Guía para incrementar tus fans en facebook
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Guía para incrementar tus fans en facebook

on

  • 88 views

 

Statistics

Views

Total Views
88
Views on SlideShare
73
Embed Views
15

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 15

http://127.0.0.1 15

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Guía para incrementar tus fans en facebook Guía para incrementar tus fans en facebook Presentation Transcript

    • wishpond EBOOK es.wishpond.com Guía para incrementar tus fans en facebook
    • Índice Capítulo 5 Método #5 para incrementar los fans en Facebook: Añadir un botón “Me gusta” en tu blog Capítulo 6 Método #6 para incrementar los fans en Facebook: Añadir un botón “Me gusta” en tu página web Capítulo 7 Método #7 para incrementar los fans en Facebook: Like-Gated Videos Capítulo 1 Método #1 para incrementar los fans en Facebook: Concursos Capítulo 2 Método #2 para incrementar los fans en Facebook: Like-Gated Cupones Capítulo 3 Método #3 para incrementar los fans en Facebook: Like-Gated Ebooks Capítulo 4 Método #4 para incrementar los fans en Facebook: Facebook Ads 6 9 12 14 17 19 21
    • Reserva una consulta personal wishpond social marketing suite ... el método más fácil para crear campañas de marketing online en todas tus plataformas: Aprende sobre la Suite Facebook Twitter Pinterest Móvil Página Web Local
    • “Incrementar los “Me gusta” en Facebook es la versión de las redes sociales de construir la clásica lista de emails de suscriptores” Jeff Bullas. Un “Me gusta” en tu página de Facebook no es un simple dato sin importancia. Significa que una persona real está interesada en tu empresa. Acaba de abrir un canal de comunicación contigo, disponible las 24h. del día. Facebook te permite mantener el contacto con tus clientes de una forma no evasiva. Tu cliente comprará tan sólo unas pocas veces en tu tienda al mes o al año, dependiendo de tu mercado. Incluso emails promocionando cupones del 10% de descuento pueden terminar en la carpeta de Spam, resultado de un cliente saturado. Por eso las publicaciones en Facebook son clave para mantener el contacto con tu cliente entre compra y compra. Incluso sabiendo que cada post en tu página de Facebook sólo es visto por el 16% de tus fans, cada uno de ellos es muy rentable para tu negocio. Tienes la capacidad de promocionar tu empresa frente a clientes potenciales en cualquier momento. Si necesitas un breve recordatorio, o introducción, echa un vistazo a 4 Factors Facebook’s EdgeRank Uses to Determine Your Posts’ Reach. Puedes incrementar el número de fans de tu página de Facebook mediante varios métodos, tanto dentro como fuera de Facebook. No te preocupes si estás empezando. Estos métodos son válidos tanto para usuarios avanzados como principiantes. En este ebook aprenderás que las herramientas más poderosas para incrementar tus fans en Facebook son los like-gates y los botones de “Me gusta” de Facebook. veamos las 7 mejores formas que tenemos para incrementar el número de fans en facebook. introducción
    • Método #1 para incrementar los fans en Facebook: Concursos capítulo 1
    • wishpond EBOOK Guía para Incrementar tus Fans en Facebook I 6 Los concursos son la mejor manera de interactuar con tus clientes y convertir nuevos usuarios en tus fans de Facebook. Ofrece un premio atractivo, que sea relevante para un target específico de tu mercado. Hazlo de tal manera que el usuario quiera hacer click en “Me gusta” y convertirse en un fan de tu página de Facebook. ¿Cómo hacemos que el usuario se convierta en nuestro fan mediante un concurso? La mayoría de las aplicaciones como Wishpond, vienen equipadas con una opción muy útil llamada Like-Gate. Esta opción crea una “puerta” previa a la página del concurso. El usuario tiene que hacer click en “Me gusta” tu página de Facebook para poder ver el concurso. El like-gate es normalmente una imagen con un texto, que dice a los usuarios que no son tus fans que tienen que hacer click en “Me gusta” para ver la página del concurso. Una vez que hacen click y se convierten en fans de tu página de Facebook, la página se actualiza automaticamente para mostrar el concurso. La mayoría de las aplicaciones para crear concursos, incluyendo las de Wishpond, tienen disponible la opción like-gating. Mira un ejemplo de Like-Gating abajo:
