Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Curso de Social Media: redes sociales, monitorización y gestión de crisis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Curso de Social Media: redes sociales, monitorización y gestión de crisis

  • 181 views
Published

Presentación del Curso de Social Media: redes sociales, monitorización y gestión de crisis de IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores. …

Presentación del Curso de Social Media: redes sociales, monitorización y gestión de crisis de IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores.

Más info: http://www.iebschool.com/programas/curso-social-media-redes-sociales-monitorizacion-gestion-crisis/

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
181
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 1 Curso de Social Media: Redes Sociales, Monitorización y Gestión de Crisis La Escuela de Negocios de la Innovación y los emprendedores
  • 2. 2 IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, nace en plena crisis mundial con el objetivo de aportar una alternativa real al modelo de enseñanza  tradicional. Gracias al apoyo de diversas instituciones planteamos un nuevo modelo educativo asentado en sólidos valores con el que formar personas más responsables, que dirijan proyectos con un Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad. 2
  • 3. 3 1 Presentación Un concepto innovador de Business School En IEBS damos un paso adelante frente al modelo tradicional de escuela de negocios: Planteamos un aprendizaje que integra la tecnología y la innovación como parte de la materia de estudio, siempre ofreciendo el conocimiento más actual. Pensamos en un modelo de aprendizaje 2.0 que da prioridad a la capacidad de “aprender a aprender”, desarrollando las habilidades necesarias para enfrentarse con éxito a los retos de hoy en día.  Integramos los modelos tradicionales como el método del caso, con las corrientes de aprendizaje más actuales, gracias a la web 2.0. Al fin y al cabo, un libro ya no nos garantiza que aprenderemos todo lo que necesitaremos sa­ber en la vida. En IEBS, el alumno sale preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de innovar, emprender y aportar valor a sus compañías, en un entorno cambiante, a través de una nueva forma de hacer negocios. ¿Qué es lo que nos diferencia? Aprendizaje práctico: el alumno resuelve casos prácticos en los que aplica la materia aprendida, que le permitirán enfrentarse a situaciones que se darán día a día en su trabajo. Mediante si­mulación y role playing, aprende a resolver problemas y a tomar decisiones empresariales por sí mismo. Profesores que son emprendedores de éxito: a diferencia de otras escuelas de negocios, nuestros profesores son profesionales en activo. Los alumnos aprenden con emprendedores que conocen los secretos para crear una empresa, profesionales de marketing, RRHH o finanzas que conocen la realidad de la profesión. Y transmiten esa experiencia a sus alumnos. Enseñanza 2.0 y aprendizaje colaborativo: los ejercicios y casos prácticos se desarrollan en nuestro campus, en el que se generan debates y se construye un conocimiento más allá del propio temario. Además, IEBS enseña a sus alumnos a manejar la web 2.0, imprescindible para moverse ágilmente en el entorno online. Apoyo a los emprendedores: IEBS apoya las iniciativas innovadoras de sus alumnos de principio a fin. Gracias a la alianza con la plataforma de emprendedores de SeedRocket y otras instituciones como AJE o Madrid Emprende, la escuela ofrece asesoramiento profesional a alumnos que quieran poner en marcha sus ideas. Programas actualizados continuamente: en una sociedad en la que el conocimiento evoluciona rápidamente, la enseñanza ha de hacerlo al mismo ritmo. Por eso, nuestros programas se actualizan en cada convocatoria, para que el alumno tenga acceso al aprendizaje más innovador, actualice sus conocimientos y se recicle como profesional. Independencia y máxima calidad: IEBS cuenta con un ór­gano independiente que vela por los in­tereses del alumno y supervisa la calidad en todos los aspectos. Nuestra meta es crecer y mejorar, ofreciendo una formación de máxima calidad adaptada al mundo real.
  • 4. 4 2 Objetivos Las redes sociales son las plataformas en las que hoy se centran las conversaciones entre usuarios, empresas y marcas. Por eso es tan necesario para una marca llevar a cabo gran parte de su actividad, dentro de las redes sociales. Pero la presencia de una empresa en Internet ha de estar planificada y debe seguir una estrategia con objetivos claros. Tener un conocimiento especializado de las redes sociales es fundamental para conocer y saber sacar provecho de herramientas, técnicas y usos que nos ayuden a destacar y a entablar un diálogo efectivo con los usuarios. Dialogar con nuestro público, recopilar sus necesidades, atender sus dudas y gestionar las posibles críticas son elementos fundamentales para gestionar nuestra presencia en las redes sociales y en la web en general. El Curso de Social Media: redes sociales, monitorización y gestión de crisis está especialmente indicado para: Personas interesadas en formarse como Community Manager. Profesionales de la comunicación que quieran iniciarse en el uso de web 2.0 y las redes sociales. Titulados que quieran orientar su carrera en el mundo de Internet y la web 2.0. Periodistas interesados en adquirir conocimientos en un soporte comunicativo con mucho futuro. Profesionales del marketing y la empresa que quieran aprender el funcionamiento de las redes sociales y su importancia dentro de la empresa.
