• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Taller de orientador de salud
 

Taller de orientador de salud

on

  • 4,283 views

Unete a nuestro equipo, www.visionsinlimite.com, www.consejossaludables.blogspot.com, email socios.1@hotmail.com

Unete a nuestro equipo, www.visionsinlimite.com, www.consejossaludables.blogspot.com, email socios.1@hotmail.com

Statistics

Views

Total Views
4,283
Views on SlideShare
4,131
Embed Views
152

Actions

Likes
3
Downloads
69
Comments
0

6 Embeds 152

http://consejossaludables.blogspot.com 91
http://consejossaludables.blogspot.mx 44
http://www.consejossaludables.blogspot.com 7
http://consejossaludables.blogspot.com.ar 6
http://consejossaludables.blogspot.com.es 3
http://www.consejossaludables.blogspot.com.es 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Taller de orientador de salud Taller de orientador de salud Presentation Transcript

    •  
    •  
    • Herbax de México es una empresa mexicana en expansión mundial, de alta tecnología, que responde a las necesidades actuales de la nutrición, tomando en cuenta su entorno bio-psicosocial o equilibrio entre nuestro cuerpo, mente y espíritu. A esto le llamamos hexágono de salud, que consiste en una alimentación correcta, ejercicio diario y una actitud mental positiva son indispensables para obtener una buena salud. El propósito de este seminario de salud Herbax es ayudar al socio o distribuidor independiente de manera general sobre los conceptos básicos de salud enriqueciéndolos del conocimiento que a su vez los ayudara a recomendar con confianza y honestidad, de tal manera que nos podrámos beneficiar a nosotros mismos y a nuestras familias y a las demás personas que lo necesitan de tal manera que aprendamos a tomar la salud en nuestras manos y así poder adquirir el compromiso de impartir semana tras semana clases de salud para tu organización. Cada día que pasa Herbax se ha perfeccionado en tener una mejor imagen de los productos al mismo tiempo de dar calidad a los productos agregándole lo que se llama sinergia (aumenta la potencia de otro al juntarse ambos, es decir que su efecto curativo se multiplica. Es por esta razón que se reúnen varios productos en una formula. Si un producto en lo individual tiene efectos curativos, su efecto será mayor al combinarse con otros.) INTRODUCCIÓN:
    • ¿Sabias que el ajo o el jengibre tienen mas de 200 componentes diferentes cada uno y el café común tiene más de 500 componentes? Nuestros productos no son un medicamento son completamente naturales, nutricionales y de origen natural y científicamente comprobados. Es importante mencionar que la información que se encuentra en este manual de salud no pretende sustituir la atención medica en caso de enfermedades; es en cambio una que proporciona de una manera practica los conceptos básicos sobre el cuidado de la salud y de la prevención de enfermedades . Hemos diseñado una herramienta de vital importancia para que desarrolles con éxito tu negocio de salud : La guía por sistemas para que impartas con éxito tus clases de salud. Recuerda que como distribuidor independiente Herbax tu misión es llevar salud al mundo y para lograrlo debes ser un excelente orientador de salud., Gracias por tu actitud positiva para capacitarte y pagar el precio de tu preparación. INTRODUCCIÓN:
    • Genética Ejercicio Higiene Alimentación Componentes Nutricionales
    • Debe de existir un equilibrio y armonía entre nuestro cuerpo, mente y espíritu. A nuestros productos le corresponde 1/15 partes para lograr la salud total, por esto debemos de estar conscientes de la importancia que tiene el mantener cada aspecto fortalecido. C) Bio (Cuerpo) Esto depende de la genética, como estamos hechos, color, estatura, ejercicio, higiene, complementos nutricionales. A) Psico- (Mente) Tener una actitud positiva, animosa, documentadas, leer, estudiar, escuchar, aprender, ver, observar, ect.. B) Social (Espíritu) Tipo de gente con que nos relacionamos, no importa raza nacionalidad su economía o su religión.
    • I.- ¿Qué es la salud? Célula Tejidos Órganos Sistemas
      • Definición de salud
      • Es el equilibrio de nuestro cuerpo, mente y espíritu para tener una vida sana llena de bienestar y felicidad. De la calidad de los alimentos que comemos, es el resultado de la calidad de salud que tenemos. Células, tejidos, órganos y sistemas funcionando correctamente.
      5 B) PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE SALUD HOMEOSTASIS La temperatura corporal adecuada homeostasis (equilibrio térmico) es la base fundamental del buen funcionamiento del organismo, el color es el espíritu que da vida a todos los seres, pero esta temperatura varía según la naturaleza de cada especie. El cuerpo humano genera su equilibrio por el metabolismo y el buen funcionamiento de sus 9 sistemas.
