Uploaded on

Actividades de incentivos ofrecidas por ICONO en Barcelona para todo tipo de grupos

Actividades de incentivos ofrecidas por ICONO en Barcelona para todo tipo de grupos

More in: Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
672
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
14
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Discovering Barcelona Actividades de incentivos y teambuilding 2010
  • 2. Ofrecemos  Un Producto a medida: visitas artísticas e itinerarios culturales hechos a medida: según preferencias del cliente, tiempo disponible, adaptados a su profesión y/o temática elegida.  Actividades de teambuilding culturales para participantes de congresos, de convenciones y de viajes de incentivos.  Ser tu “partner” en España  Trato directo con nuestros clientes
  • 3. Nuestro Equipo  Guías oficiales nativos, españoles, en todos los idiomas.  Nuestros guías son profesionales licenciados, en continua formación y con un alto nivel de idiomas. A quién nos dirigimos  Turoperadores; Agencias de viajes minoristas.  Cruceros.  Empresas  Instituciones publicas, privadas  Grupos reducidos, individuales.
  • 4. Calidad de nuestros servicios  Disponibilidad inmediata de guías.  Teléfonos de contacto durante las 24 h. Soporte a tiempo real.  Seguimiento pre, durante y post del servicio.  Coordinación permanente desde las oficinas.  Atención personalizada a cada grupo.
  • 5. Porque nos importa lo humano Descubra con nosotros la historia, el arte y la belleza secreta de la ciudad y, al mismo tiempo le ofrecemos una actividad de incentivo única para su empresa. Barcelona Capital de la Cultura Mediterránea. Ciudad de negocios, de entretenimiento, de diversidad.
  • 6. ICONO ofrece... TOURS & VISITAS GUIADAS RUTAS TEATRALIZADAS TALLERES GYMKHANAS EVENTOS ESPECIALES OTRAS ACTIVIDADES
  • 7. TOURS & VISITAS GUIADAS Historias y leyendas del Barrio Gótico y la Posada Leyendas, tradiciones, historias que han pasado de generación en Barcelona desde las alturas generación Este tour nos permite descubrir la ciudad recorriendo las terrazas, azoteas y los puntos más altos La Sombra del Viento desde donde poder admirar Barcelona. Ruta literaria. Descubre los escenarios de la novela que ha cautivado a miles de lectores de todo el mundo.
  • 8. TOURS & VISITAS GUIADAS Barcelona de cine Descubre Barcelona a través de las localizaciones de las La Catedral del Mar películas que han sido Este tour literario te permitirá grabadas en esta ciudad. descubrir las escenas de esta novela excitante a la vez que Fantasmas de Barcelona podrás admirar el fabuloso Barrio Este tour nocturno te enseñará las Gótico de Barcelona historias misteriosas y los sucesos paranormales que se escoden tras las calles de Barcelona, de la mano de un guía experimentado.
  • 9. RUTAS TEATRALIZADAS Visitas guiadas teatralizadas Nuestros personajes tienen mucho que contarte sobre Barcino: 2000 años de Barcelona. historia contados por ella Haremos un viaje en el tiempo para Visita teatralizada descubrir los secretos, leyendas e “Tras los pasos de un genio: la historias que invadían las callejuelas del casco antiguo de la Barcelona secreta de Gaudí” ciudad. Nos gustaría invitarte a descubrir los secretos escondidos detrás de las creaciones de Gaudí y su época.
  • 10. TALLERES Taller Picasso: Cómo me veo-cómo me ves. Una actividad para promocionar el conocimiento de las habilidades artísticas de los participantes e incentivar la comunicación y la Taller Artístico: participación. La técnica del “Trencadís” Taller de interpretación y Un taller para practicar la entrenamiento actoral famosa técnica modernista. Juegos teatrales, ejercicios de técnica de entrenamiento actoral y de improvisaciones con el objetivo de cada participante pueda desinhibirse, relacionarse mejor con los compañeros.
  • 11. TALLERES Taller de Ópera Taller de Canto realizado en un espacio tan singular como “El Saló dels Miralls” en el Gran Teatro del Liceo. Taller de ABBA Un taller para divertirse y convertirse por un día en uno de los cantantes del grupo sueco más Taller de Gospel famoso de nuestra época Un taller para sentir la música y dejar que tu voz vibre en un coro Gospel.
  • 12. TALLERES Taller de Flamenco Atrévete a descubrir esta danza española, ¡siente su pasión! Taller de Rumba Se trata de una danza latina y sensual, con un ritmo más lento y sugerente movimiento de caderas. Taller de Pinchos Un taller para descubrir nuestra gastronomía a través de los pinchos y la importancia de la cocina en miniatura.
  • 13. TALLERES Taller de Cóctel En esta actividad es importante aprender cuál es la medida justa de cada uno de los ingredientes pero sobre todo darle ritmo a la coctelera, la buena mezcla será la vencedora. El Trivial del Vino Pon a prueba tus conocimientos sobre el vino y tus capacidades sensoriales
  • 14. GYMKHANAS Gymkhana Gastronómica Un juego diseñado para probar las habilidades culinarias de los participantes. Discovering Barcelona Retos, localizaciones secretas y emblemáticas,... una fórmula para Gymkhana en Sitges disfrutar mientras descubres Una gymkhana cultural es una manera Barcelona. diferente de conocer el magnífico pueblo de Sitges, su cultura y tradiciones, así como una nueva manera de acercarse a sus residentes.
