Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Presentación1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentación1

  • 327 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
327
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Flora y Fauna Correntina
  • 2. Admirada nacional e internacionalmente, la provincia de Corrientes cuenta con una variada y exótica flora, por extenderse sobre la formación fito geográfica conocida como Parque Mesopotámico. Flora Correntina
  • 3. Gracias a la presencia del Paraná y del Uruguay, surgen especies de la Selva Misionera, como así también del Parque Chaqueño. La Selva Misionera se prolonga a lo largo de estos cursos de agua, posibilitando que las copas de los árboles se unan, conformando la llamada Selva en Galería. Coexisten allí el cactus, helechos, claveles del aires, lianas y enredaderas.
  • 4. En el sotobosque se distinguen la caña tacuaruzú, la palmera pindó, lapacho, ibapoy, higuerón, viraró y ambay. Ademas, la espina corona, sauce criollo, higuerón, quebrachillo, ombú, timbó, laurel, sarandí blanco, aliso del río, lapachillo, molle, guayaibí, aguay-morotí, la ortiga brava y muchas otras especies que constituyen este ambiente.
  • 5. En el territorio correntino el Chaco Oriental está representado por bosques secos compuestos por los quebracho blanco y colorado chaqueño, ñapindá, chañar, algarrobo blanco, ñandubay, guaraniná, entre otros árboles.
  • 6. Domina la vegetación acuática y palustre, con sus raíces sumergidas fijas o flotantes: juncos, espadañas, camalotes, repollitos, lentejas, helechos de agua, irupé o maíz de agua. La acumulación de vegetación acuática origina la formación de embalsados, islas flotantes sobre la cuales se deposita tierra, y donde es posible encontrar sangre de drago, y ceibo, entre otras especies.
  • 7. Pirí, paja brava, totora, pehuajó, son algunas de las altas plantas acuáticas que crecen bordeando las lagunas.
  • 8. Los palmares de yatay con pastizales, los bosques bajos y espinosos de ñandubay y espinillo, representan al Espinal. 
  • 9. Gracias a la abundancia de nutrientes en los esteros y lagunas y a la humedad existente en el ambiente, el desarrollo de la flora logra dimensiones increíbles, dando lugar al crecimiento de uno de los ecosistemas más importantes del planeta y a un interminable recurso para la vida de la fauna de Corrientes.
  • 10. Fauna Correntina Dentro de la fauna de Corrientes, el mamífero más común es el carpincho, siendo el roedor más grande del mundo, llegando a pesar unos 65 kilogramos. En los pajonales, encontramos al ciervo de los pantanos, una de las especies en extinción que Corrientes declaró Monumento Natural de la Provincia. Asimismo, los esteros de Corrientes cuidan al aguará-guazú, zorro de pelo rojizo y patas negras es otra especie en peligro de extinción.
  • 11. Velóz y siempre en pareja, el lobito de río también puede verse en las lagunas. En los montes correntinos habitan el gato montés, el gato onza u ocelote,coipo, aguará popé, corzuela parda o guazuncho, el mono carayá o aullador, el zorro de monte, cuices y nutrias.
  • 12. Las aves se ganan las miradas, llenando de color los cielos de Corrientes, entre las 350 especies se distinguen el martín pescador, las garzas, espátulas, patos, gallaretas, chajáes, cigüeñas, gallinetas, boyero, cardenal, cisnes, el tucán grande, el ñandú, el tuyuyú o Juan grande, flamencos, teros, pájaro carpintero, palomas y cotorras.
  • 13. Tambien es hogar de los federales, de plumas de color negro y cabeza naranja, de la lavandera, y de la jacana o gallito de agua.
  • 14. También es hogar de los federales, de plumas de color negro y cabeza naranja, de la lavandera, y de la jacana o gallito de agua.
  • 15. El dorado, el surubí, el sábalo, la palometa, el pejerrey, el bagre, el pacú, el patí, el mandubí, y la tararira, forman parte de la variada fauna íctica de la provincia de Corrientes. Anguilas y los charcos y lagunas, otorgando más belleza a estas aguas transparentes.
  • 16. Dentro de los reptiles, existen en Corrientes yacarés negro y overo, numerosas tortugas acuáticas, y culebras como la ñacaniná y la boa curiyú. Los anfibios se hacen presentes con la ranita de Pedersen, y los insectosmás recurrentes son los jejenes, mosquitos, polvorines y piques.