    • C) EL METABOLISMO Es el conjunto de transformaciones físicas, químicas, y biológicas que efectúan constantemente en las células de un organismo vivo. Con el propósito de que las células se reproduzcan y se desarrollen y cuyo objetivo es el de mantener el equilibrio térmico Homeostasis. II.- ¿Cómo esta formado y como Funciona nuestro cuerpo? A).- Teoría celular 1.- Todos los seres vivos están formados por células y los productos de éstas. 2.- La células son unidades de estructura y función del organismo, iguales, pero diferentes. 3.- Todas las células provienen de células preexistentes. 1.- LA CÉLULA Es el principio fundamental de vida
    • B).- Las 5 necesidades celulares (calidad y cantidad) 1) Oxigeno 2) Agua 3) Nutrientes 4) Eliminación 5) Temperatura uniforme 1) Nace 2) Crece 3) Se reproduce 4) Muere El ciclo de la vida de la célula es de 28 días aproximadamente (las de la piel), cabe mencionar que algunas células cuando sufren daño, este se vuelve irreversible (las del cerebro), así como existen otras que su ciclo de vida puede ser mas corto (mucosa gástrica) o más largo (las de los huesos) C).- Ciclo de vida de la célula (regeneración celular) La célula al igual que un ser vivo realiza las siguientes funciones:
        • CICLO DE VIDA DE LA CÉLULA
      • Cualquier individuo al modificar su forma de vida, necesita modificar la condición celular de su organismo para bien o para mal.
      3.- LOS ORGANOS. Son la unión de varios tejidos que actúan conjuntamente constituyendo una especie de mancomunidad para establecer los 9 sistemas orgánicos. 2.- LOS TEJIDOS. Son estructuras formadas por un conjunto de células generalmente con las mismas características y que a su vez en conjunto forman los órganos.
    • 7 Función Órganos De nutrición   De excreción (vía intestinos)   De transporte   De regulación y dirección superior (vía nerviosa)   De defensa   De recambio gaseoso   De excreción (vía urinaria)   De regulación superior (vía sanguínea)   De sostén  
    • 4.- LOS SISTEMAS. Son conjunto de órganos agrupados, en relación a una misma función orgánica, lo que da como resultado la formación de un organismo y en nuestro caso en particular del cuerpo humano. Sistema digestivo Sistema intestinal Sistema circulatorio Sistema nervioso Sistema inmunológico Sistema respiratorio Sistema urinario Sistema glandular Sistema estructural
    • III.- ¿Cómo recupera la salud nuestro cuerpo? La persona debe tener conciencia de su estado de salud, para alcanzar la salud total y eso definitivamente debe ser un logro individual. La salud total es semejante a un vaso de agua que mantiene un nivel, mientras menos lleno este, mayor calidad de nutrientes necesita, a medida que se recupera la salud, menor será la calidad de nutrientes, solamente se requiere una cantidad de los mismos como mantenimiento para estar siempre sano. Para recuperar la salud hay que situarse en alguno de los 4 niveles que a continuación mencionaremos, sin olvidar que el periodo de recuperación de la salud se da en relación con el tiempo en que el organismo se ha mantenido en estado de desequilibrio. A).- NIVELES DE SALUD
    • En este nivel podemos ubicar aquellos problemas de salud que empiezan a perder paulatinamente la normalidad de sus funciones orgánicas. Ejemplo: gripe común, hay enfriamiento de manos y pies, cambia el color de la piel, pierden brillo los ojos, inician trastornos digestivos, dificultad al respirar, sueño intranquilo, malhumorados e irritables. Por cada problema de salud existe una planta. Es el individuo con problemas de salud en plena decadencia física, que es consecuencia de una vida artificial, contraria a lo natural y de una alimentación errónea. Ejemplo: alergias, piel grasosa, pelo reseco y graso, inapetentes, trastornos intestinales, dolor de cabeza, se vuelven irritables, violentos, siempre están de mal humor, tímidos, con pocos amigos debido a su autoestima baja. Busca en lo natural y si supieres buscarlo hallarás cuanto buscares. (Pedro Céspedes) NIVEL 1 (PROBLEMA AGUDO) NIVEL 2 (PROBLEMA SUB-CRÓNICO)
    • Son personas que requieren atención medica y viven consumiendo medicinas o medicamentos constantemente entre ellos se encuentran los que padecen de sinusitis, artritis, asma, alergias diversas, cáncer, colitis, cirrosis hepáticas, diabetes, fibrosis quísticas, estos padecimientos provocan en la persona un estado depresivo físico y emocional, su vitalidad está muy desgastada. Hay que tener valor para estar sano. La salud se encuentra en la naturaleza no en los laboratorios (Manuel Lazaeta) En este nivel se encuentran las personas que están en el hospital ya sin remedio, con un estado de enfermedad incurable, su vitalidad esta completamente agotada. Ejemplo cáncer (oxidación celular). La ley de conservación de la vida es la tendencia de los seres vivientes por mantenerse NIVEL 3 (PROBLEMA CRÓNICO) NIVEL 4 (PROBLEMAS DEGENERATIVOS O FASE TERMINAL
    • Sanos y vivir el mayor tiempo posible ya que todas la funciones orgánicas se deslizan en obediencia a dicha ley. Alejado el hombre de la naturaleza, progresivamente pierde su salud. (Manuel Lazaeta) Ciclo de28 días (en la mayoría de las células) B) REGENERACIÓN CELULAR Nuestro cuerpo se cura a través de la regeneración celular lo cual significa que mediante los nutrientes que le aportamos a las células débiles se fortalecen y al cumplir el ciclo de vida (28 días en la mayoría de las células) estas producen células en mejor estado que las progenitoras de manera que tanto los tejidos como los órganos que se forman resultan cada vez más sanos.