    • wishpond EBOOK Guía para Incrementar tus Fans en Facebook I 7 Y si photoshop no es mi fuerte ¿cómo puedo conseguir un diseño profesional para mi like-gate? La mayoría de las aplicaciones para crear concursos en Facebook, incluyendo las de Wishpond, tienen imágenes creadas por defecto personalizadas para el tipo de concurso que estás realizando. ¿está prohibido el like-gating por los términos y condiciones de uso de facebook? ¡No! Puesto que el acto de hacer click en “Me gusta” no significa que el usuario participe en el concurso, está dentro de los Términos y Condiciones de Uso de Facebook. Pero si utilizas las funciones de Facebook como método de registro o votación, entonces estarás realizando un concurso NO permitido por los Términos y Condiciones de Uso de Facebook. Concursos con el Like-Gate activado son perfectos para conseguir un índice alto de conversión con los Anuncios de Facebook. En el Método #4 para Incrementar los Fans en Facebook: Facebook Ads explicaré que necesitas un incentivo para conseguir clicks en tus Facebook Ads.
    • Método #2 para incrementar los fans en facebook: Like-Gated cupones capítulo 2
    • wishpond EBOOK Guía para Incrementar tus Fans en Facebook I 9 Los Cupones son promociones temporales. Algo sencillo como un descuento del 10% en uno de tus productos atraerá a la gente sin suponer un gran gasto. Sin embargo, la mejor manera de usar los cupones es configurarlo para que el usuario tenga que realizar una acción para acceder a ellos (pero que no requiere mucho esfuerzo). Con las pestañas personalizadas de Pagemodo es muy fácil crear cupones like-gate con códigos. La aplicación de Cupones de Wishpond te permite activar los cupones, y que estos se puedan canjear tan sólo después de que un número de personas los hayan solicitado. Esto hace que la gente lo comparta con sus amigos para desbloquearlo. Mira un ejemplo de nuestros Cupones abajo:
    • wishpond EBOOK Guía para Incrementar tus Fans en Facebook I 10 Una forma fácil de dirigir el tráfico hacia tu Like-gated previo a los cupones es añadir una llamada a la acción en la cabecera de tu página web. Ya que estos usuarios se encuentran en tu página, se convertirán en fans fácilmente. Mira un ejemplo sobre esto abajo: Los cupones con el Like-gated activado son perfectos para conseguir un índice alto de conversión en los Anuncios de Facebook. En el Método #4 para Incrementar los Fans en Facebook: Facebook Ads explicaré que necesitas un incentivo para conseguir clicks en tus Facebook Ads.
    • Método #3 para incrementar los fans en Facebook: Like-Gated Ebooks capítulo 3
    • wishpond EBOOK Guía para Incrementar tus Fans en Facebook I 12 A veces el contenido educativo es mejor incentivo que un descuento o premio, dependiendo de tu industria o target objetivo. Empresas B2B consiguen cientos de nuevos fans y clientes ofreciendo contenido útil y de calidad de manera gratuita. Un ebook estará disponible en una página con un formulario que tendrás que rellenar para poder descargarlo. Si situas el ebook en una de tus pestañas de tu página de Facebook con el like-gate activado, conseguirás nuevos fans. Esto también ayuda a incrementar el índice de conversión de tus Facebook Ads. Numerosos estudios han demostrado que los Anuncios de Facebook con links hacia páginas dentro de Facebook obtienen mejor resultado en la conversión que aquellos que tienen links hacia páginas fuera de Facebook. Mira un ejemplo abajo sobre el like-gate que utilizamos para nuestros ebooks en la página de Facebook de Wishpond: Puedes crear un ebook con like-gating activado usando Wufoo para diseñar tu formulario online. Tienen una aplicación que te permite fácilmente añadir un formulario dentro de una pestaña en tu página de Facebook. Mira cómo crear una para tu página aquí.
    • Método #4 para incrementar los fans en Facebook: Facebook Ads capítulo 4
    • wishpond EBOOK Guía para Incrementar tus Fans en Facebook I 14 Los Anuncios de Facebook son la forma más fácil de incrementar tus fans. Garantizan visibilidad para tu marca dentro de un target muy específico. Pero tenemos que tener en cuenta que los Anuncios de Facebook no son iguales que los Anuncios de Google Adwords. Adwords sólo requiere que expongas lo que estás ofreciendo de manera clara para ser efectivos. De esta manera el anuncio aparece cuando una persona busca lo que ofreces, y hará click en lo que es más relevante en ese momento. Los Anuncios de Facebook aparecen incluso cuando el usuario está navegando por la página, y probablemente no quiera comprar tu producto en ese momento. Por eso necesitas ofrecer algo llamativo. Puedes crear un anuncio atractivo usando los tres métodos que te mostramos abajo: Concursos, cupones y ebooks. Selecciona el objetivo “Conseguir más Me gusta” a la hora de crear el anuncio. Estos anuncios te permiten segmentar tu target a personas que no son tus fans, incluyendo un botón “Me gusta” en el anuncio. En el anuncio de abajo usamos una fórmula diseñada exclusivamente para conseguir más “Me gusta”
