Galaxias- Irene
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Galaxias- Irene

on

  • 6,906 views


Statistics

Views

Total Views
6,906
Views on SlideShare
6,877
Embed Views
29

Actions

Likes
2
Downloads
38
Comments
0

4 Embeds 29

http://www.guadalinfo.es 16
http://www.slideshare.net 8
http://cpmiguelhernandezvalladolid.centros.educa.jcyl.es 3
http://ssolar.wikispaces.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Galaxias- Irene Galaxias- Irene Presentation Transcript

    • GALAXIAS
    • INTRODUCCION
      • La Vía Lác t ea, nuestra galaxia, tiene miles de millones de estrellas; hay miles de millones de Galaxias... que forman un Universo-Isla... hay miles de millones de Universos-isla que forman...¡Cuantos miles de millones de miles de millones...!. Y en todo ese espacio infinito ¿Sólo en un planeta llamado Tierra va a haber Vida?.¡Matemáticamente, por cálculo de probabilidad, es imposible que no exista más vida que en nuestro planeta!.
    • Las galaxias tienen un origen y una evolución Las primeras galaxias se empezaron a formar 1.000 millones de años después del Big-Bang. Las estrellas que las forman tienen un nacimiento, una vida y una muerte. El Sol, por ejemplo, es una estrella formada por elementos de estrellas anteriores muertas. Muchos nucleos de galaxias emiten una fuerte radiación, cosa que indica la probable presencia de un agujero negro. Los movimientos de las galaxias provocan, a veces, choques violentos. Pero, en general, las galaxias se alejan las unas de las otras, como puntos dibujados sobre la superficie de un globo que se infla.
    • Una galaxia es un gigantesco grupo en rotación de estrellas, gas y polvo estelar en el espacio. Cuando decimos “gigantesco”, queremos decir ¡Colosal! La Vía Láctea es el nombre que damos a la galaxia que contiene a nuestro Sol con su Sistema Solar. Esa neblina que tienes enfrente son estrellas… miles de millones de estrellas individuales, gas, polvo y rocas del espacio. Su mutua atracción gravitatoria las mantiene unidas en un grupo enorme. De hecho, se estima que la Vía Láctea tiene unos 200.000 millones de estrellas (200.000.000.000). Recuerda que cada estrella está a una gran distancia de cualquier otra, luego si ponemos juntas a 200.000 millones, necesitaremos MUCHO espacio. La galaxia de la Vía Láctea, por ejemplo, tiene unos 100.000 años luz de diámetro (lo que hacen 950.000.000.000.000.000.000 Km.). Si la Celestia 1 viajara a la velocidad del Apolo, la velocidad más rápida alcanzada por el hombre, te llevaría unos 2.700 MILLONES de años cruzar nuestra galaxia de una punta a la otra. ¡En coche, ‘solamente’ serian 1.100 BILLONES de años! ¡CASI NADA…!
    • Las galaxias son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo. En el Universo hay centenares de miles de millones. Cada galaxia puede estar formada por centenares de miles de millones de estrellas y otros astros. En el centro de las galaxias es donde se concentran más estrellas . Cada cuerpo de una galaxia se mueve a causa de la atracción de los otros. En general hay, además, un movimiento más amplio que hace que todo junto gire alrededor del centro.
    • Las galaxias son un enorme conjunto de cientos o miles de millones de estrellas , todas interaccionando gravitatorialmente y orbitando alrededor de un centro común. Todas las estrellas visibles a simple vista desde la superficie terrestre pertenecen a nuestra galaxia, la Vía Láctea . El Sol es solamente una estrella de esta galaxia. Además de estrellas y planetas , las galaxias contienen cúmulos de estrellas, hidrógeno atómico, hidrógeno molecular, moléculas complejas compuestas de hidrógeno, nitrógeno, carbono y silicio entre otros elementos, y rayos cósmicos.
