Talller de agosto 23
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Talller de agosto 23

on

  • 865 views

talleres 1 , 2 y 3

talleres 1 , 2 y 3
Trimestarl

Statistics

Views

Total Views
865
Views on SlideShare
865
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Talller de agosto 23 Talller de agosto 23 Presentation Transcript

  • IVÁN DARÍO LEÓN HERNÁNDEZPRIMER SEMSTREMEDICINA
  • Mozilla Firefox
    Las características que incluye Mozilla Firefox son la navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, soporte para motores de búsqueda y un gestor de descargas.
  • Opera browser
    Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña.
  • Avant.
    Avant Browser es un navegador de Internet ultra rápida. Su interfaz fácil de usar ofrece un nuevo nivel de claridad y eficiencia a su experiencia de navegación, y las actualizaciones frecuentes han mejorado constantemente su fiabilidad.
  • Internet Explorer
    Internet Explorer 8 está diseñado para el uso real en la Web: búsquedas, compras, correo o actualizaciones de lo que pasa en el mundo. Con la salvedad de que ahora puedes hacer todo eso de manera más rápida, segura y fácil que nunca.
  • Netscape
    Netscape Navigator es un navegador web y el primer resultado comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic, cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois en Urbana-champaign. Netscape fue el primer navegador comercial.
  • Finebrowser
    FineBrowser es un multi-ventana del navegador y herramienta para mejorar su navegación por la web. Se le permite abrir varios sitios con un solo clic, y ofrece una serie de herramientas que hacen la búsqueda y análisis de la web más fácil y más eficiente.
  • Safari
    El Lector de Safari elimina los molestos anuncios y otras distracciones visuales de los artículos web. De ese modo, verás única y exclusivamente los contenidos que te interesan. Así es como funciona: mientras navegas por Internet, Safari detecta si estás en una página web con un artículo. Haz clic en el icono del Lector en la barra de direcciones inteligente y el artículo aparecerá al instante en una vista continua y despejada. Verás todas las páginas del artículo, da igual ocho que ochenta. Los controles en pantalla te permiten hacer zoom, imprimir o enviar la noticia por correo. Si cambias el tamaño del texto, Safari lo recordará la próxima vez que leas un artículo con el Lector.
  • Al escribir Citology aparecen aproximadamente 18.100 resultados (0,30 segundos). 
    Al escribir Cytology aparecen aproximadamente 35.900.000 resultados (0,13 segundos).
  • ¿Para qué sirven las comillas dobles en las búsquedas?
    sirven para buscar frases exactas, que se incluirán dentro de las comillas.
  • Traqueotomía
  • ¿qué es VRML?
    El Virtual RealityModelingLanguage es un lenguaje de modelado de mundos virtuales en tres dimensiones. Igual que el HTML nos sirve para maquetar páginas web, VRML sirve para crear mundos en tres dimensiones a los que accedemos utilizando nuestro navegador, igual que si visitaramosuna página web cualquiera, con la salvedad que nuestras visitas no se limitan a ver un simple texto y fotografías, sino que nos permite ver todo tipo de objetos y construcciones en 3D por los que podemos pasear o interactuar. 
  • ¿Qué es un portal?
    Un portal de Internet es un sitio web cuya característica fundamental es la de servir de Puerta de entrada (única) para ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular.
  • ¿Cuál es la diferencia entre los buscadores (Google) y los metabuscadores (Metacrawler, Dogpile, lycos)?
    LA DIFEREBNCIA ES QUE EN LOS METABUSCADORES SE HACE LA BUSQUEDA DE UN TEMA TENIENDO LA REGION Y EN GOOGLE NO ES ESPECIFICO.