    • wishpond EBOOK Guía para Incrementar tus Fans en Facebook I 15 La fórmula básica es ‘Haz click en “Me gusta” para _________’. Simplemente tenemos que escribir un incentivo. Puedes probar con las siguientes fórmulas: - Haz click en “Me gusta” ____para conseguir un exclusivo cupón del 15% de descuento. - Haz click en “Me gusta” ____para conseguir una Guía gratis sobre Marketing en Facebook. - Haz click en “Me gusta” ____para ganar una tarjeta regalo valorada en $100. Estos anuncios pueden dirigir al usuario directamente a una pestaña de Facebook. Incluso si el usuario hace click en el anuncion en vez de “Me gusta”, puedes dirigirle a una página con like-gating activado. Hemos visto que lo que mejor funcionan son las imágenes de personas. Son más atractivas y es más probable que el usuario haga click en el anuncio. Y es más sutil que una flecha grande y de color rojo.
    • Método #5 para incrementar los fans en facebook: añadir “me gusta” en tu blog capítulo 5
    • wishpond EBOOK Guía para Incrementar tus Fans en Facebook I 17 La mejor forma de atraer al usuario en tu blog de manera sutil y convertirlo en tu fan es a través del “Me gusta” de Facebook. Muchas personas se muestran reacias a proporcionar la dirección de email debido al correo spam, por eso un “Me gusta” puede ser una buena alternativa. No les proporciones tan sólo el link de tu página de Facebook. Añade un botón “Me gusta” directamente en tu blog usando uno de los plugins de Facebook. Haciendo que esta acción se realice a través de un paso en vez de dos aumentará el índice de conversión considerablemente. Nosotros hemos usado el Me gusta Box plugin en nuestro blog. Como puedes ver abajo, puedes incluirlo en el sidebar de tu blog y mostrar una fotografía de la gente que ya se ha convertido en fans de tu página de Facebook: Este plugin puede ser editado para integrarse mejor con el estilo de tu blog - aquí puedes ver otro aspecto en socialmediaexaminer.com: Descarga el Like Box plugin aquí! Es muy fácil; Facebook te proporciona un simple código para copiar y pegar en el HTML de tu blog.
    • Método #6 para incrementar los fans en facebook: añadir “me gusta” en tu página web capítulo 6
    • wishpond EBOOK Guía para Incrementar tus Fans en Facebook I 19 Si tienes un botón de “Me gusta” en la parte de arriba de tu página web podrás conseguir nuevos fans. Para muchos de nuestros clientes esto ha derivado en nuevos fans cada día. No conseguirás cientos de fans de golpe pero sí poco a poco. Añade un botón de “Me gusta” en la cabecera con una llamada a la acción como “ Haz click en Me gusta para mantenerte informado de nuestros concursos y promociones en Facebook”. Esto te permite mantenerlo de manera permanente y no preocuparte por tener que actualizarlo diaria o semanalmente. Tampoco molestará frente a otros concursos o cupones que promociones en tu página web. Mira el ejemplo de abajo:
    • Método #7 para incrementar los fans en facebook: Like-Gated Videos capítulo 7
    • wishpond EBOOK Guía para Incrementar tus Fans en Facebook I 21 Cómo se hizo, entrevistas o eventos en directo son un gran incentivo para conseguir nuevos fans. Como los ebooks, cupones o concursos, puedes activar el like-gating en la pestaña de tu página de Facebook. Con aplicaciones creadas por terceros como las de Pagemodo esto es muy fácil. Pero no puede ser cualquier vídeo. Tienen que ser vídeos inéditos, exclusivos que no puedes encontrar en otro sitio. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo puedes hacer tus videos exclusivos: -Vídeos desde el escenario en eventos -Películas exclusivas o trailers de videojuegos o -Escenas eliminadas ¿Por qué necesitamos contenido tan exclusivo? La gente puede ver vídeos en cualquier sitio, por eso tienen que ser tan exclusivos que los usuarios quieran ser fans de tu página de Facebook para verlos. The Miami Heat ha creado una Fan Zone en la pestaña de su página de Facebook. Incluyen videos, fotos y “detrás de la cámara”. Échale un vistazo:
    • conclusión Hay cientos de historias sobre compañías que consiguen miles de fans de la noche a la mañana. Pero para la mayoría de los negocios sin un enorme presupuesto para marketing o distribución tradicional, incrementar los fans en Facebook requiere tiempo. Usando los consejos que hemos comentado, puedes estar seguro de tener una llamada a la acción en cada uno de los puntos claves (desde tu página de Facebook, hasta tu página web y blog) y todo tipo de incentivos (desde contenido exclusivo hasta premios gratis). Aprende más sobre las Aplicaciones para concursos en Facebook de Wishpond para ver cómo puedes utilizarlas para incrementar el númeo de fans en Facebook. Usa nuestras aplicaciones gratis durante 14 días.
    • ¡Gracias por tu atención! Queremos transmitirte todo nuestro conocimiento. Reserva una consulta personal contacto Escrito por: Nick Steeves Director de Marketing Wishpond
    • es.wishpond.com