Una Iglesia es
verdaderamente
cristiana cuando
se funda sobre la
verdad y sobre el
principio de que
Jesús es el
Cristo,
el...
¿Cuáles son las características de una iglesia fuerte?
Hechos 2:42 dice :
“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,
en la comunión unos con otros,…”
Otra versión enfatiza...
•La palabra “comunión”, del gr. Koinonía, se
traduce por compañerismo, participación, tener
en común contribución, ayuda.
...
Primero, A un Compañerismo Cristiano.
La comunión significaba principalmente
“un compartimiento de la amistad”.
Ese compañ...
1 Juan 1:3 dice:
“Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para
que también vosotros tengáis comunión con nosotros;
y...
El apóstol Pablo advierte a la iglesia de Corinto a no
tener compañerismo con los incrédulos

2 Corintios 6:14 y 7:1 dice:...
Si algo era enfatizado o practicado en la iglesia primitiva era
precisamente cultivar buenas relaciones unos con otros.

H...
Segundo, A la Ayuda Mutua.
En la iglesia primitiva esto se expresaba en la ayuda
a los menos afortunados, a los pobres.
Hc...
Hch.4:34-35 dice:
“Así que no habia entre ellos ningún necesitado;
porque todos los que poseían heredades o
casas, las ven...
Así que la 3era característica de una iglesia
fuerte es que sus miembros tenga
Comunión unos con otros

Porque detrás del
...
Tener comunión unos con otros tiene básicamente
dos propósitos que nos hace fuertes en el Señor:
1) Contribuye a nuestro c...
2) Contribuye al cuidado pastoral.
Eclesiastés 4:9-12 dice:
“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor
paga de su traba...
Una iglesia fuerte 3   26.01.2014
Una iglesia fuerte 3   26.01.2014
Una iglesia fuerte 3   26.01.2014
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Una iglesia fuerte 3 26.01.2014

594 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
594
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
44
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Una iglesia fuerte 3 26.01.2014

  1. 1. Una Iglesia es verdaderamente cristiana cuando se funda sobre la verdad y sobre el principio de que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
  2. 2. ¿Cuáles son las características de una iglesia fuerte?
  3. 3. Hechos 2:42 dice : “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros,…” Otra versión enfatizando la acción dice: “Y se dedicaban continuamente… a la comunión…”
  4. 4. •La palabra “comunión”, del gr. Koinonía, se traduce por compañerismo, participación, tener en común contribución, ayuda. •Esta palabra describe una relación estrecha, un vinculo, un lazo, una unión, por intereses comunes. •Esta palabra koinonía describe 2 cosas a la que se dedicaba la iglesia.
  5. 5. Primero, A un Compañerismo Cristiano. La comunión significaba principalmente “un compartimiento de la amistad”. Ese compañerismo, esa amistad, se basaba en el hecho de que cada uno de ellos había aceptado el mensaje del evangelio.
  6. 6. 1 Juan 1:3 dice: “Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y su Hijo Jesucristo.” Gálatas 2:9 dice: “Y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.”
  7. 7. El apóstol Pablo advierte a la iglesia de Corinto a no tener compañerismo con los incrédulos 2 Corintios 6:14 y 7:1 dice: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?... Así que, amados,… limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”
  8. 8. Si algo era enfatizado o practicado en la iglesia primitiva era precisamente cultivar buenas relaciones unos con otros. Hch.2:44 dice: “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas”
  9. 9. Segundo, A la Ayuda Mutua. En la iglesia primitiva esto se expresaba en la ayuda a los menos afortunados, a los pobres. Hch.2:44-45 dice: “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.”
  10. 10. Hch.4:34-35 dice: “Así que no habia entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartían a cada uno según la necesidad.” Romanos 15:26 dice: “Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda (una koinonia) para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.”
  11. 11. Así que la 3era característica de una iglesia fuerte es que sus miembros tenga Comunión unos con otros Porque detrás del compañerismo cristiano y la ayuda mutua estamos edificándonos.
  12. 12. Tener comunión unos con otros tiene básicamente dos propósitos que nos hace fuertes en el Señor: 1) Contribuye a nuestro crecimiento espiritual. Prov.27: 17 dice: “Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.” La paráfrasis dice: “La discusión amistosa es tan estimulante como las chispas que saltan cuando se golpea hierro contra hierro.”
  13. 13. 2) Contribuye al cuidado pastoral. Eclesiastés 4:9-12 dice: “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”

×