Your SlideShare is downloading. ×
Movilidad mundial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Movilidad mundial

13
views

Published on

Published in: Internet

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
13
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MOVILIDAD MUNDIAL · EL AVION · EL BARCO · EL TREN
  • 2. EL AVIÓN  AVIONES:  ASÍ ES EL AVIÓN  PARTES DEL AVIÓN :  Como se expuso en la introducción, independientemente de su tamaño y potencia, todos los aviones están formados por las siguientes partes principales:  Fuselaje  Alas  Cola  Motor  Tren de aterrizaje
  • 3. AVIÓN: SUS PARTES  Fuselaje.  Tiene que ser, necesariamente, aerodinámico para que ofrezca la menor resistencia al aire. Esta es la parte donde se acomoda la tripulación, el pasaje y la carga. En la parte frontal del fuselaje se encuentra situada la cabina del piloto y el copiloto, con los correspondientes mandos para el vuelo y los instrumentos de navegación.  Alas.  Constituyen la parte estructural donde se crea fundamentalmente la sustentación que permite volar al avión. En los aviones que poseen más de un motor, estos se encuentran situados en las alas y en el caso que sean de reacción también pueden ir colocados en la cola. Además, en las alas están ubicados los tanques principales donde se deposita el combustible que consumen los motores del avión.  Cola.  En la mayoría de los aviones la cola posee una estructura estándar simple, formada por un estabilizador vertical y dos estabilizadores horizontales en forma de “T” invertida, de “T” normal o en forma de cruz, aunque también se pueden encontrar aviones con dos y con tres estabilizadores verticales, así como en forma de “V” con estabilizador vertical y sin éste.
  • 4. AVIÓN: SUS PARTES  Motor. Excepto los planeadores, el resto de los aviones necesitan de uno o varios motores que lo impulsen para poder volar. De acuerdo con su tamaño, los aviones pueden tener la siguiente cantidad de motores:  Uno (monomotor)  Dos (bimotor)  Tres (trimotor)  Cuatro (cuatrimotor o tetramotor)  Seis (hexamotor).  Los aviones monomotores son, generalmente, de pequeño tamaño y llevan el motor colocado en el morro o nariz. Como excepción se puede encontrar algún modelo monomotor que lo lleve invertido y colocado detrás de la cabina del piloto con la hélice enfrentada al borde del estabilizador vertical de cola.  Los aviones que tienen más de un motor generalmente los llevan colgados en pilones debajo de las alas, o colocados en la parte trasera del fuselaje en la zona de la cola.  Los dos tipos de motores que podemos encontrar en los aviones son los siguientes:  De émbolo o pistón (explosión)  De reacción (turbina)  Los motores de reacción se dividen, a su vez, en tres categorías:  Turborreactor o turbojet  Turbofan o turboventilador  Turbohélice o turbopropela
  • 5. AVIÓN: SUS TREN DE ATERRIZAJE  Tren de aterrizaje.  Es el mecanismo al cual se fijan las ruedas del avión.  En la mayoría de los aviones pequeños que desarrollan poca velocidad, el tren de aterrizaje es fijo. Sin embargo, en los más grandes y rápidos es retráctil, es decir, que se recoge y esconde completamente después del despegue, para que no ofrezca resistencia al aire al aumentar la velocidad de desplazamiento. Dos de los trenes de aterrizaje se esconden, generalmente, debajo de las alas y el delantero dentro del morro o nariz. Es tan grande la resistencia que puede ofrecer el tren de aterrizaje cuando el avión se encuentra ya en vuelo, que si no se recoge la fuerza que adquiere el viento al aumentar la velocidad puede arrancarlo del fuselaje.