    • C).- LEY DEL DR. HERING 1) Toda curación procede de adentro hacia fuera 2) De arriba hacia abajo 3) En el orden inverso a aquel en que los síntomas fueron apareciendo
    • Son síntomas desagradables que aparecen al empezar un programa de desintoxicación con productos naturales; los cuales no deben ser motivo de alarma ya que éstos son señal y garantía de que los productos están funcionando en nuestro cuerpo; la crisis se acentuará en el órgano o sistema más deficiente, estas molestias desaparecerán en pocos días dejándonos una sensación de salud y bienestar ¡Vale la pena! D).- CRISIS DEPURATIVA (CURATIVA)
    • E).- VÍAS DE ELIMINACIÓN? PRODUCTO PERSONA ORIENTADOR DE SALUD ESTILO DE VIDA INTESTINOS PIEL RIÑÓN PULMONES F).- PORCENTAJE DE RESPONSABILIDAD EN LA RECUPERACION DE LA SALUD
    • IV. TIPOS DE ALIMENTACION QUE DEBE TENER AL EMPEZAR A CONSUMIR LOS PRODUCTOS HERBAX. “ coma lo más natural posible” “ Procure no comer los siguientes alimentos” “ Así de fácil!!” Nota: todos los productos se deben tomar como lo indica la etiqueta del frasco.
    • Desde la antigüedad el hombre a utilizado las hierbas como alimento y medicina, las hierbas son naturales, trabajan con el cuerpo no contra él, para nutrirlo gradualmente hasta hacerlo mas fuerte ya que las hierbas son alimentos que deben utilizarse con sabiduría y conocimiento y no en forma indiscriminada, ya que contienen vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, ect. Sustancias necesarias para desarrollar ciertas funciones en nuestro organismo. Las hierbas se pueden guardar indefinidamente, pierden alrededor de 30% de su potencia en las primeras 24 a 36 horas de haberse recogido, pero permanecen estables después de esto si se les mantiene en un lugar frio y seco. El sabor de las hierbas ayuda a indicar su uso, las hierbas de sabor suave y placentero se pueden usar libremente, estas son usualmente de tipo tónico porque ayudan a todo el cuerpo. Las hierbas de sabor amargo son usualmente las medicinales o curativas, éstas se utilizan en tiempo de enfermedad para corregir problemas de salud. V.- ¿POR QUÉ HIERBAS?
    • 5).-Estimulan el sistema inmunológico del cuerpo, promoviendo la creación y fortalecimiento de las bacterias benéficas. La función de las hierbas en el cuerpo 1).- Limpian el cuerpo , ejemplo: el cuerpo se limpia así mismo y las hierbas ayudan en lugar de interferir con estos procesos de eliminación y limpieza. Las drogas (medicamentos) aletargan al cuerpo, causan alergias, matan bacterias benéficas, y tienen efectos secundarios, así el cuerpo tiene que defenderse con estos últimos y con la misma enfermedad, las hierbas no tienen efectos secundarios. 2 ).- Regulan los sistemas del cuerpo (glándulas y funciones): una misma hierba se utiliza como reguladora si falta o sobra, ya que aporta un equilibrio al organismo, lo que el cuerpo necesita lo toma y lo que no lo elimina por ser de origen natural. 3).- Son nutritivas las hierbas tienen un alto contenido de vitaminas, minerales y otros nutrientes, que alimentan, desarrollan y fortalecen al cuerpo. Por los general un cuerpo enfermo o débil aceptará alimentos de una fuente de hierbas, frutas, verduras, etc. (alimentos naturales) mientras que de otra fuente no natural serán rechazados o no asimilados por éste. 4).-Elevan el nivel de energía del cuerpo. Fortalecen los niveles de energía en el cuerpo, de manera que éste tenga energía adicional para curarse así mismo.
