a suelos pobres y calizos. Destaca su capacidad para rebrotar tras un incendio.
  5. 5.  Originario de Asia. Puede alcanzar hasta los 10 metros de altura. Tallos erectos de corteza oscura y agrietada. Hojas puntiagudas , ovadas (base redondeada), lanceoladas (se estrechan hasta su ápice). Sus flores se encuentran normalmente agrupadas en parejas, de color blanco-rosado, solo rosado, y en raras ocasiones solo blanco. Fruto carnoso que va endureciendo a medida que madura. Uso alimentario. Usos medicinales (tratamiento de inflamaciones del aparato digestivo y propiedades laxantes). El aceite de almendra se usa para fabricar tapones para los oídos y productos de cosmética para el cuidado de la piel.
  6. 6.  Endémica de las Islas Canarias. De hasta 2 metros de altura. Hojas grandes, lanceoladas, estrechas, con base sagitada (con tres picos). Flores de color morado o verde. Aplicaciones antisépticas e antiinflamatorias. Se usa para la fabricación de enjuagues bucales.
  7. 7.  Procede del suroeste asiático. Suele alcanzar entre 2 y 8 metros de altura. Corteza grisácea de textura lisa. Sus ramas se curvan mucho por el peso de los frutos. Hojas rugosas, palmadas, de color verde. Uso alimenticio y decorativo.
  8. 8.  Endemico de las Islas Canarias. Hojas estrechas y lanceoladas. Bordes dentados. Hojas violáceas o blancas.
  9. 9.  Endémica de Gran Canaria. Se diferencia por sus flores dispuestas en inflorescencias de hasta 20 centímetros, ramificadas desde la base. Usos medicinales debido a sus cualidades depurativas, antirreumáticas, diuréticas, estimulantes y expectorantes (ayuda a expulsar secreciones bronquiales).
  10. 10.  Originario de las zonas que bordean el Mediterráneo. Entre 15 y 50 metros de altura. Corteza grisácea, muy irregular y con profundas grietas. Hojas ovalada; verdes, verdes- grisáceas, amarillas o jaspeadas. Flores que se presentan en racimos terminales (al final de las ramas), de color violeta, purpura o blanco. Usos culinarios al ser un condimento, y decorativos por su agradable aroma. Posee propiedades medicinales que alivian afecciones de las vías respiratorias, toses, etc.
  11. 11.  Originario de Australia. Puede superar los 60 metros. Corteza lisa. Hojas jóvenes grandes y ovales, de color azul- plateado. Hojas maduras largas, estrechas y curvadas en forma de hoz; de color verde. Su madera se usa en la construcción naval y de aperos. Se produce aceite a partir de sus hojas, que luego se usa con fines medicinales o para fabricar papel.
  12. 12.  Endemismo de Gran Canaria. Puede alcanzar 3.5 metros de altura. Hojas áspero-vellosas, oval- lanceoladas. Inflorescencias muy llamativas, en forma piramidal o cilíndrica, de colores azul, blanco o fucsia, pudiendo combinarse. Se encuentra amenazada debido a su singularidad, esto es agravado debido a las especies invasoras y a la tala indiscriminada.
  13. 13.  Distribuida por toda Europa y América Entre 1.5 y 2.5 metros de altura. Tallo hueco, estriado, manchado de color purpura en la base, muy ramoso en la parte superior. Hojas blandas, fétidas, verdinegras triangulares. Flores pequeñas, de color blanco, surgen en umbelas (conjunto de flores que nacen de un mismo punto). Semilla negra pequeña de color negruzco. Se usa para fabricar veneno, calmantes, analgésicos y anestésicos.
  14. 14.  No suele superar los 10 metros de altura. Tronco grueso e irregular. Flores en racimos que aparecen junto a las hojas. Hojas de color verde grisáceo. El tamaño y forma de los frutos depende de la especie El aceite recogido de sus aceitunas es una de las bases de la dieta mediterránea, también es usado en cosmética para fabricar bronceadores. Con sus hojas se preparan jabones y su madera es usada en ebanistería y como combustible.
  15. 15.  Originaria de México. Puede llegar a los 4 metros de alto y ancho. Tallos suculentos, formados por gladiolos (tallos con forma de hoja) superpuestos. Posee espinas. Flores amarillas sin peciolo. Fruto rojo-naranja cuando es joven y verde claro cuando es maduro. se le atribuyen propiedades medicinales como remedio para la diabetes
  16. 16.  Endemismo de Gran Canaria. Hasta 125 centímetros de alto. Las ramas y la base son desnudas. El tallo de la floración es corto. Las flores son de color rosa. Las hojas se disponen en rosetas.
  17. 17.  Comun en Europa, excepto zonas septentrionales. Tallos angulosos, simples o poco ramosos. Hojas blanquecinas, de forma redondeada. Flores blancas, se agrupan en gran numero junto a las hojas. Tiene propiedades diuréticas, depurativas y antiarrítmicas. Esta especialmente indicada para tratar en bronquitis, asma, catarro, oliguria, obesidad, taquicardias y arritmias cardiacas.
  18. 18.  Endémico de las Islas Canarias De entre 1 y 2 metros de altura. Ramas delgadas, estriadas, de color verde y con pocas hojas. Flor blanca y papilionada (su forma recuerda a la de una mariposa). Su fruto es una legumbre pilosa (con muchos pelos). Tiene propiedades cardiotónicas y estimulantes. En la antigüedad se usaba para fabricar escobas.
  19. 19.  Distribuida por toda la cuenca Mediterránea y las Islas Canarias. Puede alcanzar hasta un metro de altura. Pocas hojas, manchadas de color oscuro y con pequeños pelos blancos, unidas al tallo por un peciolo del mismo tamaño. Flores de color azul violáceo terminales. Cualidad medicinal vulneraria (sana llagas y heridas).
  20. 20.  Distribuida en las zonas que rodean el Mediterráneo. Puede alcanzar como máximo dos palmos de altura. Tallo rodeado de ramas. Hojas pequeñas, estrechas, no están divididas en segmentos. Flores pequeñas que nacen entre las hojas y se agrupan en ramilletes muy numerosos. Tiene propiedades diuréticas y también se usa como emplasto.
  21. 21.  Endemismo Canario. Tallos suculentos. Hojas lanceoladas, carnosas y caduca, de anchura variable según las islas. Capítulos de color amarillo pálido, muy alargados y delgados; se disponen en inflorescencias umbeliformes.
  22. 22. Trabajo realizado por:Claudia Guedes AmadoYesenia Rivera Ocampo Ariel Alejandro Naldoni

×