  • 5. 5 Al finalizar el programa estarás capacitado para: Manejar las redes sociales más importantes y conocer sus aplicaciones. Utilizar las redes sociales para dinamizar nuestra presencia en la red. Aprender qué papel tienen las redes sociales en la difusión de información y gestión del conocimiento. Conocer los distintos roles y oportunidades que podemos adoptar en las redes sociales. Comprender la importancia del Community Management y desarrollar nuestra presencia en la red. Utilizar las redes sociales en las empresas. Cómo utilizar la comunicación corporativa para transmitir una imagen empresarial positiva. Abordar el Social Media como ventaja competitiva. Gestionar situaciones de crisis generadas a partir de las redes sociales.
  • 6. 6 3 Programa El Curso está estructurado en partes: Social Media y Redes Sociales: información, engagement e interacción El Social Media para construir imagen y alcanzar reputación. Concepto de Social Media. Importancia y repercusión. Redes sociales verticales y redes horizontales. Las redes sociales como fuente e intercambio de información. La figura del Community Manager. Perfil del Community Manager. Habilidades del Community Manager. El rol del Community Manager en una empresa o marca. Errores que no debe cometer un Community Manager. Redes Sociales. Usos, herramientas, estrategias y monitorización. Definición y usos de las redes sociales para el Community Manager. Redes sociales principales: usos y gestión. Uso de Twitter en profundidad: Introducción, Posibilidades, Uso empresarial, Actividad, Monitorización y Gestión de Crisis. Uso de Facebook en profundidad: Introducción, Construcción Fan Page, Presencia Corporativa, Fases Estratégicas, Posibilidades,GestióndeCrisisyFacebookAds. Las redes sociales profesionales. Concepto de networking. Creación y optimización de nuestra red. Redes predominantes: LinkedIn, Xing y redes temáticas especializadas. Uso de LinkedIn en profundidad: Construcción Perfil, Creación Red de Contactos, Gestionar Actividad y Networking. Nuevas herramientas de promoción personal: videoblog, páginas profesionales, etc. Introducción a las redes sociales de geolocalización. Las redes sociales en las empresas. Usos de una red social interna. Herramientas y ejemplos para la comunicación dentro de la empresa. Caso Práctico: construcción real de la identidad e imagen social de una empresa. 1 2 3 4 5 6
  • 7. 7 4 Claustro de Profesores Director Juan Antonio de la Cruz Director de IEBS. Profesorado Fabián V. Buendía Asesor en Nuevas Tecnologías y miembro de IEBS Labs. Oscar Fuente Director de IEBS Labs. CEO en Area Interactiva e Iberestudios.com. Director Estratégico de SEM&SEO en Nothingad Comunicación. Mentor en Seedrocket y Experto en Marketing Relacional Directo e Interactivo. Eva Rodríguez Redactora y Community Manager de IEBS, periodista y blogger.
