Captura Barcelona
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
700
On Slideshare
700
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¡Captura la mejor imagen de Barcelona! Barcelona es una de las ciudades más bellas y fotogénicas de España. La diver- sidad de estilos arquitectónicos que encontramos: del Gótico a la Vanguardia, y los contrastes entre la elegancia del Paseo de Gracia, el encanto de los edificios antiguos del Raval, el bullicio de las Ramblas y las callejuelas tranquilas del Gótico hacen que Barcelona sea una ciudad fantástica para estudiar y practicar el arte de la fotografía. Su guía fotográfico le llevará por una ruta intrépida a través del centro de la ciudad. Encontraremos una amplia gama de características muy diversas que con- vierten a esta ciudad en una excelente aula exterior, y nos ofrece mil escondites donde aprender y practicar distintas técni- cas fotográficas. Nos centraremos en los puntos más fotogénicos de la ciudad, puntos específi- cos que cumplen las características ideales para demostrar y practicar algunas técnicas fotográficas. La ruta básica se organiza desde Rambla Cataluña hasta el Born, una zona llena de historia, arte,..... y siempre dispuesta a ser el objetivo de nuestra cámara. Lo primero será una breve introducción, sobre algunos consejos prácticos sobre la fotografía. Punto de encuentro: Rambla Catalu- ña/Diagonal. Bajamos por Rambla Cataluña, amplio boulevard peatonal flanqueado por árboles, y además de pasear por una de las calles más elegantes de la ciudad, se estudia el mo- vimiento y la mejor forma de capturar, utilizando diversas velocidades de obturación y una técnica conocida como el Barrido.
  • 2. El segundo punto son las Ramblas. Esta calle con fama internacional, nos proporciona excelentes oportunidades para tra- bajar sobre aspectos técnicos relacionados con zoom, el enfoque, el ángulo y también estudiar cómo modificar la configuración de apertura de la profundidad de campo. La tercera parte: el Raval. La plaza del Museo de Arte Contemporáneo, MAC- BA, es un espacio grande, moderno, abierto y siempre animado. Nos ofrece la posibilidad de cap- turar personas en movimiento rápido. Cuarta zona: la Boqueria, el mercado de alimentos más emblemático de Barcelona. Pilas de frutas, hortalizas, puestos de pescados,... son el escenario para fotografiar colores, texturas y “casi casi” olores! Trabajaremos la medición y el ajuste de ISO y ta- maño de apertura que puede ser utilizado para tomar las mejores fotografías de baja en situacio- nes de luz. Quinta zona: el Barrio Gótico, el más famoso de la ciudad. Aquí nos adentraremos en calles traseras de la Catedral, conociendo plazas y callejuelas que teniendo el encanto medieval del Gótico están totalmente escondidas. En esta fascinante zona hablaremos sobre la composición y el derecho de terceras par- tes antes de capturar algunas sorprendentes imágenes, utilizando la sombra natural y otras zonas de sombra originadas por la gárgolas u otros elementos arquitectónicos.
  • 3. Tanto si eres fotógrafo aficionado con ganas de aprender más sobre tu nueva cámara, como si eres un fotógrafo con experiencia interesado en descubrir la ciudad de Barcelona a través de los ojos de un profesional, este tour es para ti. Esta es tu oportunidad de ver Barcelona y aprender más sobre el arte de la fotografía a través de esta actividad, que te permite poner en práctica tus nuevos conocimientos de manera inmediata y, ver los resultados! Duración: 3 horas. Requisitos: interés por la fotografia y una cámara. Precio:39 € por persona (IVA no incluido) para grupos a partir de 4 personas.