La etica y la paz mundial

6,117 views
5,527 views

Published on

I.E.E. “HONORIO DELGADO ESPINOZA” – Arequipa - Perú
Exposiciones Formación Cívica – 2013
Prof. Fernando Jiménez Pacheco
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,117
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,135
Actions
Shares
0
Downloads
85
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La etica y la paz mundial

  1. 1. TEMA 5: LA ETICA Y LA PAZ MUNDIAL
  2. 2. LA ETICA La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
  3. 3. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
  4. 4. PAZ MUNDIAL Paz ,definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietud, violencia o guerra.
  5. 5. En el plano individual, «paz» es un estado interior ,exento de sentimientos negativos (ira, odio). Ese estado interior positivo es deseado tanto para uno mismo como para los demás, hasta el punto de convertirse en un propósito o meta de vida.

×