  • 8. 8 Nuestros alumnos dicen: Juan Serna “Lo que he aprendido en IEBS mediante las prácticas con casos ficticios, son la mejor preparación para saber afrontar situaciones con clientes reales”. Account Manager Carmen Ruiz “Ha sido una experiencia gratificante compartir esto con todos vosotros, gracias a nuestros profesores por haber hecho posible la inmediatez en sus respuestas y habernos dado parte de su conocimiento, y para finalizar, mis expectativas han sido totalmente cubiertas, incluso superadas”. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación y Licenciada en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid Luis Pérez “He afianzado mis conocimientos y he aprendido mucho de los comentarios de los demás alumnos y de los profesores”. Ingeniero Técnico Informático y desarrollador web y SEO Oliver Solís Betancor “Sólo decir que ha sido fantástico compartir con ustedes esta experiencia. Ha sido muy enriquecedor en todos los sentidos. La calidez y calidad que he encontrado en su metodología on line supera mis expectativas con creces”. Ingeniero Técnico Industrial Mónica Hita “He salido muy satisfecha de mi primera formación online. Me sorprendieron las facilidades de organización y términos de las tareas, además de la accesibilidad que presentaban los tutores”. Estudiante de Diplomatura en Turismo Álvaro Alía Burguera @iebschool Excelente Escuela de Innovación y Emprendedores con un personal docente muy preparado @alvaroalia GoTravelSense Gracias @iebschool por brindarme las herramientas necesarias para que @GoTravelSense sea una realidad... @GoTravelSense Antonio Albanés Intenso sí! pero el aprendizaje colaborativo de @iebschool nos hace más dinámicos @aalbanes Luca Maria Valdrighi @iebschool estoy aprendiendo mucho gracias a ustedes. Sigo muy entusiasmado y ya se van presentando oportunidades de negocio! @Light2punto0 Tweets pincha para ver más opiniones
  • 9. 9 5 Metodología y Evaluación El Curso tiene una fecha concreta de inicio y de fin en la que se han de completar los estudios. Esta metodología exige un alto grado de compromiso y dedicación, igual que un programa presencial, pero con la ventaja de la flexibilidad que sólo la formación online puede proporcionar. La metodología online que aplicamos se basa en técnicas de enseñanza “agile”, donde cada semana te propondremos pequeñas metas a realizar, materializadas en clases semanales, en las cuales cada profesor te guiará en tu aprendizaje y te propondrá una serie de actividades a realizar. Estas clases semanales comienzan un jueves y finalizan al miércoles siguiente, y dentro de esa semana tienes flexibilidad total para adaptar tu tiempo de estudio a tus horarios. De esta forma, te planteamos una metodología de estudio uniforme, con clases semanales que mantienen siempre la misma estructura, por lo que mejora y potencia tu aprendizaje: Tests de autoevaluación: podrás evaluarte a ti mismo para comprobar si has asimilado correctamente todo lo visto en la clase. Es una herramienta perfecta para que tú mismo, de forma automática e inmediata, sepas si estás listo para enfrentarte a las actividades propuestas por los profesores. Temario: en cada clase contarás con el temario elaborado por el profesorado, que podrás visualizar online o descargarte en PDF para estudiar offline. Los temarios tienen un marcado carácter práctico, con ejemplos reales y herramientas y recursos adicionales para que tú mismo aprendas a crear una red de conocimiento, que vaya más allá de los que los profesores te transmitan, y que te permita enfrentarte con solvencia al caso práctico de la clase. Preguntas de Debate: a través de preguntas, pequeños casos o investigaciones los profesores te harán aplicar o profundizar conceptos vistos en la clase. Responderás en un foro, donde compartirás tu respuesta con tus compañeros y donde debatirás con ellos la resolución, porque no siempre habrá una solución única y podrás aprender de los puntos de vista y de las soluciones de tus compañeros y tus compañeros podrán aprender de ti. Casos prácticos y simulaciones: el eje fundamental del curso será un caso práctico o simulación, donde te plantearemos situaciones reales en las que te encontrarás en el día a día de tu trabajo para que las resuelvas. A través de estas simulaciones aprenderás a desenvolverte en el mundo real con situaciones y problemas reales. La resolución de estos casos o simulaciones se realizará en foros, donde podrás debatir con tus compañeros y aprender de ellos viendo cómo han afrontado el caso y, a su vez, ellos podrán aprender de ti. Este aprendizaje colaborativo y el learning by doing (aprender haciendo) son parte esencial del modelo de aprendizaje de IEBS.