  • 15. GYMKHANAS Barcelona: el Reto de los Museos Una forma original y entretenida para aprender y descubrir la ciudad. Una propuesta única que combina cultura, acción y pistas. Treasure Hunt Park Güell Atrévete a descubrir los secretos y curiosidades del proyecto inacabado del arquitecto Antonio El enigma de los 10 dragones Gaudí. Descubrir los dragones que hay en la ciudad, y resolver enigmas y pruebas con tal de descifrar El ENIGMA!
  • 16. GYMKHANAS Pueblo Español: costumbres y tradiciones Una propuesta única que combina cultura, acción e ingenio por los sitios más emblemáticos de la geografía española. Barcelona Bike tours Una manera diferente de descubrir Barcelona a través de las rutas en bicicleta.
  • 17. EVENTOS ESPECIALES Una noche en la Ópera Durante este evento especial tendremos la oportunidad de conocer todos los secretos e La Magia del agua historias de l Gran Teatro del Ésta es la mejor oportunidad para En exclusiva en el Museo Picasso Liceu, la esencia de la música disfrutar de una Fantasía En esta especial ocasión, el Museo abre lírica en Barcelona. protagonizada por el Agua en todos sus puertas para un grupo en exclusiva, sus estados. un excelente guía os conducirá al universo de Picasso durante un recorrido por las obras más representativas de la Colección permanente de Picasso.
  • 18. OTRAS ACTIVIDADES Human Towers- Castellers “Human Towers” es una actividad que nos conducirá Barcelona Segway Tours hasta la popular tradición de los Conducir un Segway HT es como castellers. nada antes experimentado. Es una alternativa novedosa y divertida de realizar tours en cualquier Coches de caballos y de la época ámbito. ¿Te atreves a experimentar nuestros tours con coches de caballos, coches de época, etc?
  • 19. OTRAS ACTIVIDADES Un día en Catamarán Un paseo por la costa mediterránea.
  • 20. TOURS & VISITAS GUIADAS RUTAS TEATRALIZADAS TALLERES GYMKHANAS EVENTOS ESPECIALES OTRAS ACTIVIDADES
  • 21. Historias y leyendas del Barrio Gótico y la Posada Stoires Leyendas, tradiciones, historias que han pasado de generación en generación y que nos guiarán en este itinerario por el Barrio Gótico.
  • 22. Historias y leyendas del Barrio Gótico y la Posada Stoires Recorreremos los callejones medievales, nos deleitaremos con las leyendas de nuestros antepasados, conoceremos las costumbres que regían la vida social y las historias de muchos personajes que fueron auténticos protagonistas de la ciudad. La Posada es la historia de un reencuentro entre un Caballero Esta visita puede Medieval con la Tabernera de una Posada allá en el siglo XVII. La incluir una breve obra ofrece momentos de comicidad y de emoción que representación de 20 enmarcados en el recorrido de un tour repleto de leyendas minutos al final del medievales resultan inolvidables. recorrido . ICONO, Serveis Culturals, Incentive Activities for companies 2009
  • 23. Barcelona desde las alturas. Descubre una nueva ciudad. Siempre es sugerente observar las cosas desde otro punto de mira y especialmente una ciudad. Esta ruta nos propone conocer Barcelona desde las alturas, aprovechando terrazas, azoteas y puntos altos panorámicos desde donde observar la ciudad de una forma privilegiada.
  • 24. Breve descripción del itinerario Desde la terraza del MNAC y el mirador de Montjuïc podremos admirar la fachada marítima, nos trasladaremos al tejado de la Catedral para “ver” el Barrio Gótico. Desde allí, al tejado de la Casa Milá para “ver” el Ensanche y la ciudad del siglo XX. La ruta finalizará con las hermosas vistas desde lo alto del Parque Güell.
  • 25. El recorrido se puede realizar en un fabuloso Bus Cabriolet, para disfrutar aún de mejores vistas.
  • 26. La Sombra del Viento Ruta literaria No te pierdas la oportunidad de recorrer la Barcelona mágica de la Sombra del Viento, una novela que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo. De la letra a la palabra, de la imaginación a la realidad. Convertidos en protagonistas de la novela que nos ha cautivado nos moveremos por lugares que todavía hoy respiran el embrujo y las tinieblas de la Barcelona de principios del siglo XX. Pocas veces tenemos la posibilidad de convertir la ficción en realidad y ésta es una de ellas. Existe la posibilidad de incluir actores para una visita teatralizada.
  • 27. “BARCELONA DE CINE” Barcelona de cine recorre las localizaciones en las que han sido rodadas escenas de películas que, o bien tienen la ciudad como escenario (“Todo sobre mi madre”, “Salvador” “Una casa de locos”, “Vicky, Cristina, Barcelona”) o bien han servido para recrear otros ambientes (“El embrujo de Shangai”, puerto de Barcelona, “El perfume”, casco antiguo, iglesias góticas). Combina lugares de interés turístico con el hilo conductor de los personajes de películas muy conocidas. La ruta se acompaña de anécdotas de los actores, directores, situaciones de rodaje y de fotografías para ilustrar cada localización con la escena que se comenta.
