Investigacion estufa

  • 355 views
Uploaded on

POR: Valentina Salazar Jaramillo. …

POR: Valentina Salazar Jaramillo.
Laura Marcela Arrieta Martínez

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
355
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA ESTUFA POR: Valentina Salazar Jaramillo. Laura Marcela Arrieta Martínez. PROFESORA: Nancy Camacho. GRUPO: 7º2 AÑO: 2013 Institución Educativa Gabriel García Márquez.
  • 2. LA ESTUFA EN EL TIEMPO ANTIGUO. Colgadera Por donde sale el vapor Por donde sale el vapor Manija Donde se ingresan los alimentos
  • 3. LA ESTUFA EN EL TIEMPO MODERNO. Tubo por donde pasa el vapor Reloj Vasijas Manija Leña Fuego
  • 4. GRAFICA SOBRE EL ARTEFACTO TECNOLOGICO LA ESTUFA EN LA ERA ANTIGUA LA ESTUFA EN AL ERA MODERNA Antiguamente funcionaba por medio de combustión. Modernamente funciona por medio de una chispa eléctrica Antes la estufa parecía como una radio por su forma delantera y tiene colgadera para cogerla fácilmente. Ahora la estufa ha avanzado mucho porque tiene 4 parrillas redondas e incluye un horno y un asador. Antes a las mujeres les quedaba muy difícil para conseguir el combustible o la leña. Ahora nos queda mas fácil porque solo metemos los alimentos y luego los podemos consumir normalmente. Antes los niños podían correr mucho peligro porque de pronto explotaba y se podían quemar. Ahora en este tiempo también puede correr muchos riesgos pero no muy graves.
  • 5. PRINCIPALES ELEMENTOS DE LA ESTUFA *PARRILLA: Es una parte principal porque en ella podemos hacer de comer. *HORNO: Es un elemento muy importante porque en ese artefacto podemos hacer tortas. *ASADOR: Es un elemento muy útil porque por medio de el podemos hacer diferentes alimentos.
  • 6. Parrilla HACEB HACEB Horno Asador
  • 7. IMÁGENES DEL ARTEFACTO TECNOLOGICO La chimenea, es uno de los primeros métodos de calefacción, sigue empleándose en la actualidad. Los antecedentes de la chimenea eran simples hogueras realizadas en un agujero de la vivienda, que servían para cocinar, obtener luz y como elemento de protección contra las fieras. Las chimeneas modernas suelen ser hogares abiertos de piedra, y a veces son mas apreciadas por su carácter ornamental que por sus propiedades caloríficas. Las chimeneas no son un sistema ideal de calefacción, porque irradian el calor directamente y no calientan de modo uniforme las habitaciones.
  • 8. Los sistemas de calefacción radiante resultan invisibles, porque se emplea toda una pared o el suelo como elemento radiante, en lugar de utilizar radiadores aislados. Una de las ventajas de sistema de calefacción radiante es que producen una temperatura casi uniforme en las habitaciones, algo que muchos consideran mas cómodo y eficiente. La habitación de la izquierda emplea un elemento calefactor eléctrico bajo en suelo; la de la derecha utiliza un sistema de tuberías o tubos de agua caliente.
  • 9. Se distinguen, básicamente, tres tipos de estos aparatos. Los hornos de gas van siempre incorporados a la cocina (estufa), en tanto que los eléctricos pueden constituir un aparato autónomo, ya que, al necesitar un dolo cable de conexión a la red eléctrica, son fácilmente trasladables. Distinto por su principio de funcionamiento son los hornos de microondas, que cuecen o calientan los alimentos por medio de radiaciones electromagnéticas de longitud de onda pequeña que provocan una agitación molecular de toda la sustancia sobre la que actúan; por ello, toda la masa se cuece rápido y uniformemente. Algunos hornos de microondas, sin embargo, están provistos también de una resistencia eléctrica que, accionada al terminar la cocción, hace posible dorar la superficie del alimento. Horno de cocina
  • 10. ¿LA ESTUFA HA CAMBIADO CON EL TIEMPO? Durante el tiempo la estufa ha evolucionado mucho porque antes se prendía por medio del combustible, y ahora es por medio de una chispa eléctrica. La estufa fue inventada por un alemán llamado R. W. Bousen en el año 1855; su energía era limpia y no había precaución alguna a cualquier daño. A comienzos del siglo 20, muchos años después de Edison se hiciera conocido ese invento de la lámpara incandescente, otros integrantes del grupo de prestigios inventores (Crompon Doswing ) se convirtieron en los responsables absolutos de la primera estufa eléctrica; restringida fundamentalmente a un uso domestico.