Oraciones de personajes biblicos parte 4 29.01.2014

935 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
935
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Oraciones de personajes biblicos parte 4 29.01.2014

  1. 1. JACOB, UN HOMBRE DE ORACIÓN. 1er Momento que Jacob ora a Dios Gn.32:11 dice: “Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú”
  2. 2. JACOB, UN HOMBRE DE ORACIÓN. 2do Momento que Jacob ora a Dios Gn.33:20 dice: “Y (Jacob) erigió allí un altar, y lo llamo El-EloheIsrael.”
  3. 3. •¿POR QUE JACOB ERIGIO UN ALTAR? Gn.33:1ss descubrimos como Dios lo libra de manera increíble a Jacob y a toda su familia de Esaú.
  4. 4. Gn.33:18 dice: “Jacob llego sano y salvo a la ciudad de Siquem que esta en la tierra de Canaán...” Gn.31:3 dice: “Vuélvete a la tierra de tus padres, a tu parentela, y yo estaré contigo.” Gn.33:20 dice: “Y (Jacob) erigió allí un altar, y lo llamo El-Elohe-Israel.” lo cual significa, Dios, el poderoso Dios de Israel.
  5. 5. •¿QUÉ SIGNIFICABA CONSTRUIR ESTE ALTAR? 1. Significaba construir un lugar para adorar e invocar a Dios y de manera especial para agradecer a Dios. Era el momento para decirle a Dios, “Gracias, muchas gracias por haberme traído sano y salvo a Canaán como tú lo había prometido.” Jacob edificó un altar para agradecer a Dios por haberlo protegido.
  6. 6. •¿QUÉ SIGNIFICABA CONSTRUIR ESTE ALTAR? 2. También significaba expresar su dependencia de Dios y conservar el culto a Dios en su familia. Jacob puso por nombre a ese altar El-EloheIsrael, que significa de manera personal para Jacob, el Dios de los cielos, El Dios poderoso, es el Dios de Israel.
  7. 7. •¿QUÉ ENSEÑANZAS EXTRAEMOS PARA NUESTRA VIDA DE ORACION? Primero, seamos agradecidos cuando Dios contesta una oración. Segundo, en el lugar donde vivamos edifiquemos un “altar”, es decir, tengamos un momento donde expresemos nuestra firme profesión de fe en el único Dios verdadero, adorándole y orando a El

×