    • Símbolos: 1 + 1 = 2 uno mas uno es igual a dos VIII.- Como medir y dar los nutrientes Como se escriben las fracciones: ½ Tableta = Media tableta 1 ½ Tableta = Una tableta y media ¼ Tableta = Una cuarta parte de la Tableta 1/8 Tableta = Un octavo de tableta, dividir en ocho partes iguales y tomar una.
    • No dar capsulas o tabletas enteras a niños menores de 6 años, pueden tener dificultad al tragar, en ese caso hay que partirlo o molerlo. Se puede vaciar o combinar con bebida como jugo o en la comida. Para mayores de 6 años tomar en presencia de un adulto. Las dosis esta calculada aproximadamente por 60kg, de peso en adultos, si el niños pesa aproximadamente en 15 kg. Se le dará la cuarta parte, ejemplo: NIÑOS:
          • De 6 meses a 2 años dar gotas
          • De 2 años a 5 años dar ¼ tableta
          • De 6 años a 10 años dar ½ tableta
          • De 11 años a 15 años dar ¾ tableta
    • Mayores de 65 años igual cuidado que un niño Nota: Si se van a operar suspender 3 días cualquier tratamiento para evitar una posible interferencia con la anestesia o medicina que le da el medico. Se recomienda empezar con dosis baja y luego aumentar Personas mayores:
    • Juanita tiene amigdalitis, tos y fiebre pero su mamá sabe que le pueden dar el difest-1, Labrin-33, Gip-21, pero no sabe como dárselo, el niño tiene 10 años. Cuanto le vamos a recomendar de cada uno? Ejemplo 1: simbología: Difest-1 1 1 1 Difest-1 Ver Manual de Remedios Naturales Pág.. 7 (libro verde) le tocan ½ parte de un adulto según el catalogo 6 tabletas al día, por lo tanto le toca la mitad, es decir 3 tabletas distribuidas en tres tomas en el día que será 1 cada 8 horas por que 8x3=24
    • Labrin-33 (adulto) Le toca ½ de un Adulto, según el catalogo le tocan 6 veces al dia de 0.4ml cada 3 horas o bien .04ml. X 6 = 2.4ml. Repartido 3 veces al dia, le tocan 0.8ml. 3 veces al día o cada 8 horas porque 3 x 8 =24 son 24 horas. simbología: Labrin-33 0.8ml 0.8ml 0.8ml Gip-21 En un adulto son 4 tabletas al día, en el niño son la mitad es decir 2 al día y pueden ser cada 12 horas una en cada toma.
          • simbología: Gip-21 1 0 1
    • Ejemplo2:
    • VII.- Guía por sistemas La guía por sistemas representa el orden de importancia establecido de los 9 sistemas orgánicos que forman la estructura de nuestro cuerpo, basados en la trayectoria que sigue el alimento, al momento de ser ingerido, de acuerdo a la nutrición vital que cada sistema requiere para establecer el equilibrio y de esta forma obtener una salud total. La guía por sistemas te enseña, además como es que funcionan los productos Herbax en nuestro cuerpo y de esta forma puedas recomendarlos, según cada problema de salud. Los sistemas han sido ubicados estratégicamente, por el orden de importancia, respecto a:
      • Función y estructura
      • Problemas
      • Soluciones
      • Productos Herbax
      • Color que lo identifica
    • Digestivo Intestinal Circulatorio Nervioso Respiratorio Urinario Glandular Estructural Siste- mas Inmunológico GUIA POR SISTEMAS Funciones Nutrición vital Hierbas que apoyan Productos herbax Trasnforma los alimentos en sustancias simples para que los demás sistemas del cuerpo obtengan los elementos nutritivos necesarios para que lleven a cabo sus funciones     Genciana, Papaína, Estafiate, Menta,,Diente de León, Manzanilla, Jengibre, Pectina,, Hojasé Pancrepatina, bioxin-2, INDI-7 Asimilación y eliminación, el colon es el responsable de absorber los fluidos, algunos minerales y la producción de vitamina B12, así como otros nutrientes además de eliminar los desechos tóxicos.     Sábila (aloina), Cáscara Sagrada, Sen, Diente de León y Goma Guar. LASY-12 Aporta el oxigeno y sustancias nutritivas; retira el anhídrido carbónico y demás desechos y distribuye las sustancias activas. Vitaminas: C, B3 Minerales sodio Gotu kola, Romero, Albahaca,Espino Blanco, Zarzaparrilla, Ajo Bioflavonoides Cítricos y Pimiento. bioxin-2 CILCOSAN-36 Coordinación y máxima instancia de gobierno ejecutivo, además de la comunicación con el medio ambiente a través de los sentido Vitaminas: B6, B1, B5, B12 y C Minerales Magnesio Polen de Abeja, Gotu-kola, Pasiflora, Valeriana, regaliz, Albahaca, Espino Blanco Zapote Blanco, jalea Real, TESY-9 Es una función del cuerpo completo trabajando en armonía. Se genera en la médula ósea de los huesos. La función del sistema inmunológico puede dividirse en dos partes: la primera es la propiedad de reconocer agentes extraños (virus, bacterias, parásitos y sustancias toxicas) así como resistir, neutralizar, eliminar