  • 28. La Catedral del Mar Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la Catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Descubre con una visita guiada los escenarios de los hechos de esta apasionante novela, escenarios que después de casi 700 años, volvemos a descubrir llenos de los mismo claroscuros que en la época feudal. Una oportunidad única para revivir las historias de los personajes y de uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona, Santa María del Mar.
  • 29. FANTASMAS DE BARCELONA ¿Qué esconden las calles de la ciudad de Barcelona cuando cae la noche? ¿Qué historias han marcado para siempre la vida de nuestros antepasados? Sumérgete por los misterios paranormales de Barcelona de la mano de un guía experimentado. Fantasmas de Barcelona es una visita nocturna por los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, basado en el libro de Sylvia Lagarda-Mata Fantasmes de Barcelona. Con ella vivirás historias misteriosas y espeluznantes que han transcurrido desde tiempos remotos. Un guía experimentado conduce esta visita. Exorcismos, brujerías, conventos encantados y registros de apariciones fantasmales invaden las calles que recorre la ruta y que vas a poder descubrir de una forma misteriosa, divertida y amena. Ven y atrévete a pasear por una ciudad oculta: conoce los fantasmas de Barcelona. Recorrerás un itinerario único con la posibilidad de incluir actores. Una noche que jamás olvidarás y que marcará para siempre tu recuerdo de Barcelona. ¿Te atreves?
  • 30. TOURS & VISITAS GUIADAS RUTAS TEATRALIZADAS TALLERES GYMKHANAS EVENTOS ESPECIALES OTRAS ACTIVIDADES
  • 31. Rutas Teatralizadas Viaja hacia atrás en el tiempo y conoce a Picasso, Gaudí, Dalí... Viaja atrás en el tiempo y déjate llevar por las historias de la antigua Barcelona conociendo a los personajes que tuvieron un papel importante en la ciudad.
  • 32. Barcino: 2000 años de historia contados por ella Barcelona es una ciudad con más de 2000 años de historia. A pesar de que el nombre fue dado por los romanos IULIA AUGUSTA ROMANA PATERNA BARCINO, la ciudad conoció su época de esplendor en el medioevo.
  • 33. Haremos un viaje en el tiempo para descubrir los secretos, leyendas e historias que invadían las callejuelas del casco antiguo de la ciudad. Para realizar este viaje al pasado, contaremos con la presencia de un personaje que ha sido siempre el principal protagonista de la ciudad de Barcelona, nos pondrán al corriente de todos los avatares de su historia, de sus personajes famosos, de sus cortes, los chismes de la calle, etc... a su vez, nos enseñará los lugares más recónditos de la ciudad dentro murallas. Un paseo inolvidable por el casco antiguo… 2h de duración. Cada grupo llevará a un actor y se utilizarán disfraces.
  • 34. Tras los pasos de un genio: La Barcelona Secreta de Gaudí “El arquitecto más genial, improvisador de cualquier solución, creador inagotable, siempre inédito, y siempre lógico, pero en un mundo completamente suyo” Barcelona es la ciudad donde pueden conocerse ejemplos de todas las etapas de la obra de Antoni Gaudí. Nosotros te invitamos a descubrir los secretos que se esconden tras las creaciones del genio y de la época en que vivió entrando en contacto con el mismo arquitecto y algunos de sus coetáneos...
  • 35. Partiendo del fatídico accidente que le costó la vida, nos introduciremos en el universo de este don Anton, personaje carismático tanto por su peculiar carácter como su inagotable imaginación capaz de convertir los sueños en piedra.
  • 36. Desde ese punto, iniciaremos un viaje en el tiempo que nos llevará a conocer no únicamente su obra más desconocida, sino también la qué hacían sus contemporáneos. Así pues, podremos admirar la fachada de la inadvertida Casa Calvet, hasta llegar al señorial “Quadrat d’Or” dónde dialogan los dos edificios de Gaudí, La Pedrera y la Casa Batlló, junto con los de Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch. La visita puede terminar en el Park Güell o en la Casa Batlló, donde el grupo será recibido por la familia Güell.
  • 37. TOURS & VISITAS GUIADAS RUTAS TEATRALIZADAS TALLERES GYMKHANAS EVENTOS ESPECIALES OTRAS ACTIVIDADES
  • 38. Se trata de una actividad plástica de grupo para promocionar los conocimientos artísticos de los participantes y a su vez incentivar la comunicación y la participación entre los empleados de la empresa.
  • 39. En este experiencia crearás un collage basado en la imagen de tu compañero.. Primero podréis disfrutar de un emocionante tour por la Barcelona de 1900. A lo largo del recorrido, vuestro equipo deberá estar alerta y observarlo todo ya que deberéis recopilar objetos y materiales que representen el espíritu de Picasso. Atención! La idea es ser lo más creativo posible. ¿Serás capaz de sorprendernos? En la segunda parte de esta experiencia , deberéis crear vuestros propios collages y el retrato de tu compañero bajo la supervisión de un artista-guía experto. Se trabajará con material diverso, incluyendo fotos de carné de los participantes, revistas, periódicos, material textil y plástico. El participante también podrá dar rienda suelta a su creatividad y aportar objetos de su propio interés como entradas, billetes, sellos, tipografías, periódicos, ilustraciones de libros antiguos, cómics, anuncios, etc. Se os darán 45 minutos para crear el collage y un par de minutos para defender vuestros trabajos delante de tus compañeros. El equipo ganador será juzgado por nuestros artistas seleccionados.