  • 10. 10 La dedicación de estudio semanal por cada clase es aproximadamente de 10 horas de trabajo/estudio, con lo que es importante que te organices bien el tiempo. El sistema de evaluación es continuo, con una supervisión constante y un seguimiento personalizado por parte del profesorado que te guiará y ayudará en todo momento a realizar todas las actividades de cada clase dentro de los plazos previstos, siempre fomentando la interactividad entre el alumno y el profesor. CAMPUS ONLINE La metodología de estudio se realizará a través de nuestro Campus Online, que utiliza las más novedosas técnicas de e-learning y las nuevas herramientas informáticas, cada vez más presentes en la vida cotidiana y empresarial. Nuestro Campus online es el centro neurálgico de IEBS. Además de contener todo el material de estudio, podrás utilizar el campus para comunicarte con tus profesores y con otros alumnos, mediante la utilización de un sistema de correo interno, chats y foros. Este contacto te permitirá tejer una red de conocimiento que va más allá del simple estudio de las materias teóricas. El campus fomentará el aprendizaje colaborativo mediante la puesta en marcha de foros de debate, trabajos de investigación, etc. con el objetivo de fomentar un hábito de trabajo organizado y de estudio innovador que potencie tu actitud emprendedora y las habilidades que necesitas para triunfar. Foro de Tutorías: en cada clase dispondrás de un foro específico donde plantear las dudas a los profesores. De esta forma se construye un espacio de crowdlearning donde poder comprobar si tu duda ya ha sido planteada y respondida, con lo que tendrías una respuesta inmediata, o incluso donde un alumno puede contestar y ayudar a otro alumno. Foros de Debate Teoría Web 2.0 Caso Práctico
  • 11. 11 6 Proceso de Inscripción [ Ir a formulario de Solicitud de Inscripción ] Proceso de Inscripción y Matrícula Para solicitar tu inscripción en el Curso debes seguir estos pasos: 2Rellenar y enviar la Solicitud de Inscripción online. Formalizar el pago de los derechos de matrícula. 1 7 Programa de Becas y Ayudas IEBS dispone de un programa exclusivo de becas, para Masters y Postgrados para facilitar a sus alumnos el acceso a los programas de estudio. Su compromiso es ayudar a personas realmente interesadas en formarse e impulsar su carrera. Con estas becas, IEBS mejora sus perspectivas laborales y les da la oportunidad de reorientar su carrera profesional. Ayudas Innova: son ayudas directas que ofrece IEBS a aquellas personas que destacan por sus méritos académicos o profesionales. Cubren el 25% del importe del programa. [+ info]
  • 12. 12 9 Comunidad IEBS Desde el momento de tu matriculación, pasarás a formar parte de la Comunidad de Alumnos de IEBS, un punto de encuentro que fomenta la comunicación entre profesionales y en la que además podrás acceder a muchos servicios: Bolsa de trabajo: nuestros alumnos disponen de una bolsa de trabajo exclusiva para ellos. Podrán acceder a ofertas de empleo de empresas que buscan perfiles con formación en marketing, RRHH, finanzas o dirección empresarial. Comunidad y asesoramiento: IEBS a través de su comunidad de emprendedores incorpora un sistema de asesoramiento continuo para alumnos y exalumnos. A través de la Comunidad, los profesores, alumnos y ex alumnos pueden intercambiar conocimientos y recibir asesoramiento profesional. Se trata de un soporte de formación continua en materia de ética y emprendeduría. Seminarios Gratuitos: cada mes ponemos en marcha seminarios gratuitos para alumnos vigentes sobre temáticas muy novedosas. Se trata de un complemento perfecto para tu formación a través de sesiones de 3 días de duración, para completar lo que hayas aprendido en los programas o a lo largo de tu trayectoria profesional. Nuevas aplicaciones, tendencias innovadoras, herramientas web, etc. Programas muy específicos para necesidades específicas. Webinars: además de nuestro campus online, queremos ofrecerte una formación mucho más completa. Mediante los webinars podrás asistir en vivo a presentaciones y conferencias de especialistas del marketing, la empresa, los RRHH o las finanzas. Primeras figuras y profesionales a los que tendrás acceso estés donde estés. 8 Duración y Precio Fecha de inicio: 31 de octubre del 2013. Duración: 30 horas (1 mes). Precio: 210 €.
  • 13. 13 10 Tu lanzadera hacia el éxito Gracias al acuerdo con asociaciones e incubadoras de emprendedores, IEBS pone a disposición de los alumnos la Escuela de Emprendedores, un espacio para potenciar la puesta en marcha de proyectos innovadores en sus áreas. Si tienes un proyecto emprendedor podrás contar con la ayuda, el soporte y la asesoría de plataformas como Madrid Emprende, Aje, Aefol o GrupoRHM. Por su parte, como plataforma de impulso a emprendedores, SeedRocket facilitará el acceso a sus conductos y su know-how para acelerar y financiar los mejores trabajos. Los alumnos podrán tener acceso preferente a los stage de formación presencial que se realicen en diferentes ciudades, además de tener acceso a las diferentes asociaciones que colaboran con nosotros:
  • 14. 14 La Escuela de Negocios de la Innovación y los emprendedores Curso de Social Media: Redes Sociales, Monitorización y Gestión de Crisis www.iebschool.com (+34) 931 833 199