Decreto 327/2010
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Decreto 327/2010

on

  • 4,219 views

DECRETO 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria en Andalucía

DECRETO 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria en Andalucía

Statistics

Views

Total Views
4,219
Views on SlideShare
1,861
Embed Views
2,358

Actions

Likes
1
Downloads
37
Comments
0

2 Embeds 2,358

http://www.juntadeandalucia.es 2111
http://averroes.ced.junta-andalucia.es 247

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

CC Attribution-NonCommercial-ShareAlike LicenseCC Attribution-NonCommercial-ShareAlike LicenseCC Attribution-NonCommercial-ShareAlike License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • Respaldo al profesorado: protección de los derechos, asistencia jurídica y psicológica, presunción de veracidad. Autonomía. Los centros decidirán: sobre su estructura, criterios para designar responsables, horas de dedicación de los responsables, nuevos órganos de coordinación docente, posibilidades de multidisciplinaridad.
  • Secciones de ESO: órganos de gobierno y Comisión Delegada del Consejo Escolar. Plazo de elaboración: 12 meses desde la fecha de entrada en vigor. Prórroga por 1 año de los actuales Jefes de Departamento.
  • Los Institutos de Enseñanza Secundaria dependientes de la Consejería.
  • Derecho de reunión: en el ROF y no más de tres horas al trimestre. Derecho a la no asistencia a clase a partir de 3º de ESO, previa comunicación escrita del delegado a la dirección. El Jefe de Estudio podrá organizar debates, mesas redondas,… en las que podrá participar. El ROF establecerá las normas y los espacios donde se podrán fijar los escritos del alumnado.
  • Se eligen delegado y subdelegado
  • En su condición de funcionario, tiene los derechos individuales y colectivos previstos en la legislación básica.
  • Méritos acreditables: participación en Proyectos de Experimentación, impartir docencia en lengua extranjera, ejercer la función directiva, la acción tutorial, la implicación en la mejora de la enseñanza y del rendimiento del alumnado, dirigir la fase de prácticas de profesorado de nuevo ingreso.
  • El Plan de Centro se modifica tras los procesos de autoevaluación o a propuesta del director/a de acuerdo con su Proyecto de Dirección.
  • Corresponde al director/a verificar si se cumplen los criterios para ir al Aula de Convivencia, y el garantizar el trámite de audiencia de las familias.
  • La aprobación, así como la justificación de las cuentas, son competencia del Consejo Escolar. Los presupuestos anuales y las cuentas de gestión formarán parte del Proyecto de Gestión.
  • Se corrigen los actos realizados por el alumnado en el instituto, tanto en horario lectivo como durante el trasporte, comedor y actividades complementarias o extraescolares. Incluso fuera del recinto y del horario escolar, cuando las actuaciones estén motivadas o directamente relacionadas con el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes como alumnado.
  • Faltas injustificadas de puntualidad o asistencia son aquellas no excusadas de forma escrita en las condiciones que se establezca en el plan de convivencia. Los centros establecerán el número máximo de faltas de asistencia por curso o materia, a efectos de evaluación y promoción del alumnado. Estas conductas prescribirán a los 30 días naturales a partir de la fecha de su comisión (excluyendo períodos vacacionales) La suspensión del derecho de asistencia a clase requiere: prever la atención educativa informar a la tutoría y jefatura de estudios en el trascurso de la jornada escolar. el tutor informará de ello a la familia Se dejará constancia por escrito en el centro.
  • Prescriben a los 60 días naturales desde la fecha de su comisión, excluyendo los períodos vacacionales. El director podrá levanta la suspensión del derecho de asistencia antes del agotamiento del plazo.
  • La solicitud de revisión será a instancia de los padres/madres y para resolverla el Director convocará sesión extraordinaria del Consejo Escolar en el plazo máximo de 2 días lectivos.
  • Uno de los cinco padres será designado por la AMPA más representativa. Una vez constituido el Consejo Escolar, se designará una persona que impulse medidas de igualdad entre hombres y mujeres.

Decreto 327/2010 Decreto 327/2010 Presentation Transcript