  • 40. Taller artístico: La técnica del “Trencadís” ¿Te gustaría ser Gaudí por un día y crear una original obra de arte? En esta actividad vas a tener la oportunidad de experimentar la novedosa técnica artística de Gaudí: el Trencadís. La fabulosa técnica empleada en sus edificios consiste en usar materiales reciclados de cerámicas, maderas y pegamento. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!
  • 41. El curso de tres o cuatro horas de interpretación tratará básicamente de juegos teatrales, ejercicios de técnica de entrenamiento actoral y de improvisaciones con el objetivo de que el alumno pueda desinhibirse, relacionarse mejor con los compañeros, se pueda adaptar a las nuevas situaciones, generar estímulos y consiga tener el control de sus emociones y estados de ánimo.
  • 42. ICONO serveis culturals Taller de Canto realizado en un espacio tan singular como “El Saló dels Miralls” en el Gran Teatro del Liceo.
  • 43. Consta de tres partes: 1. Concurso Musical a través de una audición y un juego de preguntas y respuestas sobre el mundo de la Ópera tipo: ¿A qué ópera pertenece este fragmento? ¿De qué personaje se trata? ¿Qué título lleva? ¿De qué compositor es este fragmento de ópera?... 2. Precalentamiento y aclaración de voces. Canon 1 / Canon 2: Cánones ejecutados por grupos llevados a la práctica con letras de muy fácil memorización. Este ejercicio pretende un resultado rápido en satisfacción a través de la armonía del Canon. 3. Concierto: los grupos interpretarán ambos cánones para la calificación de la Una actividad original y única en profesora de canto. Los mejores recibirán un el mejor ambiente!! diploma a la Excelencia en la interpretación.
  • 44. ICONO PRESENTA EL TALLER DE: A BA TALLER DE CANTO CON CANCIONES DEL GRUPO SUECO MÁS FAMOSO DE ¡¡UNA ACTIVIDAD NUESTRO TIEMPO ORIGINAL Y ÚNICA EN EL MEJOR AMBIENTE!!
  • 45. Consta de seis partes: 1. Precalentamiento y división de las voces: se llevarán a cabo ejercicios de preparación de la voz y una distribución de los cantantes según su tono de voz y tesitura. 2. Ensayo de coreografías y atribución de roles: se ensayarán las coreografías preparadas y se atribuirán los papeles que cada uno tendrá en escena (solista, coro, ...) 3. Preparación de las canciones: se ensayarán las canciones elegidas. Para este taller se han seleccionado MAMMA MIA, MONEY, MONEY, MONEY y THANK YOU FOR THE MUSIC. 4. Concierto: los grupos interpretarán las canciones con la coreografía y serán sometidos a la calificación del jurado. 5. Opcional: El grupo podrá escoger un miembro para que haga una interpretación de solista. 6. Premios: Después de la actuación y la valoración del jurado se procederá a la entrega de premios. Los mejores recibirán un diploma a la Excelencia en la interpretación.
  • 46. TALLER DE GOSPEL ¡¡UNA ACTIVIDAD ORIGINAL Y ÚNICA EN EL MEJOR AMBIENTE!!
  • 47. Consta de seis partes: 1. Precalentamiento y división de las voces: se llevarán a cabo ejercicios de preparación de la voz y una distribución de los cantantes según su tono de voz y tesitura. 2. Ensayo de coreografías y atribución de roles: se ensayarán las coreografías preparadas y se atribuirán los papeles que cada uno tendrá en escena (solista, coro, ...) 3. Preparación de las canciones: se ensayarán las canciones elegidas. Para este taller se han seleccionado Happy Day, Respect y I will follow him. 4. Concierto: los grupos interpretarán las canciones con la coreografía y serán sometidos a la calificación del jurado. 5. Opcional: El grupo podrá escoger un miembro para que haga una interpretación de solista. 6. Premios: Después de la actuación y la valoración del jurado se procederá a la entrega de premios. Los mejores recibirán un diploma a la Excelencia en la interpretación.
  • 48. Taller del baile flamenco Oír Bailar Entender Disfrutar Un poquito de alegría.
  • 49. Déjate llevar por el baile flamenco, comparte habilidades musicales en un ambiente distendido y relajado con el equipo. Dirigido por una bailaora flamenca Taconeo Taconeo Tiene duración de 1’30h. Incluimos un aperitivo con fino y manzanilla
  • 50. Taller de Rumba Aprende los primeros pasos de la Rumba, una de las danzas latinas más sensuales. Su ritmo suave, y el sugerente movimiento de caderas, no te dejarán impasible!!
  • 51. La Rumba nació en el carismático barrio del Raval, en el corazón de Barcelona de la mano de los gitanos catalanes. Quien ha conocido la rumba, no la olvida. Si quieres divertirte con un taller de danza que combina el ritmo latino y el sabor flamenco de excepcional modo no puedes perder esta oportunidad. ! Atriquitram, tram,tram!♫♫♫♪♪
  • 52. Taller de Pintxos La importancia de la gastronomía del pintxo, o como también se la conoce por la expresión Alta Gastronomía en miniatura, se debe hoy en día, principalmente, al País Vasco y su tradición. A principios del siglo XX aparecieron en el País Vasco pequeñas tabernas en las que se servían vasos de vino o sidra a grupos de amigos que acudían allí para charlar y compartir un rato agradable. De la misma manera que en las sidrerías, se ofrecían pequeñas degustaciones o pintxos que disminuían los excesos provocados por la bebida.