  • ¿Qué ventaja tiene tener una página agregada a favoritos?
    QUE PUEDE INGRESAR DIRECTAMENTE SOBRE EL LINCK.
  • TRAQUEOTOMIA
    IVAN DARIO LEON HERNANDEZMEDICINAPRIMER SEMESTRE
  • En DeCS
  •  Descriptor Inglés: Tracheotomy 
    Descriptor Español: Traqueotomía 
    Descriptor Portugués: Traqueotomia 
    Categoría:  - E04.580.907 -E04.928.790
    Definición Español: Incisión quirúrgica de la tráquea. Nota de
    Indización Español: /util (restringido); no confunda con TRAQUEOSTOMIA
    Calificadores permitidos Español: 
    CL clasificación
    CT contraindicaciones
    EC economía
    ED educación
    AE efectos adversos
    NU enfermería
    SN estadística & datos numéricos
    HI historia
    IS instrumentación
    LJ legislación & jurisprudencia
    MO mortalidad
    MT métodos
    ST normas
    PX psicología
    RH rehabilitación
    TD tendencias
    UT utilización
    VE veterinaria
    ES ética Número del Registro: 14530
     Identificador Único: D014140 
  • Definición
    La traqueotomía es la apertura de la cara anterior de la tráquea por debajo del nivel de las cuerdas vocales.
  • Traqueotomía.
    A.
    Características:
    • Obstrucción respiratoria a nivel de orofaringe, laringe o traqueal alta secundaria a edema local (infección, alergia o reacción a tóxicos), traumatismos, tumores, malformaciones, disfunciones neurológicas o cuerpos extraños.
    • Intubación prolongada.
    • Retenciones respiratorias con aspiraciones frecuentes y neumonías de repetición.
    • Reducción del espacio muerto en insuficiencia respiratoria crónica.
  • TRAQUEOTOMÍA DE URGENCIA
    Se realiza ante una disnea severa cuando es no es posible la intubación y cuando, de no llevarse a cabo, se prevé una parada cardiorrespiratoria. Dado el carácter de urgencia lo importante es tener acceso a la vía aérea por debajo de las cuerdas vocales en el menor tiempo posible, sin atender a normas de esterilización, hemostasia o anestesia.
  • Técnica quirúrgica (Jackson)
    B.
    • Colocación del paciente en hiperextensión cervical con un rodillo debajo de los hombros para la adecuada exposición de la tráquea.
    • Localización de las estructuras laríngeas y traqueales mediante palpación: fijando la laringe con los dedos 1º y 3º de la mano izquierda y palpando con el índice de la otra mano el cartílago tiroides con su escotadura, el espacio cricotiroideo, el cricoides y los primeros anillos traqueales.
    • Incisión de piel y tejido subcutáneo en línea media desde nivel de cartílago cricoides hasta escotadura esternal.
  • Traqueotomía percutánea en pacientes ventilados.
    Este articulo es una investigación donde se utilizan métodos observacionales y retrospectivos, se realiza en el ámbito del servicio de medicina intensiva de un hospital docente de referencia.
    La traqueotomía percutánea es una alternativa menos invasora y con menos riesgos de complicaciones.
    Además una de las ventajas de la traqueotomía percutánea es que disminuye la intensidad del soporte ventilarorio.
  • 2. Parotiditis aguda tras traqueotomía en Cuidados Intensivos
    En este articulo nos mencionan el caso de un paciente de 70 años  que se intervino de forma programada de un proceso expansivo extra axial en fosa craneal posterior con efecto masa sobre el hemisferio cerebeloso izquierdo con colapso del cuarto ventrículo sin hidrocefalia.
    Se muestra que la inflamación afectó inicialmente a las glándulas parotídeas y submaxilares pero sin expresión sintomática, ya que el paciente se hallaba bajo los efectos de sedoanalgesia y con vía aérea asegurada por traqueotomía.
  • C.
  • 3. ESTUDIO DE LOS FACTORES QUE AYUDAN A LA DECISIÓN DELPASO DE INTUBACIÓN A TRAQUEOTOMÍA EN PACIENTESCRÍTICOS