y/o destruir a los mismos, la segunda parte es la de dar al cuerpo la habilidad de mantener el balance bioquímica (homeostasis). y buscar los elementos nutritivos necesarios para convertirlos en energía manteniéndolo en optimas condiciones de vida. Vitamina C Zinc Própolis de Abeja, Equinacea, Ajo, Noni, hongo shitake, Astrágalo, Semillas de Toronja, Xoxoco, bioxin-2. DIFEST-1 Es la toma de oxigeno y eliminación de anhídrido de carbono   Yodo y Plata coloidal oxigeno Extrato de Regaliz, Eucalipto, Calendula, Gordolobo, Tomillo, Anacahuite, Bugambilia, Cebolla, Equinacea, Altea, Mirra,Cuatecomate y Própolis. Jarabe de Miel, Goma Xantano, Ecencias de Eucalipto, Tomillo y Semillas de Toronja, LABRIN-33 Filtra la sangre, remueve y elimina sustancias toxicas y ayuda a mantener el balance hídrico   Agua Arándano, Riñonina, Taray, Pingüica, Diente de León, Doradilla o Flor de Peña, Palo Azul, Equinacea, Enebro, Semillas de Toronja y bioxin-2. RIM-26 Es la producción de hormonas especificas que aceleran o inhiben, dirigen o regulan los fenómenos vitales Vitaminas: B12, B2, B3, B5, B6,B1, biotina, acido fólico   Polen de Abeja, Levadura de cerveza, Kelp, Maca,Tronadora, Ragaliz, Acido para aminobenzoico, Acido folico bioxin-2 BRIOREAL-8 Es la estructura corporal y movimientos del cuerpo Vitamina D3 calcio , Magnesio Silicio, Fósforo, Manganeso, Cobre Boro, Isoflavones de Soya. Cola de caballo, ALFORTE-41
      • Función y Estructura:
          • Es el responsable de transformar los alimentos que consumimos en simples compuestos nutritivos para que las células del cuerpo puedan utilizarlas. Cuando este sistema no esta funcionando adecuadamente, los otros sistemas no pueden obtener los elementos nutritivos necesarios para llevar a cabo sus funciones respectivas. Por lo tanto el Sistema Digestivo debe ser considerado como el primer sistema que apoya y mantiene el sistema de vida.
          • Esta formado por: glándulas salivales, boca, esófago, estomago, bazo, hígado y páncreas. Los ciclos de la digestión son: etapa de transformación, de apropiación y de utilización.
      SISTEMA DIGESTIVO
    • b) Problemas: Inflamación de la mucosa gástrica, indigestión, mala absorción, insuficiente digestión de grasas, carbohidratos o proteínas, úlceras gástricas o duodenales, eructos, agruras, etc.
      • c) Soluciones:
        • * Come y mastica lentamente.
        • * No tomes líquidos durante las comidas.
            • * No hagas grandes comilonas, ni largos periodos de ayuno.
              • * Come en un horario regular.
              • * Evita comidas fritas y muy condimentadas.
              • * Come lo más natural posible.
              • * Mantén una actitud mental positiva.
              • * Indi-7
              • * Gatiloe-10
              • * Fimax-42
              • * Cloriloe-47
              • * Nutravit-50, 51,58
              • * Vitambam-53b
              • * Herbalance
              • * Henerbax Te
              • * Henerbax Café
      d) Productos Herbax:
    •  
    • a ) Función y Estructura: Es una extensión del sistema digestivo, responsable de reabsorber los fluidos para el cuerpo, algunos minerales, la producción de vitamina B12, así como otros nutrientes, las secreciones que producen son las enzimas que actúan sobre los carbohidratos y las proteínas, así como el de almacenar los residuos y evacuarlos en intervalos. Debe ser considerado como un órgano de asimilación y eliminación. Esta formado por: intestino delgado (duodeno, yeyuno, e ileon) e intestino grueso o colon (tejido suave, colon ascendente, válvula ileocecal, colon transverso, colon descendente, flexura sigmoidea y recto). Tan pronto como el colon ha terminado con la parte final del proceso digestivo deberá eliminar los desechos inmediatamente. Todo problema de salud empieza en el Intestino. Mientras más sucio este el intestino, más pronto envejecerá la persona y más problemas de salud tendrá. SISTEMA INTESTINAL
    • No importa si usted ingiere una comida o dieta excelente, junto con complementos nutricionales, si tu intestino nunca ha sido limpiado de mucosidades y desperdicios de comidas no digeridas que son el resultado de los errores que durante años has cometido con tu organismo, nunca alcanzarás un completo estado de salud. Cuando tu intestino se torna revestido, enroscado o atascado de desperdicios no digeridos, el resultado es la intoxicación o envenenamiento del organismo. B )Problemas: Estreñimiento, inflamación del colon, diarreas, hemorroides, divertículos, formación de gases, parásitos, etc.