  • 53. Tanto las sidrerías como las tabernas han sido y son un legado cultural del País Vasco. Un concepto que este taller pretende conservar y convertir en un lugar de encuentro con el pasado y el presente, fomentando la cultura y las relaciones personales. ICONO te ofrece la posibilidad de realizar un taller de pintxos para grupos interesados en este apetecible arte: la gastronomía. Una actividad lúdica pero a la vez ligada con la cultura propia de nuestro país, que pretende enseñar y disfrutar a la vez. DATOS TÉCNICOS Masterclass chef cocina vasca •Chef •Materiales: delantal, lápiz, folleto •4 pintxos para cada uno
  • 54. ¿Te atreves a competir con tus compañeros en un taller-concurso de cócteles para amateurs? En esta actividad es importante aprender cuál es la medida justa de cada uno de los ingredientes pero sobre todo darle ritmo a la coctelera, la buena mezcla será la vencedora. Shake it, shake it and shake!
  • 55. Durante la actividad de dos horas se realizarán dos de los cócteles clásicos bajo la supervisión de un barman profesional experto en recetas de cócteles. En primer lugar un maestro-experto hará la demostración al mismo tiempo que cada uno de los componentes del grupo realizarán su propio cóctel. Todo cuenta en esta parte, el tiempo en que se ejecuta el cóctel y el delicioso sabor refrescante de la Caipi-fruta y el jackass mojito. En la segunda parte se harán grupos de 15 o 20 personas y sólo aquellos elegidos como representates del grupo subirán a la palestra para preparar un cóctel algo más complejo. !Que gane el mejor!
  • 56. El Trivial del Vino Pon a prueba tus conocimientos sobre el vino y tus capacidades sensoriales
  • 57. ICONO serveis culturals te ofrece esta exclusiva actividad para completar tus capacidades gustativas. Es de breve duración, amena y favorece la Interrelación de los compañeros en aspectos que van más allá de los profesionales. Cada equipo debe superar las distintas fases del juego: -La cata a ciegas -ElTrivial: preguntas y respuestas - Sin nombre ni apellido
  • 58. Trivial: preguntas y respuestas La cata a ciegas: ¿Te atreves a poner a prueba tu Vais a tener que cultura vinícola y gastronómica? prescindir de la vista y confiar en vuestras cualidades olfativas y gustativas para reconocer los vinos que vais a catar. ¿De Sin nombre ni cuántos adjetivos apellido: dispones para ¿Sabrías localizar describir las geográficamente los características de los vinos que has catado y componentes del las D.O? vino? Cada fase tiene asignada una puntuación que dependerá del nivel de la misma. Al final de la partida, la puntuación, la curiosidad y el entusiasmo serán determinantes para nombrar a los vencedores durante la entrega de premios.
  • 59. TOURS & VISITAS GUIADAS RUTAS TEATRALIZADAS TALLERES GYMKHANAS EVENTOS ESPECIALES OTRAS ACTIVIDADES
  • 60. Gymkhana gastronómica Esta actividad consistirá en varias pruebas divertidas que harán de los participantes mejores gastrónomos. Son pruebas de habilidad muy simpáticas y de poner en marcha los sentidos: gusto, olfato,...
  • 61. La gymkhana tendrá tres escenarios: - El Mercado de la Boqueria - El aula gastronómica -El restaurante o local para la cata a ciegas. Los participantes se dividirán en grupos. Cada grupo llevará el nombre de algo relacionado con la gastronomía (nombre de algún chef, alguna receta, un alimento, etc.). En el punto de encuentro se les explicarán las pruebas, el contenido y se organizarán los equipos.
  • 62. Primera Parte: En la Boquería se desarrollarán dos pruebas: • Serie de pruebas y preguntas a resolver. Por ejemplo, se le pedirá a los participantes que rellenen una ficha con los nombres de todos los ingredientes de platos típicos de la cocina catalana; otra prueba será apuntar nombres variados de frutas, recetas y tapas. Pruebas sencillas que permitirán al grupo ampliar sus conocimientos sobre la historia del mercado, la cocina y la gastronomía popular. • Taller/concurso de montaditos. Solo con la experiencia se aprende a elaborar montaditos o pinchos. Los participantes tendrán que ponerse “manos a la obra” y elaborar varios pinchos que verán en unos carteles, tendrán que adivinar los ingredientes y demostrar su creatividad.
  • 63. Segunda parte: En una localización especial en el corazón de Barcelona: En esta localización especial organizaremos el concurso de cata de vinos. Cada grupo probará a tientas tres vinos y tendrá no sólo que descubrir el tipo sino poder describirlo con todos los adjetivos posibles. Luego participará en un “trivial” sobre el vino. Allí mismo podrán degustar de un suculento aperitivo... Ficha técnica: Es de 2-3 h de duración. Cada grupo llevará un acompañante / monitor / guía: Reserva del aula de cocina Material para el concurso de montaditos y cata Material de apoyo: delantales, distintivos Aperitivo por persona
  • 64. DISCOVERING BARCELONA Retos, pruebas, lugares emblemáticos y secretos ... Una fórmula original y divertida para conocer o redescubrir la ciudad de Barcelona. Una propuesta única que combina cultura, acción e ingenio.
