Una familia fuerte 1   04.05.2014
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Una familia fuerte 1 04.05.2014

on

  • 335 views

 

Statistics

Views

Total Views
335
Views on SlideShare
255
Embed Views
80

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

3 Embeds 80

http://alianzacallao.org 45
http://www.alianzacallao.org 34
http://www.slideee.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Una familia fuerte 1 04.05.2014 Presentation Transcript

  • 1. Deuteronomio 6:3-9 dice: 3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
  • 2. Deuteronomio 6:3-9 dice:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
  • 3. El fundamento sólido de una familia cristiana fuerte es que los padres sean consagrados a Dios. En Jeremías 35:1-19 encontramos una familia donde los padres eran consagrados a Dios. Era la familia de los Recabitas.
  • 4. Jeremías 35:6 dice: “Mas ellos dijeron: no beberemos vino; porque Jonadab hijo de Recab nuestro padre nos ordeno diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos;…” Y el v.8 dice: “Nosotros hemos obedecido a la voz de nuestro padre Jonadab hijo de Recab en todas las cosas que nos mando, de no beber vino en todos nuestros días, ni nosotros ni nuestras mujeres ni nuestros hijos ni nuestras hijas;…”
  • 5. ¿Quién era este padre llamado Jonadab? 2 Reyes 10:15 dice que Jonadab era un hombre de “recto corazón”, a. 2 Reyes 10 muestra que Jonadab tenía celo por el Señor, él apoya al rey Jehú, rey de Israel, para desaparecer a los sacerdotes de Baal por el celo que tenia por Dios. b. Jonadab como un sacerdote de su familia le enseñó a su esposa y a sus hijos a que no tomaran vino. (Lev.10:8-9 y Nm.6:2-4). c. Dios honró a la familia de Jonadab hijo de Recab por su obediencia. Jer. 35:19 dice: “No faltará de Jonadab hijo de Recab un varón que este en mi presencia todos los días”
  • 6. Los padres consagrados a Dios se dedicaran a obedecer a Dios y, en particular, obedecer a Dios en lo concerniente a la tarea de ser padres. Los padres consagrados a Dios se dedicaran a: 1. Amar a Dios. Dt.6:3-5, Dios le dice para que las cosas te vayan bien, lo primero que tienes que hacer es amar a Él con todo el corazón, con toda el alma y con todas tus fuerzas 2. Que la Palabra de Dios este en la familia. Dt.6:6-9 Dios dice a los padres que deben tener siempre presente este mandamiento en sus corazones y en sus mentes, y repetirlas a sus hijos y tenerla en su casa. 3. Educar a sus hijos con amor, disciplina e instrucción. Ef.6:4 dice: “Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”