  • 6. AVIÓN: SU IMPACTO AMBIENTAL  AVIONES MENOS CONTAMINANTES:  El desarrollo de nuevas tecnologías más eficientes y menos contaminantes podría contribuir a la disminución de los efectos negativos de los aviones para el medio ambiente.El Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental y el Departamento de Física del Imperial College de Londres trabajan con simulaciones del tráfico aéreo para predecir la formación de estelas e identificar las maneras de reducirlas.
  • 7. AVIÓN: SU CONTAMINACIÓN Los gases que emiten los aviones al volar cambian el balance de la atmósfera lo cual también contribuye a efecto invernadero, además de eso Los vuelos en avión generan una gran cantidad de desechos de papel y plástico, que no se reciclan, perdiendo grandes cantidades de productos nuevos que pueden ser lanzados a la comunidad.
  • 8. BARCOS  Es un medio de transporte acuático, caracterizado por su forma cóncava y su capacidad para flotar, sirve esencialmente para el transporte de personas y mercancía, ya sea para fines comerciales, de guerra, o de diversión. Existe una gran cantidad de tipos de embarcaciones, que abarcan desde la más pequeña, que se denomina chalupa, hasta los más grandes, buques, portaaviones y cisternas, entre otros.
  • 9. BARCOS: SUS PARTES  PARTES DEL BARCO:  · Alerón · · Amarre · Ancla · Bodega · Polea ·  · Casco · Castillo · Clavija · Clavijero · Cubierta · Cubierta principal  · Escotilla · Línea de flotación · Mayor · Mástil · Espejo de popa  · Parabrisas · Cuaderna ·Rueda de timón · Sobrequilla · Spinnaker · Trinquete · Barco · Vela.
  • 10. BARCOS: ¿POR QUÉ FLOTA? Un objeto que está hueco tiene poca densidad, porque en su mayoría esta lleno de aire. Con el barco ocurre lo mismo, aunque sea de hierro flota en el agua a causa del aire que tiene dentro. En el caso de que se le haga un agujero en el casco, el agua entrará expulsando el aire hacia fuera, entonces la densidad de barco será mayor que la del agua y el barco se hundirá.
  • 11. BARCO: SU IMPACTO AMBIENTAL  Nuevos estudios sugieren que el impacto de los barcos ha sido gravemente subestimado y que la industria naviera está emitiendo gases de efecto invernadero a un ritmo que duplica a los emitidos por la aviación. Nuevos estudios sugieren que el impacto de los barcos ha sido gravemente subestimado y que la industria naviera está emitiendo gases de efecto invernadero a un ritmo que duplica a los emitidos por la aviación. El transporte marítimo, que tradicionalmente se ha considerado como el menos dañino, está creciendo tan rápido que la contaminación que produce es al menos un 50% mayor de la que se creía hasta ahora. Las emisiones marítimas se prevé que aumenten un 75% en el año 2020.
  • 12. TREN: SUS PARTES  vía férrea:  es el camino por donde circula el tren y, por tanto, es muy importante que esté bien construida. Una vía está formada por los rieles que son de acero y pueden estar soldados para evitar el conocido “traca-traca-traca” que es divertido pero incómodo; los durmientes que mantienen sujetos y paralelos a los rieles, y que son de madera o de hormigón y, por último el balastro, que es una capa de piedras que sirven para repartir el peso de los trenes y además hace de colador, dejando pasar el agua cuando llueve.  Locomotora:  Se denomina locomotora al material rodante con motor que se utiliza para dar tracción a los trenes, siendo, por tanto, una parte fundamental de éste. La palabra“locomotora” proviene del latín “loco“, ablativo de “locus”, que significa lugar y del latín medieval “motivus”, que significa provocar movimiento. Una locomotora tira de los vagones, pero no todas son iguales.  Vagón:  es un vehículo diseñado para ser arrastrado por las locomotoras en el que pueden viajar tanto personas como maquinas entre otros…
  • 13. TREN: SUS PARTES Riel: es cada una de las barras metálicas sobre las que se desplazan las ruedas del tren  Rueda: están hechas de acero permiten la movilización del tren resisten grandes cargas ,el sol y la lluvia sin oxidarse.

×