  • 65. El objetivo principal es promover el trabajo en equipo, la mejora de las relaciones humanas y la diversión en un ambiente relajado. Al inicio de la actividad, los participantes recibirán un mapa de la ciudad con la ubicación de las distintas pruebas que deberán superar. Las pruebas que encontraran son las siguientes: Las fotografías A cada equipo se le entregarán una serie de fotografías (el buzón de la casa del Ardíaca, la plaza del Rey.) Son fotografías de monumentos y lugares conocidos tomadas desde puntos de vista totalmente extraños. Los participantes deberán identificar el lugar que aparece en la fotografía, localizarlo, cuando lleguen al lugar indicado recibirán una o varias pistas para localizar el siguiente punto. Las preguntas: Los participantes deberán organizarse para responder una serie de preguntas en un recorrido por distintos puntos de la ciudad. Por ejemplo: ¿cuántas ventanas tiene la fachada de la Pedrera?. Existe la posibilidad de finalizar esta prueba en un bar de tapas/pinchos donde se podrían entregar los premios a los ganadores.
  • 66. Los 10 objetos (opcional) Encontrar 10 objetos y entregarlos al monitor al final de la actividad. Ninguno de estos objetos puede comprarse. Algunos ejemplos: una peseta, baldosas de calles simbólicas en Barcelona, una hoja de roble, una moneda de fuera de la UE, una revista o periódico viejo, una piel, una concha de mar, un poco de agua del mar, un dobladillo de tela, un huevo duro, un animal o un objeto tradicional de Barcelona. El presupuesto incluye: • Diseño de la idea y producción del evento. • Montaje y desmontaje de las actividades. • Material necesario para realizar la actividad: mapas, objetos, fotografías, libretas premios para todos los componentes del equipo y premios especiales para los ganadores etc. • Transporte de los materiales. • Un coordinador de las oficinas de ICONO • 1 guía OFICIAL para cada equipo. • DURACIÓN: entre 2 horas y media y 3.
  • 67. Gymkhana en Sitges La gymkhana cultural es una forma diferente de conocer el pueblo de Sitges, su cultura y sus tradiciones, así como la forma de entrar en contacto con sus habitantes.
  • 68. El grupo se divide en diferentes equipos, cada uno de ellos llevará una mochila de supervivencia en la que encontrarán todos los materiales necesarios para desarrollar la actividad recorriendo desde el centro del pueblo, su casco antiguo, sus museos y edificios más emblemáticos. Cada grupo de pruebas engloba un tema relacionado con la historia y cultura del pueblo para que el visitante conozca de forma divertida. "Un poco de historia”, “Conozcamos los museos”, "Tierra a la vista", "Sitges, destino turístico", "Vamos de compras" y "Descubramos a la gente del pueblo". Durante el recorrido miembros de la organización estarán a disposición de los equipos para ayudar o resolver cualquier duda o situación y para dirigir la actividad.
  • 69. Barcelona: Desafíos, pruebas, lugares simbólicos y El Reto de los Museos secretos ... Una original y entretenida manera de aprender y ¿Estás preparado para descubrir Barcelona a través descubrir la ciudad de sus museos? de Barcelona. Una propuesta única que combina la cultura, la acción, y consejos.
  • 70. El objetivo principal es promover el trabajo en equipo, mejorar las relaciones humanas y jugar en un ambiente relajado. Al inicio de la actividad, los participantes recibirán un mapa y un libro de unidad en la que se indicará la localización de las pruebas. La prueba incluirá: Las fotos: Algunas fotos se dará a cada equipo (el buzón de correo de "la casa del Ardiaca", la Plaza del Rey ...) Se trata de fotografías tomadas totalmente extraño de puntos de vista. Los participantes identificarán el lugar, localizar y responder a la encuesta sobre el museo.
  • 71. Las preguntas En cada museo: Los participantes se organizaron para responder a una serie de preguntas. Por ejemplo: ¿Cuántas ventanas tiene la fachada de La Pedrera tiene? O: “Encontrar en el interior de la carpa de un conquistador..." Elementos opcionales Encontrar 10 objetos y entregarlos al monitor al final de la actividad. Ninguno de estos elementos se podrían comprar. Se trata de un objeto tradicional de Barcelona. Acción Algunas pruebas requieren la interacción con los ciudadanos de Barcelona, hacer preguntas, que pretende ser una guía, para solicitar información actualizada sobre la ciudad, etc.
  • 72. Museos y monumentos propuestos: • Pedrera • Casa Batlló • Palau de la Música • Museu d’Història de la Ciutat • Gran Teatre del Liceu • Museu Picasso • Museu d’Història de Catalunya • Museu Frederic Marès • Museu del Disseny HUB • Museu d’Art Precolombí
  • 73. PARC GÜELL El Parc Güell es una de las obras más importantes del modernismo en el mundo, uno de los parajes más visitados de las ciudad, pero ¿conoces sus misterios? Atrévete a descubrir los secretos y curiosidades de este proyecto inacabado del famoso arquitecto Antonio Gaudí basado en las ciudades jardín inglesas, construido en un terreno con vistas privilegiadas a Barcelona y el mar. Al principio de la prueba, los participantes tendrán a su disposición una mochila de supervivencia, material, un roadbook y un guía. Durante la prueba tendrán que superar obstáculos, localizar imágenes, solucionar enigmas, responder a preguntas, etc. Al final de la prueba, los ganadores se verán recompensados.