    • Distribución de las galaxias En general, las galaxias no están aisladas en el espacio sino que suelen ser miembros de agrupaciones de tamaño pequeño o medio, que a su vez forman grandes cúmulos de galaxias. Nuestra galaxia pertenece a una agrupación pequeña de unas 20 galaxias que los astrónomos llaman el Grupo Local. La Vía Láctea y la galaxia Andrómeda son los dos miembros mayores, con 100.000 o 200.000 millones de estrellas cada una. Las Nubes de Magallanes son tres galaxias satélites cercanas, pero pequeñas y débiles, con 100 millones de estrellas aproximadamente. El cúmulo más cercano es Virgo, que junto con el Grupo Local y otros cúmulos forma el Supercúmulo Local. Todos estos cúmulos se mueven en la misma dirección; la razón de esto podría ser otro supercúmulo escondido a la vista por nuestra propia galaxia, ya que se tiene conocimiento de supercúmulos a una distancia de hasta 300 millones de años luz. Algunos teóricos sugieren que la causa podría ser un "anillo" cósmico, una grieta unidimensional en la estructura del espacio-tiempo.
    • Por lo general, la distribución de cúmulos y supercúmulos en el Universo no es uniforme, sino que supercúmulos de decenas de miles de galaxias están dispuestos en largos filamentos, fibrosos y con forma de lazo, separados por grandes vacíos. La Gran Muralla, un filamento galáctico descubierto en 1989, se extiende a lo largo del espacio a más de 500 millones de años luz. Los cosmólogos suponen que la materia oscura, un material hipotético que no irradia ni refleja la radiación electromagnética, puede existir en cantidades suficientes como para generar campos gravitatorios responsables de la estructura heterógenea del Universo. Las galaxias más distantes conocidas, cerca del límite del universo visible, son objetos débiles y azules. Las imágenes de estos objetos se pueden obtener dirigiendo un telescopio hacia las regiones aparentemente vacías del cielo, utilizando un detector de carga acoplada de estado sólido para concentrar la luz débil y procesando después estas imágenes en un ordenador o computadora. Las galaxias, que se alejan de la Tierra a una velocidad aproximada al 88% de la velocidad de la luz, pueden haberse formado alrededor de 2.000 millones de años después del origen del Universo.
    • TIPOS DE GALAXIAS
      • Galaxias elípticas
      • Galaxias espirales
      • Galaxias irregulares
    • Galaxias elípticas ( E0-7): Galaxia con forma de elipse . Pueden ser nombradas desde E0 hasta E7, donde el número significa cuán ovalada es la elipse; así, E0 sería una forma de esfera y E7 de plato o disco. También se puede decir que el número indica su excentricidad multiplicada por 10. Su apariencia muestra escasa estructura y, típicamente, tienen relativamente poca materia interestelar. En consecuencia, estas galaxias también tienen un escaso número de cúmulos abiertos, y la tasa de formación de estrellas es baja. Por el contrario, estas galaxias están dominadas por estrellas viejas, de larga evolución, que orbitan en torno al núcleo en direcciones aleatorias. En este sentido, tienen cierto parecido a los cúmulos globulares.
    • Galaxias espirales L as galaxias espirales son discos rotantes de estrellas y materia interestelar, con una protuberancia central compuesta principalmente por estrellas más viejas. A partir de esta protuberancia se extienden unos brazos en forma espiral, de brillo variable. (Sa-d): Galaxia de forma espiral con brazos de formación estelar . Las letras minúsculas indican cuán sueltos se encuentran los brazos, siendo "a" los brazos más apretados y "d" los más dispersos. Galaxias lenticulares (S0 y SB0): Forma de galaxia espiral sin brazos. E8 también se menciona como perteneciente a este tipo. Galaxias espirales barradas (SBa-d): Galaxia espiral con una banda central de estrellas. Las letras minúsculas tienen la misma interpretación que las galaxias espirales. Galaxias irregulares (Irr): Galaxia de forma espiral, pero que se encuentra deformada de algún
    • Galaxias irregulares Una galaxia irregular es una galaxia que no encaja en ninguna clasificación de galaxias de la secuencia de Hubble. Son galaxias sin forma espiral ni elíptica. Hay dos tipos de galaxias irregulares. Una galaxia Irr-I (Irr I) es una galaxia irregular que muestra alguna estructura pero no lo suficiente para encuadrarla claramente en la clasificación de las secuencia de Hubble. Una galaxia Irr-II (Irr II) es una galaxia irregular que no muestra ninguna estructura que pueda encuadrarla en la secuencia de Hubble.
    • HECHO POR IRENE CORTÉS CORTÉS