Presentacion identidad visual

781 views
543 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
781
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion identidad visual

  1. 1. Identidad Visual: Imagen de Marca, Packaging y Retail
  2. 2. Enfoque y delimitación del ámbito del tema seleccionado.  Crea una personalidad de la empresa.  Supone una garantía para que se identifique con el consumidor.  Nos encontramos también con la imagen de marca, el packaging, logotipo, etc.
  3. 3. Definición y descripción. IMAGEN DE MARCA: El conjunto de representaciones mentales, tanto cognitivas como afectivas, que una persona o un grupo de personas tiene frente a una marca o una empresa. Ejemplos: Nike = Deporte Nike = Comodidad Nike = Bueno
  4. 4. PACKAGING: Es el empaquetado o embalaje distintivo de una marca o empresa concreta. Para así poder diferenciarse de otras marcas. Ejemplo: VS.
  5. 5. RETAIL: Se trata de un término inglés que se utiliza para definir venta al por menor o al detalle dentro de tiendas, donde estas tiendas deben de ser un distintivo más de la marca. Ejemplo: Este es un ejemplo muy claro de la tienda de Massimo Dutti, la cual transmite una imagen de elegancia y exclusividad.
  6. 6. Contextualización: Antecedentes, origen, evolución y situación actual.      Nace en la segunda revolución industrial, en el SXX (Peter Bahrens-AEG) Olivetti se encamina hacia una imagen de marca. Nace también los primeros packagings. Banhause incorpora los conceptos en su filosofía. Llegan las ideas a EEUU y crean el termino Identidad Visual.  Hoy la IVC, es la manifestación física de la marca. Donde engloba todos los aspectos visuales de la empresa. (En general incluye, el logotipo, papelería y packaging entre otras cosas.)
  7. 7. Lo que no es. IDENTIDAD VISUAL: Este término no se refiere a, como muchas veces se suele confundir dado que semánticamente es igual, a la imagen corporativa. Este último hace referencia a la percepción que tienen los públicos de nuestra empresa. PACKAGING: No es el producto EN SÍ embellecido, sino su empaquetado, que lo estilizamos y hacemos más atractivo para captar la atención del cliente.
  8. 8. IMAGEN DE MARCA: Es la misma distinción que hemos hecho al inicio. Es la representación REAL que se tiene de una empresa. Ejemplo: HAMBURGUESAS PIZZAS
  9. 9. RETAIL: Definido como comercio masivo de manufacturas, se suele pensar que la identidad visual de estos no suele ser detallada o trabajada ya que hace referencia a artículos de uso y necesidad diaria (de distribución masiva) sin embargo, es precisamente en estos donde mas detallada se hace la identidad visual de las distintas empresas para diferenciarlas de otras muchas que también distribuirán esos productos.
  10. 10. Contexto social, cultural y económico. SOCIAL: La identidad visual es un concepto que está estrechamente ligado con el público, ya que la imagen que este vea de la empresa llevará como nombre identidad visual. Sabiendo esto, podemos decir que la identidad visual que creemos debe adaptarse a los públicos, o dicho de otra manera a la sociedad y al contexto social en el que se encuentre la empresa u organización, y a los cambios que se realicen en esta. Ejemplo: McDonalds tuvo que cambiar su logo y sus colores corporativos por la presión social, ya que decían que la marca no pensaba en el medio ambiente.
  11. 11. CULTURAL: En cuanto al contexto cultural, podemos decir que no todas las culturas perciben unas señales de la misma manera y por lo tanto la identidad visual no será la misma o no estará transmitida de la misma manera en una cultura que en otra.
  12. 12. ECONÓMICO: Teniendo en cuenta esto, las marcas tenderán a diferenciarse en cuanto a la economía del mercado en el que se mueva su empresa. Es decir, una empresa que va dirigida a un target de nivel económico alto, tendera a mostrar una imagen de su empresa mucho más exclusiva que una empresa cuyo target es de nivel económico bajo. Ejemplo: APPLE

×