  • 74. Localización de imágenes FOTOGRAFÍAS: Se trata de localizar fotografías de monumentos y lugares famosos pero sacadas desde puntos de vista curiosos. Los participantes tendrán que identificar lo que aparece en la fotografía después localizarlo. Objetos Los participantes tendrán que encontrar alrededor del parque objetos emblemáticos relacionados con Gaudí a través de pistas que proporcionará el guía. Por ejemplo, la moneda de Gaudí. Esta parte se puede hacer con guías o con actores.
  • 75. Dibujo Los participantes tendrán que dibujar algún objeto del Parc Güell. Para saber qué objeto tienen que dibujar tendrán pistas. Por ejemplo: Existe una criatura rodeada de agua que saca fuego por la boca, ¿puedes dibujarla? Mosaico Los participantes tendrán que montar las piezas de una imagen: el resultado será una de las obras decorativas del parque.
  • 76. El enigma de los10 dragones Se trata de una gymkhana que cubre varios puntos de la ciudad, los participantes tendrán que descubrir los dragones que hay en la ciudad, y resolver enigmas y pruebas con tal de descifrar El ENIGMA!
  • 77. Hasta este momento nadie se ha planteado ¿Porqué hay tantos dragones en Barcelona, cuál es su verdadera historia? ¿Qué pretenden? ¿Barcelona vive en peligro? ¿Se vuelve a repetir la leyenda de San Jorge? Todos estos enigmas son los que tendrán que resolver los participantes!! Algunos Dragones están: • Drac Parc Güell • Casa Batlló (la azotea) • Drac Boquería/Rambla (Casa de los Paragüas) • Palau de la Generalitat • Gárgola de la Catedral
  • 78. Los Dragones están distribuidos por toda la ciudad, hemos señalado 10 con la finalidad de que los grupos piensen como desplazarse al siguiente punto por sus propios medios. Esta estrategia es importante en el juego, los participantes tendrán que pensar como trasladarse a todos los puntos, se les darán unas pautas: qué transporte se puede usar, cuál no,... y tendrán un tiempo concreto para recorrer todos los puntos. Para los desplazamientos se puede utilizar el transporte público o bicicletas.
  • 79. Poble Espanyol: Costumbres y Tradiciones Retos, pruebas, lugares emblemáticos y secretos ... Una fórmula original y divertida para conocer o redescubrir el recinto del Poble Espanyol. Una propuesta única que combina cultura, acción e ingenio. El objetivo principal es promover el trabajo en equipo, la mejora de las relaciones humanas y la diversión en un ambiente relajado. Al inicio de la actividad, los participantes recibirán un mapa del recinto con la ubicación de las distintas pruebas que deberán superar.
  • 80. Las pruebas que encontraran son las siguientes: Las fotografías: A cada equipo se le entregarán una serie de fotografías. Son fotografías de monumentos y lugares conocidos tomadas desde puntos de vista totalmente sesgados. Los participantes deberán identificar el lugar que aparece en la fotografía, localizarlo y cuando lleguen al lugar indicado recibirán una o varias pistas para localizar el siguiente punto.
  • 81. Las preguntas: Los participantes deberán organizarse para responder una serie de preguntas en un recorrido por distintos puntos . Los oficios: Pruebas relacionadas con los oficios que se practican en el Poble. Tradiciones y costumbres: Un cuestionario a modo de trivial sobre las costumbres y tradiciones típicas en distintas regiones de España.
  • 82. ICONO os ofrece una manera diferente de descubrir Barcelona a través de las rutas en bicicleta. En cada caso busca el itinerario y las paradas más adecuadas por las diferentes zonas de la ciudad : Casco Antiguo y Barrio Gótico, Franja Marítima, Poble Nou y Diagonal Mar, Carretera de les Aigües y Pedralbes, Montjuïc, Barcelona Olímpica, Barcelona Modernista (Gaudí) …
  • 83. Las rutas se pueden organizar tanto de día como de noche, y todos los grupos van acompañados por un monitor-guía multilingüe y un monitor-mecánico. Opciones en las rutas para grupos : - Transporte : Las rutas pueden empezar desde la C/ Esparteria (en el Born, donde se encuentra el almacén de bicicletas) ó si lo preferís hay la opción de iniciar y/o finalizar la ruta desde otro lugar (hotel, sala de congresos, oficina, restaurante …). En estos casos las bicicletas son trasladadas en camión o furgoneta al lugar solicitado. - Preparación de gymkhanas, rutas basadas en un tema específico o itinerarios con visitas a museos o a diferentes monumentos. - Parada de aperitivo, comida o cena en diferentes restaurantes. Solicitar opciones y menús. - Cascos. En Barcelona no es obligatorio, pero podemos suministrarlos. - Seguro. - Guía oficial. Nuestras rutas van acompañadas por un monitor-guía.
  • 84. TOURS & VISITAS GUIADAS RUTAS TEATRALIZADAS TALLERES GYMKHANAS EVENTOS ESPECIALES OTRAS ACTIVIDADES
  • 85. Una noche en la Ópera Barcelona, es la ciudad de grandes tenores, Josep Carreras o la soprano Montserrat Caballé. Pero además de grandes voces, la ciudad cuenta con espacios singulares donde poder disfrutar de la música. Durante este evento especial tendremos la oportunidad de conocer todos los secretos e historias de uno de los mejores espacios para disfrutar de la Música: el Gran Teatro del Liceu, la esencia de la música lírica en Barcelona.
