Redes sociales

1,958 views

Published on

TALLER DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A EMPRESAS DE MUJERES celebrado en Mijas el 29/7/2010

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,958
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
88
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes sociales

  1. 1. REDES SOCIALES 29/07/2010 Curra García [email_address]
  2. 2. Ya nadie duda del importante papel que cumplen las redes sociales en el marketing online. Es habitual que cada emprendedor/a que cuenta con una página web tenga ya, también, su propia página de fans en Facebook, su cuenta de Twitter, su canal de YouTube, o su grupo en LinkedIn. REDES SOCIALES Haremos una breve explicación de las redes sociales más populares , y de la mejor manera de darles uso, y entraremos más en profundidad en Facebook .
  3. 3. Debemos tener en cuenta que cada red social tiene un perfil de usuario diferente , que puede o no ser acorde al perfil de consumidor que buscamos atraer. Por eso, es fundamental tener un conocimiento básico sobre qué clase de personas suele utilizar cada red social , y qué uso le da, para tener una idea real de qué utilidad pueden aportar a nuestro negocio. REDES SOCIALES
  4. 4. REDES SOCIALES TWITTER Es una red social y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como “tweets”. Twitter es un servicio muy a tener en cuenta, ya que crece a pasos agigantados. Contar con una buena   presencia en Twitter (una buena cantidad de seguidores de nuestra cuenta) hace crecer rápida y exponencialmente la llegada de cualquier información, especialmente si es de corte informativo y “de último momento”, ya que la inmediatez de la novedad es muy valorada en Twitter.
  5. 5. REDES SOCIALES YouTube El contenido multimedia siempre tiene un atractivo especial, y muchas empresas lo han entendido. Crear videos atractivos que incluyan la dirección de nuestra página web es una excelente forma de promoción, y un video especialmente innovador y sorprendente puede convertirse en uno “viral”. YOUTUBE es la red de vídeos más grande del mundo y que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de vídeos a través de Internet.
  6. 6. REDES SOCIALES Linkedin LinkedIn es un sitio web orientado a negocios. El número de usuarios de la mayor red profesional del mundo se ha doblado en apenas 10 meses en nuestro país (noticia de Julio de 2010). Cuenta con más de 70 millones de miembros en el mundo y en España ya se ha llegado a la cifra de un millon . La mayoría de los usuarios de LinkedIn en España se concentran en Madrid y Barcelona, aunque cada vez hay más profesionales miembros de la red en otras ciudades como Valencia, Bilbao y Sevilla. Las compañías más representadas en esta red son Indra, Accenture, Telefónica y BBVA.
  7. 7. REDES SOCIALES Xing XING es la red social de profesionales más importante de Europa. En España es líder con 1.19 millones de usuarios registrados. Esta plataforma online ofrece numerosas opciones para contactar, buscar personas por nombre, ciudad, sector, empresa, áreas de interés, etc., e incluye grupos temáticos y foros para plantear cuestiones e intercambiar información u opiniones sobre temas específicos. También cuenta con una sección de ofertas de empleo
  8. 8. REDES SOCIALES Facebook Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo en cantidad de usuarios. Hace pocos dias superó los 500 millones de usuarios en el mundo. Para los emprendedores, sin duda las herramientas más útiles que proporciona son las aplicaciones y páginas de fans. <ul><li>Facebook ofrece tres tipos de cuentas : </li></ul><ul><ul><li>El Perfil personal (que es lo que la mayoría de las personas usa) </li></ul></ul><ul><ul><li>Las Páginas o Pages </li></ul></ul><ul><ul><li>Los Grupos. </li></ul></ul>
  9. 9. REDES SOCIALES Facebook – Perfil personal El perfil personal es lo que dio origen a todo el sistema. En un principio Facebook creó los perfiles para que los graduados pudieran mantener contacto con sus compañeros y retomar contacto con otros amigos y antiguos compañeros que habían quedado perdidos en las vueltas de la vida. El tremendo éxito experimentado hizo que Facebook creara otros tipos de cuentas: las páginas o pages y los grupos. Las principales diferencias entre los perfiles de usuario de Facebook y las páginas es que los perfiles te ayudan a proteger tu propia intimidad como usuaria/o, mientras que las páginas te ayudan a aumentar al máximo la publicidad de tu negocio.