      • c) Soluciones:
              • *Realiza ejercicio todos los días.
              • *No retraces tus necesidades fisiológicas.
              • *Bebe muchos líquidos entre una comida y otra
              • *Consume alimentos con fibra (frutas, vegetales, etc.).
              • *Evita situaciones que te produzcan estrés.
              • *Viste prendas holgadas de preferencia que la tela sea algodón.
              • *Mantén una actitud mental positiva.
          • * Lasy-12
          • * Dexel-5
          • * Palax-23
          • * Cloriloe-47
          • * Fimax-42
          • * Lactilostro-48
      SISTEMA INTESTINAL d) Productos Herbax:
    •  
      • Función y Estructura:
        • Es responsable de transportar oxígeno y nutrientes a las células y remover el bióxido de carbono y otros desechos metabólicos de las mismas, para llevar a los órganos de eliminación. Ningún sistema del cuerpo puede mantener la salud sin la porción de oxígeno y nutrientes quenecesita. Por lo tanto es importante mantener una circulación saludable. La mayoría de los sistemas están diseñados con el solo propósito de ayudar a mantener el delicado balance bioquímico de la sangre.
        • Esta formado por: el corazón, arterias, venas, vasos capilares y la sangre.
      SISTEMA CIRCULATORIO b) Problemas: Mala circulación, manos y pies fríos, pérdida de memoria, caída de cabello, alta o baja presión, várices, hemorroides, insuficiencia cardiaca, fatiga con pequeños esfuerzos, agotamiento, palpitaciones, moretones, etc.
      • c) Soluciones:
        • * Realiza ejercicio moderado cada día.
        • * Reduce el consumo de grasas.
        • * No fumes. (y evita respirar el humo de los fumadores.)
        • * No bebas licores, ni nades en aguas tratadas con cloro.
        • * Incrementa el consumo alimentos con fibra (frutas, vegetales, etc.).
        • * Mantén una actitud mental positiva.
      • Coty-28
      • Hipen-11
      • Cilcosan-36
      • Cobex-3
      • Vanix-29
      • Macromegra III -52
      • Cloriloe-47
      d) Producto Herbax:
    •  
      • Función y Estructura:
      • Nos habilita para percibir nuestro ambiente y para actuar de acuerdo a nuestras percepciones, a pensar y actuar con rapidez, así como para alcanzar y mantener la estabilidad emocional (tensión nerviosa). Esta formado por: el cerebro, espina dorsal, nervios y sentidos.
      SISTEMA NERVIOSO b) Problemas: Nerviosismo, irritabilidad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza, dolores repentinos inexplicables, falta de coordinación muscular, problemas gástricos a intestinales, de origen nervioso, incontrolada emotividad, obesidad, problemas de adicciones, depresión, inflamación del colon, manchas en la piel, acné, caída de pelo, etc.
      • C) Soluciones:
              • * Descansa adecuadamente.
              • * Practica la meditación y respiración profunda (yoga).
              • * Realiza ejercicio moderado cada día (caminata, correr, nadar, etc.).
              • * Tómate tiempo para actividades recreativas.
              • * Evita situaciones que te produzcan estrés.
              • * Mantén una actitud mental positiva.
      • Tessy-9
      • Domix-18
      • Alex-17
      • Visan-45
      • ABC +54
      d) Productos Herbax:
    •  
      • Función y Estructura:
      • Es una función del cuerpo completo trabajando en armonía. Se genera en la médula ósea de los huesos. La función del Sistema Inmunológico puede dividirse en dos partes: la primera es la propiedad de reconocer agentes extraños (virus, bacterias, parásitos y sustancias tóxicas) así como resistir, neutralizar, eliminar y/o destruir a los mismos. La segunda parte es la de dar al cuerpo la habilidad de mantener el balance bioquímico (homeostasis). Y buscar los elementos nutritivos necesarios para convertirlos en energía manteniéndolo en óptimas condiciones de vida.
      SISTEMA INMUNOLÓGICO
      • b) Problemas:
      • Todas las enfermedades.
      • c) Soluciones:
              • * Evita consumir sustancias químicas, conservadores y agua contaminada.
              • * Come variadas formas de alimentos naturales.
              • * Fija metas, planes, etc.
              • * Desarrolla actitudes afectuosas con la gente.
              • * Mantén limpio tu cuerpo por dentro y por fuera.
