Your SlideShare is downloading. ×
0
Fármacos de uso común en VIH
Fármacos de uso común en VIH
Fármacos de uso común en VIH
Fármacos de uso común en VIH
Fármacos de uso común en VIH
Fármacos de uso común en VIH
Fármacos de uso común en VIH
Fármacos de uso común en VIH
Fármacos de uso común en VIH
Fármacos de uso común en VIH
Fármacos de uso común en VIH
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Fármacos de uso común en VIH

294

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
294
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FÁRMACOS DE USO COMÚN ENVIH/SIDA.
  • 2. Clasificación. Inhibidores de la transcriptasa inversa nucleósidos y nucleótidos.(NRTI) Inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleósidos.(NNRTI) Inhibidores de la proteasa. Inhibidores de la entrada de virus. Inhibidores de integrasa
  • 3. Inhibidores de la transcriptasainversa nucleósidos Actúan por inhibición competitiva de a transciptasa inversa, incorporandose a la cadena de ADN virico impidiendo que se una el nucleótido entrante. Dado que la estructura no permite la fijacion del siguiente nucleosido del ADN, deja de crecer.
  • 4. Medicamento de uso común einteracción fármaco-nutrimento. Zidovudina (AZT). Se recomienda una comida baja en grasas, por ejemplo en el desayuno y la cena. Didanosina (ddI). Debe tomarse por lo menos media hora antes o 2 horas después de comer.
  • 5. Inhibidores de la transcriptasainversa no nucleósidos.(NNRTI) Se unen directamente a la transcriptasa inversa. Por lo que impide que ARN viral se convierta en ADN.
  • 6. Medicamento de uso común einteracción fármaco-nutrimento. Etravirina: debe tomarse con los alimentos dos veces al día Delavirdina. Puede tomarse en ayunas o junto con las comidas. Los componentes antiácidos afectan su absorción.
  • 7. Inhibidores de la proteasa. La proteasa se encarga de fragmentar las moléculas precursoras del virus inmaduro, para después destruir la célula huésped e infectar las otras. Este medicamento inhibe la fragmentación y evita el nuevo virus inmaduro
  • 8. Medicamento de uso común einteracción fármaco-nutrimento. Saquinavir. Se recomienda tomarlo con una comidaalta en grasa. Ritonavir. Tómese con las comidas ya que necesita enmascararse su sabor. Nelfinavir. Tómese con las comidas
  • 9. Inhibidores de la entrada devirus. Según su mecanismo de acción, se dividen en 3 clases: Inhibidores de fijación: impide la fijación del VIH a la célula Inhibidores de los correceptores: inhibe la interacción de VIH con los correceptores de la célula Inhibidores de la fusión: impide que el VIH se fucione con la membrana
  • 10. Medicamento de uso común einteracción fármaco-nutrimento. Enfurvirtida. si su administración fuera por vía oral, el medicamento sería destruido por los ácidos del estómago. Se administra por inyección debajo de la pie Maraviroc: Se puede tomar con comida o solo.
  • 11. Inhibidores de integrasa Es una enzima que permite el VIH integrar su ADN en los cromosomas de la célula. Están en fase de desarrollo para tratar el VIH.Medicamento de uso común e interacción fármaco- nutrimento. Raltegravir. Sola o con alimentos dos veces al día.

×