    En este articulo nos describen un análisis que ayuda a determinar los factores que favorecen el desarrollo de lesiones de la vía aérea y su influencia para llevar a cabo una traqueotomía en pacientes críticos.
  • 4. Traqueotomía pediátrica.
    Este articulo es una revisión cuyo objetivo es cambiar el concepto de traqueotomía pediátrica, nos dicen que actualmente la principal indicación de la traqueotomía pediátrica está representada por la intubación prolongada.
    Lo que mas incrementa los riesgos o complicaciones en la traqueotomía pediátrica es la menor edad de realización, también que la mayor duración aumenta las complicaciones, pero lo que dificulta mas esto es la enfermedad de base del paciente lo que va a determinarla evolución posterior de la traqueotomía.
  • 5. Traqueotomías percutáneas y coniotomías quirúrgicas en el paciente crítico
    En este articulo se comparan dos métodos de canulación subglótica de la vía aérea. Esta comparación se realizo al intervenir a 82 pacientes en un hospital universitario en servicio de medicina intensiva, se utilizó un método observacional y prospectivo del cual se concluyo que la Coniotomías por disección es una alternativa a la Traqueotomía Percutánea cuando ésta no está indicada.
  • 6. Traqueotomía en pacientes ventilados: ¿para qué la hacemos?
    Este articulo es una especie de carta del director quien nos da su punto de vista sobre lo importante de la traqueotomía en pacientes ventilados, él destaca el manejo que da la unidad de cuidados intensivos ante enfermedades que levan al paciente a la necesidad de una intubación prolongada. Por ultimo concluye que para definir el momento en el que el paciente tiene que ser intervenido por la traqueotomía se tiene que tener en cuenta las condiciones clínicas del paciente y el tipo de enfermedad que origina el ingreso.
  • 7. La traqueotomía no mejora el espacio muerto respecto a la intubación translaríngea
    En este articulo se puntualizan unas opiniones de doctores que discuten sobre las conclusiones de artículos pasados sobre la traqueotomía ellos concluyeron que la realización de la traqueotomía después de la intubación translaringea no disminuye el espacio muerto.
  • 8. Traqueotomía percutánea según el método de Griggs.
    Nos muestran como mediante el método de Griggs demuestra la viabilidad de la Traqueotomía percutánea como acceso instrumental de la vía aérea en enfermos Unidades Cuidados Intensivos sometidos a ventilación mecánica.
  • 9. La intubación submentoniana en el manejo de la vía aérea depacientes con fracturas de tercio medio facial
    En este articulo nos mencionan como la traqueotomía se utiliza en el manejo de la vía aérea en pacientes que presentan fracturas de tercio medio facial, nos dice que esta técnica es la única que se pude emplear a estar la nariz y la boca comprometidas por el traumatismo.
    D.
  • 10. Traqueotomía: Revisión de 100 casos.
    En este articulo nos presentan una revisión de 100 traqueotomías realizadas en el Hospital Carlos Andrade Marín, en varios servicios durante el período comprendido entre enero de 1994 hasta diciembre de 1995, por el mismo cirujano del servicio de otorrinolaringología. El servicio que más pacientes necesitaron traqueotomía fue la Unidad de Terapia intensiva con 76 por ciento, 10 por ciento de neurocirugía, 1 por ciento de neurología, 1 por ciento de emergencia s y el resto fueron del servicio de otorrinolaringología por patología cervico-facial.
  • Bibliografía de artículos.
    1. J. Madero Pérez, B. Vidal Tegedor, R. AbizandaCampos, M. CubedoBort, R. Álvaro Sánchez y M. MicóGómez.