              • * Aumenta tu fé que es el lado espiritual de la vida.
              • * Evita, hasta donde sea posible, el uso de antibióticos.
              • * Restituye el ácido philus del colon cuando uses antibióticos, esto puede ser con yogurt natural.
              • * Mantén una actitud mental positiva.
              • * Gip-21
              • * Bio-C-37
              • * Difest-1
              • * Alexan-46
              • * Labrin-33
              • * Lactilostro-48
      d) Productos Herbax:
              • * Bioxy-24
              • * Amil-30
              • * Acmy-22
              • * Tun-31
              • * Magnotun-31+
              • * Babys-35b
    •  
      • Función y Estructura:
      • Es responsable de absorber oxígeno y eliminar el bióxido de carbono del cuerpo. Esto hace que éste funcione como un sistema tanto de utilización como de eliminación. La mucosidad que recubre las paredes respiratorias es producida por el sistema linfático. De ahí que los problemas de congestión respiratoria se puedan deber a problemas de congestión linfática.
      SISTEMA RESPIRATORIO b) Problemas: Amigdalitis, catarros y gripas frecuentes, baja de defensas, inflamación de ganglios cervicales, retención de mucosidades en el cuerpo, asma, tos y bronquitis.
      • c) Soluciones:
      • * Realiza ejercicio moderado cada día (caminata, correr, nadar, etc.).
              • * Practica la respiración abdominal.
              • * Limita el consumo de productos lácteos tales como leche pasteurizada, quesos, helados de leche, yogurt durante los periodos críticos o problemas crónicos.
              • * Reduce la cantidad de proteína animal.
              • * Mantén los Sistemas Digestivo e Intestinal en buenas condiciones.
              • * Busca lugares con aire limpio.
              • * No fumes. (y evita respirar el humo de los fumadores.)
              • * Cepíllate la piel.
              • * Mantén una actitud mental positiva.
        • Labrin-33
        • Gip-21
        • Amil-30
        • Bioxy-24
      d) Productos Herbax:
              • Alexan-46
              • Difest-1
              • Bio-C-37
    •  
      • Función y Estructura:
        • Los riñones filtran la sangre, remueven las sustancias tóxicas y ayudan a mantener el balance bioquímico de la sangre, los electrolitos y el fluido en sí. La vejiga retiene los líquidos que han sido eliminados para desecharlos apropiadamente. Si la cantidad de líquido a disposición del Sistema Urinario es reducida los riñones concentrarán los desechos causando una irritación completa. Si los riñones se ven imposibilitados para filtrar la sangre, las sustancias tóxicas recircularán a través del torrente sanguíneo por todo el cuerpo, causando auto toxemia (una forma de auto envenenamiento). Si los riñones no pueden eliminar el exceso de líquidos, el cuerpo empezará a retenerlos causando lo que es conocido como edema. Si los riñones dejaran de funcionar completamente, moriríamos en pocos días. Esta formado por: riñones, uréteres, vejiga y uretra.
      SISTEMA URINARIO b) Problemas: Dolor de riñones, infección de vejiga, retención de líquidos.
      • c) Soluciones:
              • * Consume cantidades moderadas de comidas proteicas. (principalmente carne y productos lácteos.)
              • * Bebe grandes cantidades de agua pura entre comidas. (dos litros por día)
              • * No retraces tus necesidades fisiológicas.
              • * Mantén tus glándulas sudoríparas abiertas.
              • * Realiza ejercicio moderado cada día (caminata, correr, nadar, etc.).
              • * Olvida rencores y elimina miedos.
              • * Mantén una actitud mental positiva.
      d) Productos HERBAX:
              • * Rim-26
              • * Dexel-5
              • * Cloriloe-47
    •  
    • a) Función y Estructura: Las glándulas del sistema endocrino son reguladoras y estabilizadoras de los procesos metabólicos del cuerpo. Controlan el crecimiento, la madurez, el peso, la estatura, respuestas emocionales, adaptación, reproducción y muchas funciones más. A través de la secreción de poderosas sustancias bioquímicas llamadas hormonas desarrollan una gran influencia en todo el cuerpo y sus funciones. Tener un Sistema Glandular saludable se puede traducir en tener el peso y proporciones balanceadas, niveles energéticos estables y patrones emocionales e intelectuales bien balanceados. SISTEMA GLANDULAR
    • GLÁNDULAS ENDOCRINAS NOMBRE FUNCIÓN PITUITARIA (Posterior) Ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos en el cuerpo al estimular los riñones para que reabsorban agua. Ayuda también a mantener tonificados los músculos involuntarios. (anterior) Estimula el crecimiento de muchas partes corporales y la secreción de hormonas de la glándula tiroides HIPOTÁLAMO Regula la secreción de hormonas producidas por la glándula pituitaria TIROIDES Tiene un efecto en la energía, o la falta de la misma, de la persona Tiene influencia sobre el crecimiento del esqueleto y el desarrollo sexual, así como la textura de la piel y el lustre del pelo TIMO Involucrado en el sistema de defensa inmunológica del cuerpo PARATIROIDES Controla el metabolismo del calcio y fósforo en el cuerpo SUPRARRENAL (Parte Central) Afecta las respuestas automáticas del cuerpo, tal como la actividad del corazón, el movimiento de los alimentos por el aparato gastro-intestinal, la dilatación de la pupila del ojo y varias actividades metabólicas . (Parte Periférica) Ayuda a controlar el metabolismo de la proteína, la grasa y los carbohidratos e influye en la concentración de sodio y potasio en los líquidos corporales. OVARIOS Tiene influencia sobre las características físicas femeninas de la mujer y afecta el proceso de la reproducción. TESTÍCULOS Estimula el desarrollo de la células reproductivas masculinas y las características sexuales secundarias. Estimula el desarrollo de los huesos y los músculos y ayuda a mantener la fuerza en los músculos.