  • 86. Madamme Buterfly: Nuestra particular geisha estará situada en la sala de Els Miralls donde desesperada dará la bienvenida a los visitantes buscando entre ellos a su Pinkerton desaparecido, relatando sus desventuras… Incluso puede intentar su “harakiri” si nadie se desposa con ella para salvaguardar su honor. Don Giovanni: Nuestro peculiar “Don Juan” explicará a los asistentes sus aventuras amorosas intentando no ser descubierto ni por el Duque Octavio, ni por la estatua del comendador que ha mandado a los demonios a buscarlo, y sobre todo no ser descubierto ni por doña Ximena Maturina ni Doña Elvira a las que encontrara entre los visitantes. E incluso con su arte de seducción intentará “cortejar” a toda dama que se le presente.
  • 87. La magia del agua La fantasía de las Hadas del bosque y en el Museo Ninfas del Agua Agbar
  • 88. Museu Agbar Ésta es la mejor oportunidad para disfrutar de una Fantasía protagonizada por el Agua en todos sus estados. En un espacio para sumergirse en el universo del agua desde diferentes perspectivas: ciencia, técnica, medio ambiente, sociedad... Serás recibido por las ninfas del agua y las hadas del bosque que custodian los jardines. Hadas del bosque y Prepárate para dejarte llevar por Ninfas del sus danzas y sus fantasías al ritmo de la música. a
  • 89. Museu Agbar Durante la recepción los visitantes tendrán la oportunidad de seguir una visita guiada por todo el recinto incluyendo el Edificio Amargós y Samaranch y las salas de máquinas. Tras el cocktail y el fabuloso espectáculo de danza al que Hadas del bosque y asistiremos, nos trasladaremos Ninfas del al depósito circular de agua para la cena de gala.
  • 90. En esta especial ocasión, el Museo abre sus puertas para un grupo en exclusiva, un excelente guía os conducirá al universo de Picasso durante un recorrido de las obras más representativas de la Colección permanente de Picasso. El grupo conocerá todos los detalles sobre la primera llegada de Picasso a Barcelona, sus primeros años en la la Llotja, sus relaciones artísticas, sus primeras exposiciones, sus paseos y salidas, y en una palabra, su fuerte relación con Barcelona que constituye la bases de su futuro trabajo. Gracias a los deseos de Picasso y su amigo Jaume Sabartés, Barcelona tiene ahora las obras de juventud de uno de los artistas más representativos del siglo XX.
  • 91. TOURS & VISITAS GUIADAS RUTAS TEATRALIZADAS TALLERES GYMKHANAS EVENTOS ESPECIALES OTRAS ACTIVIDADES
  • 92. “Human Towers” es una actividad que nos conducirá hasta la popular tradición de los castellers. El "ball dels valencians" terminaba con una torre. Tres de los bailarines subían encima de las espaldas de los compañeros, agrupados y formando piña, y el primer danzante trepaba encima de los tres. Con el fin de manifestar y exteriorizar más su agradecimiento a la Virgen, fueron estimulándose para hacer la torre cuanto más alta y más ardida mejor, y así llegaron a instituir un ejercicio gimnástico popular de gran mérito, único en el mundo, conocido por los castells.
  • 93. Todo el estímulo de la danza fue concentrado en la figura final, hasta el punto de que la torre absorbió el baile, hoy completamente desaparecido. Seguro que todo el mundo conoce esta tradición, y ha disfrutado de ella como espectador; ahora proponemos que pasen “al otro lado”. Que se impliquen y tomen parte activa, integrando una singular“colla castellera”.
  • 94. Barcelona Segway Tours Conducir un Segway HT es como nada antes experimentado El Segway HT es una alternativa novedosa y divertida de realizar tours en cualquier ámbito. La movilidad y maniobralidad del Segway HT permite acceder a cualquier lugar. !No importa si nunca has subido a un Segway, en tan sólo 15 minutos se aprende a conducir y sentirse cómodo en él.! Todos los tours se realizan acompañados de un guía, que irá destacando los puntos de interés durante el recorrido. Ofrecemos diversas alternativas de tours, actividades y gymkhanas, recorridos urbanos o en parajes naturales.
  • 95. ¡Vive una experiencia única con un tour en Segway mientras descubres la ciudad de Barcelona! El recorrido se inicia en las Torre Mapfre y Hotel Arts, en dónde realizaremos el training inicial a todos los participantes. A continuación recorreremos el litoral marítimo pasando por Pº Marítimo de la Barceloneta hasta llegar a la Torre de San Sebastián. Se continua por el Pº Juan de Borbón hasta la Plaza Pau Vila, desde allí continuaremos por el Pº Isabel II y Pº Colón hasta llegar a Colón. Una vez allí se inicia el recorrido de vuelta, Pº Marítimo Mar Bella, Pº Marítimo del Bogatell, Pº Marítimo Nova Icaria hasta llegar al Forum, y vuelta al punto de encuentro. ¡Participa en una experiencia original e inolvidable!
  • 96. Si las formas convencionales de transporte no te atraen, ¿por qué no pruebas nuestros originales tours con carruajes y coches vintage?
  • 97. Cruceros en catamarán por el Mediterráneo Cruceros en catamarán a Sitges Actividades en el catamarán y Dragon Boats