    Servicio de Medicina Intensiva. Hospital Universitario Asociado General de Castellón.España. Aceptado 14 de noviembre 2006. Disponible en línea 24 de diciembre 2008.
    http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B94SB-4V74P3B-2&_user=10&_coverDate=04/30/2007&_rdoc=1&
    2. L. ServiáGoixart; M. Badía; D. Campi; J. Trujillano; R. Alcega; J. Vilanova
    Servicio de Cuidados Intensivos. Hospital Universitario Arnau de Vilanova. Lleida. España.
    http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0210-56912006000100006&script=sci_arttext&tlng=en
    3. E. ESTELLER-MORÉ, J. IBÀÑEZ-NOLLA*, E. MATIÑÓ-SOLER, J. BONFILL-RODRÍGUEZ**, J.M. ADEMÀ-ALCOVER, M. NOLLA-SALAS*
    SERVICIO DE OTORRINOLARINGOLOGÍA. *SERVICIO DE MEDICINA INTENSIVA. **SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL. HOSPITAL GENERAL DE CATALUNYA. SANT CUGAT DEL VALLÉS (BARCELONA).
    http://acta.otorrinolaringol.esp.medynet.com/textocompleto/actaotorrino11/165-173.pdf
    4. G. Pardo Romero, J. M. Pando Pinto, T. Mogollón Cano-Cortés, G. Trinidad Ruiz, M. Marcos García, A. González Palomino, A. Blasco Huelva
    Servicio de ORL. Complejo Hospitalario Infanta Cristina. Badajoz
    http://acta.otorrinolaringol.esp.medynet.com/textocompleto/actaotorrino46/7.pdf
    5. L. Marruecos-Sant, L. Zapata-Fenor, E. Manero-Caballero, P. Vera-Artázcoz y Grupo de Trabajo del Protocolo Institucional de Traqueotomías del Hospital de la Santa Creu I Sant Pau*
    Servicio de Medicina Intensiva. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Barcelona. España.
    *Grupo de Trabajo del Protocolo Institucional de Traqueotomías del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: Unidad de Broncología (A. Torrego-Fernández, M.C. Puzo-Ardanuy, C. Burgués-Mauri); Servicio de Medicina Intensiva (L. Marruecos-Sant); Servicio de Neumología (P. Antón-Albisu, M.R. Güell-Rous); Servicio de Cirugía Torácica (C. León-González, G. Estrada-Saló, G. Gómez-Sebastian); Servicio de Otorrinolaringología (X. León-Vintró).
    http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-56912009000300002&lng=es&nrm=iso
  • Bibliografía de artículos.
    6. M. Nolla-Salas
    Coordinador de Qualitat. Fundació Hospital de l'EsperitSant. Santa Coloma de Gramenet. Barcelona. España.
    http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-56912008000800009&lng=es&nrm=iso
    7. José F. Solsona, Yolanda Díaz, José A. Rodríguez, Antonia Vázquez
    Servicio de Medicina Intensiva. Hospital del Mar. Barcelona. España.
    http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-56912008000800008&lng=es&nrm=iso
    8. DoménechJuan, Ivan.
    Cirurgia i EspecialitatsQuirúrgiques
    http://www.tesisenred.net/TDX-0517106-132233
    9. J. L. Cebrián-Carretero*,a, B. Saavedra**,b, S. Rivas-Vila*,c, M. Chamorro-Pons*,a, J. M. Muñoz-Caro**,a, M. Rodríguez-Reinoso***,b, M. D. Barreiro***,b
    Servicio de Cirugía Maxilofacial. bServicio de Anestesiología y Reanimación. cServicio de Cirugía Pediátrica. Hospital Universitario La Paz. Madrid.
    http://www.sedar.es/restringido/2004/n6_2004/346-349.PDF
    10.   De la Torre C., Marco; Salazar, Marcia; Cortés, Alba.
    BICME - Banco de Información Científico-MédicaEC1.1/10220
    http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS&lang=p&nextAction=lnk&exprSearch=178247&indexSearch=ID
  • Bibliografía de imágenes.
    http://personal2.redestb.es/nmc.mem_es/tracheo.gif
    http://personal2.redestb.es/nmc.mem_es/traqueo4.gif
    http://scielo.isciii.es/img/revistas/medinte/v30n1/64v30n01-13084423fig01.jpg
    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTpYVc0XyYQ84lkDAQCd8eEMvNxGA1f2s45m_oFbKeSGybAxFg&t=1&usg=__z6Tck8oTPpit5Jk8kSH35Mhlfew=