  10. 10. REDES SOCIALES Facebook – Perfil personal El perfil personal es lo que dio origen a todo el sistema. En un principio Facebook creó los perfiles para que los graduados pudieran mantener contacto con sus compañeros y retomar contacto con otros amigos y antiguos compañeros que habían quedado perdidos en las vueltas de la vida. El tremendo éxito experimentado hizo que Facebook creara otros tipos de cuentas: las páginas o pages y los grupos. Las principales diferencias entre los perfiles de usuario de Facebook y las páginas es que los perfiles te ayudan a proteger tu propia intimidad como usuaria/o, mientras que las páginas te ayudan a aumentar al máximo la publicidad de tu negocio.
  11. 11. REDES SOCIALES Facebook – Perfil personal vs página 1) Las páginas en Facebook son visibles a todo el mundo Aún la gente que no está registrada en Facebook puede ver el contenido de las páginas.  Por otro lado, el perfil de un usuario sólo puede ser visto por las personas autorizadas o por los amigos de la persona autorizada. 2) Las páginas en Facebook pueden tener un número ilimitado de fans En el caso de los perfiles personales solo se permiten  5,000 contactos. 3) Los interesados pueden unirse a tu Página en Facebook sin requerir confirmación En el caso de los perfiles todos los requerimientos deben ser previamente aprobados 4) Pueden mandar actualizaciones de contenido a todos tus fans Los perfiles de usuario solo pueden mandar mensajes de a uno por vez.  
  12. 12. REDES SOCIALES Facebook – Página (Fan page) vs grupo Los grupos ofrecen mucho más control sobre quién puede participar. La configuración de permisos permite a los administradores del grupo restringir el acceso a un grupo, de modo que los nuevos miembros tienen que ser aprobados. El acceso a una página, sin embargo, sólo puede ser restringido a ciertas edades y lugares. De nuevo, esto hace que los grupos se asemejen más a un club privado   Se pueden usar aplicaciones en las páginas, lo que permiten personalizarlas más y mostrar más contenido. Los grupos no tienen aplicaciones y no es posible por ahora personalizarlos.
  13. 13. REDES SOCIALES Facebook – Página (Fan page) vs grupo Las páginas pueden exceder el tope de los 5.000 amigos/fan y son ideales para los que desean más visibilidad para sus contenidos en Internet. En pocas palabras: tanto las páginas como los grupos en Facebook son canales de comunicación para tu empresa; las páginas, bien utilizadas son una herramienta de marketing viral que además potencia la visibilidad en los motores de búsqueda. También una diferencia clave es que las páginas son indexadas por los motores de búsqueda externos (por ejemplo, Google) al igual que un perfil público, mientras que con los grupos no ocurre así.
  14. 14. REDES SOCIALES Como crear una página en facebook Para crear una Página simplemente vas a http://es-la.facebook.com/pages Recomiendo muy especialmente que te tomes unos minutos para leer la guía que proponen, te ahorrará problemas.
  15. 15. REDES SOCIALES Como crear una página en facebook Ya estamos en la configuración de la página. Subimos una foto de nuestra marca, estamos condicionados en el ancho pero no en el alto. Aconsejo aprovechar la altura. Seguimos los cuatro pasos que nos plantean. Los dos últimos conectan nuestro facebook a nuestra web o blog y con nuestro twitter
  16. 16. REDES SOCIALES Como crear una página en facebook Debajo de la imagen hay un boton “editar página” Si pulsamos en el, podemos cambiar configuración, lo que ven los fans en el muro (solo lo que escribimos nosotros o lo que escriben todos los fans), crear y eliminar administradores de la página, crear eventos, añadir aplicaciones, etc.
  17. 17. REDES SOCIALES Algunas aplicaciones interesantes para nuestra página en facebook Críticas.- Con Reseñas, tus seguidores y clientes pueden dejar opiniones sinceras sobre tu negocio. Reseñas permite a tus potenciales seguidores saber qué esperar de ti y puede influir sobre las personas que se relacionan con tu negocio. Encuesta .- Esta aplicación te ayuda a crear encuestas para su perfil y las páginas. Por ejemplo, puede hacer una pregunta acerca de la foto de tu perfil a tus amigos. NetworkedBlogs- Trae tu blog a facebook

×