    • b) Problemas: Desequilibrios hormonales que se hacen notar en las bajas defensas, insuficientes energías, esterilidad, dificultad de crecimiento en niños, problemas en procesos metabólicos, excesivo desgaste de energías vitales, control de peso, menopausia.
      • C) Soluciones:
              • * Evita situaciones que te produzcan estrés.
              • * Evita los ambientes contaminados.
              • * No abuses de los rayos X especialmente en la zona de la pituitaria.
              • * Evita las drogas peligrosas.
              • * Evita el café, el té negro y el alcohol.
              • * Evita consumir alimentos refinados.
              • * Mantén una actitud mental positiva.
              • * BrioReal-8
              • * Mexo-19
              • * Metu-20
              • * Sexy-16
              • * Debet-6
              • * Hivy-25
              • * Obix-15
              • * Redoxin-4302
      d) Productos Herbax:
    •  
      • Función y Estructura:
      • El Sistema Estructural consiste en la piel, músculos, huesos, tejidos conectivos y membranas que dan forma, estructura y movilidad al cuerpo. La piel es un órgano importante tanto de asimilación como de eliminación. Ha sido llamada “el tercer riñón” del cuerpo, debido a que ayuda a filtrar los desechos de la sangre a través de las glándula sudoríparas. Los problemas de la piel pueden ser el resultado de una acumulación de toxinas debido a que otros órganos de eliminación no están llevando a cabo sus funciones en forma adecuada. Los músculos nos dan la capacidad de movernos y constituyen más del 70% del volumen de nuestro cuerpo. Para mantener unos músculos saludables, se requiere una buena nutrición, estimulación nerviosa adecuada, ejercicio regular y una buena irrigación sanguínea y linfática. El Sistema Óseo es el soporte del cuerpo, todos los músculos están ligados a los huesos a través de los tejidos conjuntivos. Estos tejidos también mantienen juntos a varios de los huesos. Las membranas son tejidos internos que protegen las paredes de los canales alimenticio y respiratorio. Para mantener este conjunto estructural saludable, se requiere que el resto de los sistemas estén llevando a cabo sus funciones en forma correcta.
      SISTEMA ESTRUCTURAL
    • b) Problemas de la piel: Resequedad de la piel, uñas quebradizas, caída de cabello, acné, eczema, manchas, paño. c) Problemas de los músculos: Tensión, contracción elevada y constante, insuficiente fuerza y perdida de elasticidad en los ligamentos. d) Problemas de los huesos: Desmineralización (osteoporosis), depósitos de calcio en articulaciones, lumbago, dolores articulares, deformación.
    • SISTEMA ESTRUCTURAL
      • e) Soluciones:
      • * Realiza ejercicio moderado cada día (caminata, correr, nadar, etc.).
      • * Cepíllate la piel.
      • * Viste prendas holgadas de preferencia que la tela sea algodón.
      • * Usa jabón con un PH balanceado.
          • * Mantén una postura correcta.
          • * Evita los refrescos o sodas, azúcar, conservadores, etc.
          • * Disminuye el consumo de carne al avanzar hacia la edad madura.
            • * Bebe grandes cantidades de agua pura entre comidas.
            • * La terapia de masaje fortalece el Sistema Estructural y evita las molestias del cansancio y la tensión muscular, permitiendo un flujo adecuado de sangre y linfa.
            • * Toma baños de vapor, termales o sauna.
            • * Mantén una actitud mental positiva.
              • * Alforte-41
              • * Atri-2
              • * Ternosan-44
              • * Donox-13
              • * Keraty-32
              • * Hom-27
              • * Aromax-49
              • * Confor-55
              • * Bellisima-5050
      f) Productos Herbax:
    •